Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM

¿Cuál es ese objetivo? Debilitar Europa, hacer de ella un conjunto fragmentado de regiones, rompiendo soberanías estatales hasta conformar su deseado Nuevo Orden Mundial (NOM)

“Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se ha destruido a sí misma desde dentro”.( William James Durant)

Es seguro que a estas alturas ya se conoce suficientemente quien es Georges Soros, miembro importante de un grupo de todopoderosos, como los Rockefeller, los Rothschild, JP Morgan, Goldman Sachs, Bill Gates.., todos pertenecientes a la cúpula directiva masónica, milmillonarios con cuentas en paraísos fiscales. Y como tales masones, callan, ocultan sus fines y mantienen una actitud discreta. Excepto Bill Gates –dedicado a la ecología y al control de la humanidad− y Georges Soros, que con facilidad pone la cara, porque nunca le importó declarar en programas televisivos que el fin justifica los medios, por lo que tampoco le importan las consecuencias de sus intervenciones. Ambos son dos arietes para la consecución de los fines de la secta.

¿Cuál es ese objetivo? Debilitar Europa, hacer de ella un conjunto fragmentado de regiones, rompiendo soberanías estatales hasta conformar su deseado Nuevo Orden Mundial (NOM). Esto ha inducido al primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, a  asegurar en Budapest que 30 años después de la caída del comunismo hay “fuerzas del globalismo” que pretenden hacer iguales a todas las naciones y crear un “homo bruselicus”. Orbán atacó, sin mencionarlo expresamente, al magnate estadounidense que se ha convertido en su enemigo número uno. Dijo que “especuladores financieros” han construido sus redes globales con su propia prensa para “atrapar a Bruselas y a los burócratas de Bruselas, para traer a Europa millones de inmigrantes”. No va descaminado. 

La principal fundación de Soros es la Open Society Institute la cual conforma un entramado de relaciones, empresas, fondos de cobertura, ONGs y otras entidades que, gracias a información privilegiada, dinero y contactos, copan todo como una tela de araña, influyen en las opiniones públicas y en los gobiernos, y provocan cambios (Confilegal 16/5/2018), mientras él trata de aparentar que es un pacífico abuelito altruista y generoso. Según su declaración de principios en su propia página web, es el mayor financiador privado del mundo de colectivos que trabajan en favor de los derechos humanos, la justicia y la democracia, con más de 20 fundaciones a nivel nacional y regional, a las que mantiene con un presupuesto anual en 2018 de algo más de 1000 millones de dólares. Y ese continuo baño de dinero le permite manejarlas según su interés.

La estrategia de los servicios especiales estadounidenses apuntó a bastardear los movimientos juveniles y estudiantiles, convirtiéndolos en organizaciones no gubernamentales (ONG) administradoras de recursos para la sedición provenientes del Instituto Republicano Internacional (IRI), de la National Endowment for Democracy (NED), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), etc., subordinándolos a estas organizaciones y comprometiéndoles con niveles cada vez mayores de violencia. 

Surge entonces la teoría expresada por el profesor de ciencia política y filosofía, Gene Sharp, quien, siguiendo a Gandhi busca lograr sus objetivos mediante revoluciones pacíficas. El Instituto Alberto Einstein fue el centro pionero,  junto a la Open Society  Foundations, de esta nueva forma intervencionista, disfrazada de revuelta popular pacífica, que se puso en práctica, para el derrocamiento de Slobodan Milosevic, en Yugoslavia, en el año 2000. Desde entonces provocan acciones desestabilizadoras o “golpes suaves” contra lo que Washington (en realidad, la secta), considera gobiernos “incómodos” en Hispanoamérica y el mundo: Su método consta de cinco etapas: 1) Ablandamiento.(generar opinión adversa,; creación de conflictos y promoción del descontento; denuncias de corrupción y promoción de intrigas; 2) Deslegitimación del Gobierno.(manipulación de prejuicios ideológicos, reclamo por la libertad de prensa y Derechos Humanos, acusaciones de dictadura y totalitarismo; 3) Protestas: (calentamiento de las calles: mítines, manifestaciones y piquetes, persuasión de la gente de la ilegitimidad del poder y formación de un movimiento antigubernamental). 4) Desprestigio de las fuerzas de seguridad, huelgas, desobediencia social, disturbios y sabotaje. 5) Derrocamiento no violento del gobierno. (Sabido esto, reflexionen sobre lo sucedido en Barcelona por la algarada del movimiento independentista (la llamada Revolución amarilla) y observarán el cumplimiento de dicho patrón excepto en el punto 5 que no consiguieron llevarlo a efecto. Iba dirigido contra la monarquía y el régimen basado en la Constitución de 1978 y no tanto contra el gobierno, cuyo presidente parece protegido por su amistad con Soros).

Estas teorías han influido durante años en muchas de las crisis y conflictos sufridos por los países que eran objeto de atención del magnate. Se sirven del Centro de Estrategias y Acción No Violenta Aplicada (CANVAS) creado por dos serbios y el dinero de Soros y del Banco Goldman Sachs, que ha acompañado a Soros y a su entramado en las revoluciones de color junto con el Albert Einstein Institute. No le importa financiar “revoluciones de color” allí donde pueda explotar en su propio beneficio minas de coltán, de diamantes, y/o debilitar gobiernos en Europa, fomentando la desunión siempre que se mantenga vigente el patrón dólar. Como ejemplos se pueden destacar su “intervención silenciosa” (¿Se denomina así quizá porque se oculta al verdadero cerebro?) en la “Revolución de las Rosas” (Georgia, 2003), la “Revolución Naranja” (Ucrania 2004), o la de “Los Tulipanes”, en Kirguistán 2005. También entrenaron a los activistas libaneses y asesoraron a los opositores antichavistas en Venezuela ante el referéndum de 2007 y últimamente están actuando en los movimientos revolucionarios en Hispanoamérica.

SOROS EN ESPAÑA

Soros siempre actúa discretamente y a través de personas formadas, como ya aconsejó y puso en práctica el primer Rothschild. También en España, cuya participación la ha realizado a través de empresas que han tenido un papel clave en el intento secesionista, y movilizando grandes recursos financieros. Así se produjo la intromisión:

En 2013, Mas fue a hablar con Rajoy que acababa de ganar las elecciones en diciembre de 2011, para pedirle dinero. El presidente del Gobierno le contestó que le era imposible porque España estaba a punto de ser intervenida por la Unión Europea. Es el momento en el que Soros y sus aliados entran descaradamente en España. La Open Society Initiative for Europe, OSIFE, de Soros, se implanta en Barcelona, al tiempo que el entonces presidente de la Generalidad, Artur Mas, le pide ayuda a Soros a través de Independent Diplomat, y crea Diplocat con 27.000 dólares del magnate para  expandir por el mundo una imagen de leyenda negra contra España asegurando que es una dictadura, al tiempo que la contrastan con la que presentan de Cataluña a la que califican de pueblo oprimido. Esta organización está actualmente apoyando y financiando, entre otras cosas, y en contra de lo que se dictaminó mientras tuvo vigencia el 155, la reapertura ilegal de “Embajadas” de Cataluña por todo el mundo. Al mismo tiempo, el Barcelona Center for International Affairs, CIDOB, comienza también a ser financiado por Soros con 24.973 dólares a través de la Open Society Initiative for Europe. 

Soros aprovecha el deterioro que sufre España, la rebelión de Cataluña y su programado anschluss, y la muy posible, en futuro no muy lejano, rebelión de las provincias vascas y quizá Galicia y ve una oportunidad única en Cataluña para destruir España y emplearla como punta de lanza para dominar a Europa y terminar de constituir el NOM europeo. De modo que  preparó consecuentemente sus piezas. A diferencia de otras revoluciones de color, y mientras no se demuestre lo contrario, el caso español no parecía precisar del entramado de intereses anglo-americanos. Eso sí, como en una más de sus revoluciones de color, quizá la más actual, Soros ya había elegido chivo expiatorio, un culpable que justificara la estrategia de desprestigio a España llevada a cabo por Carles Puigdemont y el catalanismo en general. Y marcó un candidato a ser presentado como autoritario, antidemocrático, intransigente y enemigo de la libertad: Mariano Rajoy. A partir de ahí, el plan era dar cobertura a la estrategia mediática que dibujaba a España como un Estado semi-fascista en el que no existe la división de poderes y cuyas fuerzas de seguridad someten al pueblo inocente, abierto, libre y no violento de Cataluña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La de Cataluña hubiera sido un proyecto imposible sin Soros y su tela de araña. Es él quien, a través de sus numerosas organizaciones, ha venido respondiendo a las necesidades de una serie de políticos irresponsables. Sin embargo, hay que tener muy presente el entramado de fundaciones, asociaciones, etc y el poder de su enorme capacidad financiera que les permite la compra de influencias en Washington por acuerdos no divulgados con gobiernos extranjeros, según denunciaba The New York Times sobre la actitud del Atlantic Council (Juan A. de Castro y A. Ferrer, “Soros rompiendo España”).  Habrá quien piense ingenuamente que este hecho no afecta a España, pero, al menos, dudarán cuando sepan que dicho «lobby» o «think tank» se posicionó claramente contra la «brutal» actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre de 2017, a través del Institut de Drets Humans de Catalunya, (IDHC) 

LOS TENTÁCULOS DE SOROS EN CATALUÑA

Soros siempre actúa discretamente y a través de personas formadas, como ya aconsejó y puso en práctica el primer Rothschild. También en España cuya participación la ha realizado a través de empresas que han tenido un papel clave en el intento secesionista, y la  movilización de fondos públicos relacionados con su entramado para dicho proceso. Según Juan A. de Castro y A. Ferrer, “éste inyectó un mínimo de 4,500,000-5,000,000 €  en el proceso independentista e intento de rebelión en Cataluña en lo que denominan el procés catalá. Sus tentáculos son:

LA Open Society Initiative for Europe (OSIFE) En términos generales, su trabajo de financiación tiene como objetivo fomentar el pensamiento innovador en torno a los retos a los que se enfrentan todos los europeos, como la integración, la lucha contra la discriminación, las libertades digitales y las actitudes hacia el comercio sexual y la política antidrogas. Esto ha incluido el apoyo a los grupos españoles que poseen una presencia creciente en el plano internacional como Eticas, que analiza la relación entre el desarrollo tecnológico y los derechos humanos, y la Fundación CIVIO, una organización líder caracterizada por la transparencia y la integridad pública. Respaldan a varios grupos romaníes españoles, lo que demuestra que es el mayor defensor privado de estas causas. 

También participan activamente en la lucha contra el sentimiento antinmigración. En España está facilitando a través de su red de fundaciones y financiado abiertamente a través de ONGs, la inmigración con flotas de barcos como el conocido Open Arms, para dar cumplimiento al Plan Kalergi, (no en vano, él y el conde  Coudenhove-Kalergi fueron miembros de la misma secta). Su objetivo es el de asentar campos de acogida en España, en lo que muchos llaman “el gran reemplazo”, es decir, la sustitución de la población autóctona por otra procedente de África y Asia. Dicen luchar también contra la xenofobia en España, incluida la eliminación de las detenciones policiales racialmente sesgadas (?)− y quizá intencionalmente provocadas−. Posiblemente esto explique la situación inversa que sucede en España: se protege más al delincuente, sobre todo si es inmigrante, que a la víctima.

Puede leer:  Inquisidores

La Fundación CIVIO es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la opacidad en las administraciones públicas y a favor de la rendición de cuentas. Es una información de servicio público y acción contra el secretismo institucional. “Investigamos lo público, lo de todos. Gobierne quien gobierne. Acción Pro Transparencia”, dicen en su declaración de principios, pero tenemos constancia de que si el gobierno comparte su ideología, se le permite ocultar los datos que se le demanden, sean cualesquiera que sean,

Eticas Foundation inició su actividad a finales de 2017 y desde entonces ha formado parte de proyectos, iniciativas y encuentros tanto en Barcelona como a escala mundial. Ha colaborado con diferentes organizaciones de defensa de los derechos digitales, especialmente con Espai Societat Oberta – Open Society Foundations. Apuesta por un debate público saludable, un procesamiento de datos transparentes y mecanismos de rendición de cuentas que aporten transparencia y responsabilidad en lugar de “cajas negras” de algoritmos secretos.

Proyectos Observatorio de Algoritmos con Impacto Social (OASI) quiere concienciar sobre el impacto de los algoritmos en la sociedad, ofreciendo una base de datos de más de 100 casos de todo el mundo donde el uso de algoritmos está teniendo unos efectos sociales no deseados. A menudo se han entendido como dispositivos neutrales e incompatibles con la discriminación, pero resultan altamente sensibles a los sesgos y producen discriminaciones para muchos colectivos, sobre todo para aquellos que históricamente han sido más vulnerables. OASI identifica y expone estos posibles sesgos y los categoriza en siete tipos de impactos. (Lo que puede parecer inofensivo y benéfico, en realidad se puede transformar en un medio para controlar a los individuos).

Europa Laica, asociación que, en su afán masónico de destruir la Iglesia católica, denuncia que participar de sus principios, valores y liturgia, es ir en contra de los derechos humanos (¿no recuerda la actitud de los republicanos que dio lugar a las persecuciones y asesinatos en 1936?). Por el contrario, promueven el laicismo, la nueva religión de adoctrinamiento político estatal, que amparada en la ideología y afanes de los Bill Gates, Rockefeller, Rothschild, Soros y cía., fomentan el ataque a iglesias, derribo de cruces y cualquier otro símbolo religioso, para luego, escudándose en la ley de desmemoria histórica alegando por odium fidei o por ignorancia, que son símbolos 

franquistas, con lo que, al parecer, disponen de bula para destruirlos.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC): Un organismo popular que acoge alrededor de 80.000 personas de todos los rincones de Cataluña, por lo cual incluye diferentes ideologías, religiones y nacionalidades. Su objetivo: conseguir la independencia de Cataluña de un modo totalmente pacífico y democrático. Pretende tener un papel decisivo en la creación de una República Catalana basada en principios y valores de democracia, libertad y justicia social Desde su creación, en el 2012, la ANC siempre ha organizado grandes manifestaciones populares, a favor de la democracia y de los representantes electos, actualmente llevados a juicio por sus ideas políticas, que en realidad no eran ni  ideas ni políticas en el sentido de democráticas, tal como le quieren dar, sino hechos: un levantamiento contra todo un pueblo, una nación, es decir, una rebelión, un levantamiento público contra los poderes del Estado con el fin de derrocarlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Institut de Drets Humans de Catalunya, (IDHC): es una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como uno de sus principales ejes de actuación la formación en derechos humanos. Nació en 1983 en Barcelona gracias a subvenciones directas del grupo de Soros del cual recibe el 59 % de sus ingresos (88.066 €) con el objetivo de aunar esfuerzos individuales y colectivos de instituciones públicas y privadas a favor de la expansión de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas.. Su presidente es David Bondia García,, profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona.

IRIDIA: es una asociación que trabaja para la defensa de los derechos humanos, centrada sobre todo en los derechos civiles y políticos. Fundado el 11 de noviembre de 2015. Su presidenta es Natalia Abrego Cantalejo. La madre de Rodrigo Lanza, asesino de Víctor Laínez, Mariana Huidobro chilena de familia vinculada a la masonería, aportó importantes cantidades al grupo, Si bien, obtiene el 30% de sus ingresos de las arcas de George Soros.

SOMDEFENSORES: Es el brazo armado de la “red de observadores de vulneraciones en contexto de protesta” que fue creada por los independentistas en septiembre de 2017, de cara a la celebración del referéndum ilegal del 1-O. Tal iniciativa nacía de una propuesta de la plataforma “Defender a quien defiende”, auspiciada por David Bondía, presidente IDHC, y Jordi Vaquer, director de Open Society Initiative for Europe (OSIFE) y ‘hombre’ de George Soros en España. Recibe una subvención anual de Open Society Foundation de 35.000 euros a través del Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT).

EL OBSERVATORI DESC, Es un centro de derechos humanos que concentra sus esfuerzos en desmontar la percepción devaluada de los derechos sociales –derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud, a la alimentación y a los derechos civiles y políticos y los derechos patrimoniales. Próximo al independentismo, del que fue coordinadora Ada Colau y del que es miembro Gonzalo Boye (el abogado de Carles Puigdemont). La independencia de Cataluña interesa a Soros, a su entramado y a sus socios porque desestabilizan a España. Soros, además, ha invertido a través de sus ONG en DXC Technology, empresa que facilitó el recuento de los votos tras el referéndum ilegal que se celebró en Cataluña.

.

OMNIUM es una asociación cultural española con cariz político, con ámbito en Cataluña, creada en 1961 para promocionar la lengua y cultura catalanas, y, más recientemente, también la independencia de Cataluña.​​​​​ Actualmente dispone de 41 delegaciones.​ Actualmente, Òmnium Cultural es una de las principales entidades sin ánimo de lucro del Estado español. Es sin duda un pilar de la promoción de la cultura y la lengua y un actor clave en la defensa de los derechos humanos y civiles, con una creciente implicación a nivel europeo y mundial.  junto con la Assemblea Nacional Catalana (ANC), a favor del derecho de los catalanes a elegir democrática y libremente su futuro político a través de un referéndum de autodeterminación. El presidente de Omnium Cultural es Jordi Cruixart.

Instituto Internacional para la Acción no Violenta (NOVACT): Está registrada como organización no 

gubernamental (ONG), promueve acciones internacionales de construcción de paz en situaciones de conflicto. El Instituto nace de los esfuerzos de la sociedad civil para contribuir a un mundo pacífico, justo, digno y equitativo.

Fundación para la Paz (FUNDIPAU): Es una fundación sin ánimo de lucro de Cataluña que promueve la cultura de la paz. Es miembro de la Oficina Internacional por la Paz ​ y de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2017.

Comités de defensa de la república (CDR). Nacieron como comités de defensa del referéndum para luego pasar a denominarse defensores de “la república”. Algunos miembros de los CDR  se olvidaron del pacifismo teórico del NOVACT y de FUNDIPAU y pasaron a crear “una organización terrorista paralela, de carácter clandestino y estable”, según la Fiscalía. Además, en un informe de la oficina de Maite Pagazaurtundúa al  Parlamento Europeo, se afirma que “están organizados para alterar el orden democrático y la libertad de conciencia en Cataluña” y denuncia también que “los poderes ejecutivo y judicial apenas han actuado contra unos entes que a todas luces cuentan con un mando superior único, una estrategia y una financiación que deben ser todavía aclaradas”, es decir, no se ha detectado aún su vinculación con fundaciones de Soros, pero los propios activistas se niegan a hablar de ella al ser preguntados, de modo que queda la duda de quién paga sus algaradas, pero no su afinidad con los objetivos a conseguir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La labor desarrollada por este diabólico entramado durante la crisis catalana, llevaron a los servicios del CNI a considerar que Soros era una amenaza real para España, lo que era relativamente fácil de deducir. Sin embargo, Sánchez no dio muestras de intentar frenarlo, más bien al contrario, así que conociendo su biografía, surgen unas preguntas de fácil respuesta:

  1. ¿Soros intervino en el regreso de Sánchez a la secretaría general del PSOE y en las elecciones generales del 10N para dar cumplimento al punto 2?)
  1. ¿Pedro Sánchez es aliado de George Soros para desestabilizar a España?
  2. ¿El gobierno de coalición antepone su afán de poder a la estabilidad del país incluso de su democracia?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Religión

La declaración se da en respuesta a una pregunta formulada por el obispo Julito Cortes, de Dumanguete en Filipinas, quien manifestaba preocupación en su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.