Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Continúa la violencia izquierdista en Chile a dos semanas de la primera vuelta presidencial

image_pdfLEER EN PDF

En la noche del viernes y la madrugada del sábado se han registrado nuevos ataques incendiarios en las regiones de La Araucanía y Los Ríos que han causado daños materiales en el marco del incremento de la violencia izquierdista.

Uno de los incidentes se registró sobre las 21:10 horas del viernes, cuando unos seis individuos a rostro cubierto utilizaron armas de fuego para intimidar a tres personas que se encontraban en un predio perteneciente a la forestal Hanck, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, informa el diario chileno ‘El Mercurio’. Después, según el relato del fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, quemaron «dos maquinarias forestales y una bodega de herramientas».

«Para el esclarecimiento de los hechos, la fiscalía ha dispuesto la concurrencia al lugar de la Bipe y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones», ha explicado el fiscal.

Otro hecho ocurrió alrededor de las 1:00 horas de este sábado en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. «La fiscalía de Lautaro tomó contacto con esta unidad solicitando la concurrencia de personal especializado a fin de investigar un atentado explosivo incendiario, ubicado en el sector del fundo el Mirador 1″, ha apuntado el subcomisario de la PDI, Jorge Echavarría.

«En la inspección ocular del sitio del suceso se pudo establecer de que se trata de un incendio que dañó una vivienda de material ligero, forrado con lata, la cual era utilizada por personal de Conaf con el fin de establecerlo como bodega en la época de temporada de incendios», ha explicado. «Seguidamente, investigando el hecho, se pudo encontrar evidencia que es atribuible a intervención de terceras personas, por lo cual el resto de información va a ser materia de nuestra investigación», ha concluido.

El candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, ha censurado la violencia izquierdista a través de la red social Twitter. «Vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso», ha añadido.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

LEER EN PDF La Fundación de Estudios culturales Roma y la campaña Chile en la Encrucijada presentarán la segunda edición del libro: “Un combate...

Actualidad

Lo más irónico de todo esto es que Boric lideró las protestas durante el infame “estallido social” de octubre del 2019.

Videos

Descripción de los aspectos laborales de la nueva constitución chilena. Huelga general y coparticipación en la dirección de la empresa.

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la Primera Guerra Carlista VÍDEO: Museo de las Guerras Carlistas, Cantavieja -...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box