Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Cuba no está sola: marcha del 15N recibe amplio apoyo internacional

Por Gabriela Moreno – Panampost

El grito de “Patria y vida” de los cubanos que retumbará en la marcha por el cambio convocada para este 15 de noviembre en la isla para exigir respeto a los derechos, la liberación de los presos políticos y soluciones democráticas y pacíficas no estará aislado. A ese clamor hoy se unen múltiples voces de periodistas, políticos y académicos de la comunidad internacional, quienes respaldan esas demandas ciudadanas.

En una carta pública emitida por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, junto a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la comunidad de Madrid; así como los expresidentes Mauricio Macri, de Argentina; Lenin Moreno, de Ecuador; Ernesto Zedillo, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Alfredo Cristiani, de El Salvador; condenan la “gigante opresión” de la nación caribeña, bajo el dominio del régimen castrocomunista.

En esa misma misiva destacan que Cuba padece la “dictadura más longeva de la historia de América Latina privada de los más elementales derechos humanos”. Incluso, precisan que desde 1952 “los cubanos no participan en elecciones libres iguales y generaciones han sido perseguidas por el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión”.

La comunicación, divulgada en la cuenta de Twitter de la FIL, subraya que “los cubanos tienen derecho a elegir su futuro y sus demandas son legítimas y necesarias para la construcción del Estado de Derecho en la isla”.

Publicidad.

Con peticiones

Los representantes de la comunidad internacional que suscriben el documento también incluyen a activistas, filósofos, economistas, senadores y abogados. Entre todos insisten en la liberación de los presos políticos y de conciencia, especialmente arrestados en las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio cuando Cuba demostró que está “de pie en la lucha por la conquista de sus derechos y la construcción democracia al igual que lo hizo José Martí para una República con todos y para el bien de todos”.

Amparados en el derecho internacional de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos, los firmantes anuncian este gesto de solidaridad que potencia la mirada sobre La Habana, después de que el Parlamento cubano llamó a gobernantes y legisladores de Estados Unidos a “escuchar a los amplios sectores de la población que abogan por el fin del bloqueo y la política agresiva contra Cuba, para establecer canales de diálogo y respeto entre ambos países que contribuyan al desarrollo de intercambios y colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio bilateral».

Para el Diario de Cuba, esto corresponde a la “habitual estrategia del régimen de victimizarse para culpar a Estados Unidos de las tensiones internas en la Isla”. Sin embargo, las pretensiones no merman el ánimo de los dispuestos a expresar su descontento. «Jamás una iniciativa disidente había generado tal ruido popular en la calle, en las casas y en las redes sociales”, informó El País.

Todo listo

La marcha principal será en La Habana. De ahí se extenderá a siete provincias y replicará en más de 90 ciudades de todo el mundo. “No queremos confrontación, no queremos enfrentamientos entre cubanos”, aseguró el dramaturgo Yunior García, líder del grupo disidente Archipiélago y organizador de la manifestación.

García llamó a participar con toda “la moral de ser patriotas”. Todo indica que tendrá eco y será inevitable que no retumbe en el Palacio de la Revolución de Cienfuegos.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Nota de la Redacción en relación a Don Sixto y Don Carlos Javier de Borbón Parma
El digital de Podemos llama ‘símbolo de odio’ a una bandera que utilizan nuestros Ejércitos
VÍDEO: Carlos Javier de Borbón Parma en España, y la guerra familiar
La violencia feminista sigue creciendo: otra mujer mata a su pareja
CHILE: ¡!!La actitud de la Democracia Cristiana es una vergüenza!!!
Argentina: Implementan el pase sanitario y analizan la obligatoriedad de la vacuna Covid 19
La lotería del Covid
¿Este será el futuro de los católicos en occidente? Bloguero expone los campos de concentración en C...
Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
MÉXICO: La iglesia no tiene derecho a opinar
COLOMBIA: António Guterres visitará Colombia con motivo del supuesto "quinto aniversario de los Acue...
SUECIA: 20 de las 23 muertes por COVID fueron completamente vacunadas
España es el país de la UE donde menos sube la leche
El 91% de los fallecidos por Covid-19 desde agosto están entre los vacunados
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Los “Plantados” con valentía y dignidad se yerguen ante los comunistas y al abandono del mundo, y no ceden aún desnudos o en calzoncillos...

Videos

Visiona y comparte en redes sociales. En defensa del pueblo cubano.

Videos

En Cuba hay más prisiones que universidades y el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez no dice nada.

Análisis

La protesta social pone en crisis a la oposición “profesional” El despertar popular del 11 de julio de 2021, así como la brutal respuesta...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box