Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

IV Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

  • El galardón, dotado con 60.000 euros, distingue al historiador cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.
  • El historiador e intelectual mexicano Enrique Krauze fue el ganador de la III Edición.
  • El plazo para presentar candidaturas a la IV Edición termina el 28 de febrero de 2022.  

Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, instituciones de vasta tradición cuyo trabajo al servicio de la cultura es uno de sus rasgos distintivos, convoca la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.  

Se trata de un galardón internacional comprometido con el valor de la historia, que nació en 2017 con la vocación de convertirse en un referente de primer orden en esta disciplina. 

El premio reúne varias cualidades que le confieren un carácter único: reconocer la trayectoria investigadora de un historiador/a, basada en el rigor de sus estudios; su elevada dotación económica, de 60.000 euros, y la relevancia del jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la cultura y la empresa.

Enrique Krauze fue el ganador de la tercera edición del premio. Su candidatura fue propuesta por la Universidad Nacional Autónoma de México, la más antigua de América.  El jurado valoró sus méritos como historiador, ensayista, editor y pensador liberal.  En su discurso declaró “Lo recibo como un reconocimiento a las generaciones de historiadores que han tendido puentes de conocimiento, comprensión y concordia entre México y España”. 

Los candidatos a recibir el premio podrán ser propuestos por las Universidades con departamento de Historia, academias e instituciones que cumplen el mismo cometido, representantes de las instituciones colaboradoras, y cada uno de los galardonados en anteriores ediciones del premio.

El Premio de Historia Órdenes Españolas está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas y cuenta con el apoyo de la Fundación Areces, la Fundación Talgo y Valmenta.  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2022. Se prevé que el fallo del jurado será conocido a finales de marzo, y la entrega del premio a finales de mayo del próximo año.

El Jurado, presidido por el presidente del Real Consejo de las Órdenes, Pedro de Borbón Dos Sicilias, está compuesto por: Juan Castillejo, vicepresidente; Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Hugo O´Donnell, censor de la Real Academia de la Historia; Feliciano Barrios, secretario de la Real Academia de la Historia; Luis Antonio Ribot, académico de la Real Academia de la Historia; Carmen Sanz, académica de la Real Academia de la Historia; Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio; Carlos de Palacio, presidente de la Fundación Talgo, colaborador; Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces, colaborador; Micaela Valdés, correspondiente de la Real Academia de la Historia, colaboradora; Marcelino Oreja, académico y presidente de honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Manuel Gullón, Gentilhombre de su Santidad; Íñigo Moreno, correspondiente de la Real Academia de la Historia. Álvaro Mariátegui ejerce como secretario, e Íñigo Churruca es patrono tesorero de la Fundación Órdenes Españolas y del Premio de Historia Órdenes Españolas.  

Puede leer:  El mundo rural se moviliza. Te esperamos el domingo a las 11:00 en Atocha

Contacto: Web: premioordenesespañolas.es Twitter: @PremioOrdenesEs   – LinkedIn: Premio Órdenes Españolas – Prensa:  mvelarde@asecom.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.