Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

IV Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas

  • El galardón, dotado con 60.000 euros, distingue al historiador cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.
  • El historiador e intelectual mexicano Enrique Krauze fue el ganador de la III Edición.
  • El plazo para presentar candidaturas a la IV Edición termina el 28 de febrero de 2022.  

Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, instituciones de vasta tradición cuyo trabajo al servicio de la cultura es uno de sus rasgos distintivos, convoca la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.  

Se trata de un galardón internacional comprometido con el valor de la historia, que nació en 2017 con la vocación de convertirse en un referente de primer orden en esta disciplina. 

El premio reúne varias cualidades que le confieren un carácter único: reconocer la trayectoria investigadora de un historiador/a, basada en el rigor de sus estudios; su elevada dotación económica, de 60.000 euros, y la relevancia del jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la cultura y la empresa.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Enrique Krauze fue el ganador de la tercera edición del premio. Su candidatura fue propuesta por la Universidad Nacional Autónoma de México, la más antigua de América.  El jurado valoró sus méritos como historiador, ensayista, editor y pensador liberal.  En su discurso declaró “Lo recibo como un reconocimiento a las generaciones de historiadores que han tendido puentes de conocimiento, comprensión y concordia entre México y España”. 

Los candidatos a recibir el premio podrán ser propuestos por las Universidades con departamento de Historia, academias e instituciones que cumplen el mismo cometido, representantes de las instituciones colaboradoras, y cada uno de los galardonados en anteriores ediciones del premio.

El Premio de Historia Órdenes Españolas está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas y cuenta con el apoyo de la Fundación Areces, la Fundación Talgo y Valmenta.  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2022. Se prevé que el fallo del jurado será conocido a finales de marzo, y la entrega del premio a finales de mayo del próximo año.

Publicidad.

El Jurado, presidido por el presidente del Real Consejo de las Órdenes, Pedro de Borbón Dos Sicilias, está compuesto por: Juan Castillejo, vicepresidente; Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Hugo O´Donnell, censor de la Real Academia de la Historia; Feliciano Barrios, secretario de la Real Academia de la Historia; Luis Antonio Ribot, académico de la Real Academia de la Historia; Carmen Sanz, académica de la Real Academia de la Historia; Enrique Krauze, ganador de la III Edición del Premio; Carlos de Palacio, presidente de la Fundación Talgo, colaborador; Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces, colaborador; Micaela Valdés, correspondiente de la Real Academia de la Historia, colaboradora; Marcelino Oreja, académico y presidente de honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Manuel Gullón, Gentilhombre de su Santidad; Íñigo Moreno, correspondiente de la Real Academia de la Historia. Álvaro Mariátegui ejerce como secretario, e Íñigo Churruca es patrono tesorero de la Fundación Órdenes Españolas y del Premio de Historia Órdenes Españolas.  

Puede leer:  La RAE también se dobla ante el lobby rosa

Contacto: Web: premioordenesespañolas.es Twitter: @PremioOrdenesEs   – LinkedIn: Premio Órdenes Españolas – Prensa:  mvelarde@asecom.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

El editor le recomienda

Un tribunal belga declara ilegal el pasaporte de vacunas en Valonia y multa al gobierno local con 5....
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS - Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Vox ¿es antisistema o prosistema?
Celebración de la INMACULADA CONCEPCIÓN en SALAMANCA
En Parma (Italia) miles de personas marchan con las fotos de las víctimas de la vacuna
Pidió en Suecia de rodillas por la libertad de su gente en Cuba
¡Viva Navarra!
Nota de la Redacción en relación a Don Sixto y Don Carlos Javier de Borbón Parma
El digital de Podemos llama ‘símbolo de odio’ a una bandera que utilizan nuestros Ejércitos
VÍDEO: Carlos Javier de Borbón Parma en España, y la guerra familiar
La violencia feminista sigue creciendo: otra mujer mata a su pareja
CHILE: ¡!!La actitud de la Democracia Cristiana es una vergüenza!!!
Argentina: Implementan el pase sanitario y analizan la obligatoriedad de la vacuna Covid 19
La lotería del Covid
¿Este será el futuro de los católicos en occidente? Bloguero expone los campos de concentración en C...
Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Quien obedece de una manera tan servil a un amo, pisoteando a esos a quienes dice defender, no puede ahora reclamar ayuda de los...

Opinión

Si queremos salvar al pueblo español de los males que le afligen hemos de luchar firme y seriamente para devolver a Dios el lugar...

Opinión

Hoy es seis de diciembre, día de San Nicolás, y celebra el régimen masónico, liberal y sionista del 78″ su Constitución, la misma que...

Opinión

Comparen los datos, y sacarán su conclusión.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box