Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

9 de noviembre de 1938. La noche de los cristales rotos

Hoy los apóstatas, peores que los laicistas, están dentro de la Iglesia.

Antes de entrar en materia, advierto y quiero hacer  constar que la doctrina católica enseñada en la encíclica “Mortalium animos” de Pío XI acerca de cómo se ha de fomentar la verdadera unidad religiosa,  no ha sido derogada y consiguientemente está vigente, y declara con rotundidad su oposición a que la Iglesia Católica se involucre ni siquiera de lejos en este movimiento ecuménico interreligioso que, mediante la manipulación y mala interpretación de algunos pasajes evangélicos, pretende conseguir la unidad con las demás religiones utilizando el dialogo como el fin de dirimir las diferencias que las separan.

      Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.

    Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios, fuera de la cual no hay salvación.

      Siendo que “Mortalium animos” está en vigor, claramente se ve que ni la Sede Apostólica puede en manera alguna tener parte en dichos Congresos, ni de ningún modo pueden los católicos favorecer ni cooperar a semejantes intentos; y si lo hacen, están dando autoridad a una falsa religión cristiana, totalmente ajena a la única y verdadera Iglesia de Cristo.

   Con tal motivo recordamos que, entre otras, dice:

       “Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes, e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, a cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.

     Tales tentativas no pueden, de ninguna manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.

      Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente, se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.”

     ¿Dónde estamos? ¿Dentro o fuera? ¿Queremos seguir siendo católicos o interconfesionales e interreligiosos?

***

   La “noche de los cristales rotos” o Kristallanacht fue un efecto maléfico para la población judía alemana. El nombre hace referencia a una serie de actos violentos y ataques combinados contra los judíos llevados a cabo en Alemania y algunas zonas de Austria y la República Checa en la noche, entre el 9 y 10 de noviembre de 1938.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

   Y ocurrió, según los alemanes, como una reacción espontánea de la población alemana tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París, por un judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los actos fueron dirigidos contra los judíos y sus propiedades, y también se destruyeron las sinagogas de todo el país. Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía, razón por la se denominó “La noche de los cristales rotos”. Y fue el primer paso en la persecución de judíos en todas las partes de Europa, en lo que fue conocido posteriormente como el Holocausto.

***

  Cuando el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, intentó comenzar la liturgia de conmemoración en recuerdo de “la noche de los cristales rotos” en la Catedral de Buenos Aires, el 12 de noviembre de 2013, en su 75 aniversario, fecha simbólica que representa el repudio a la violencia de la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 contra las sinagogas, tiendas y casas de los judíos, que marcaron, en palabras del Papa Francisco, “un triste paso hacia la tragedia de la Shoá”, un grupo de jóvenes y valientes  católicos, por amor a la Iglesia Católica y en defensa del Derecho Canónico vigente,  interrumpió, con el rezo del Santo Rosario en voz alta, impidiendo la profanación interreligiosa que se intentaba llevar a cabo en la Catedral de la Santísima Trinidad, que había sido organizada, como en  años anteriores,  por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comisión de Diálogo Interconfesional de B’nai B’rith Argentina (masonería regular reservada exclusivamente para judíos) , y se preveía la participación de los representantes de la Iglesia Luterana Unida, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Dinamarquesa, la Iglesia Evangélica Metodista y las reflexiones estarían a cargo de Monseñor Poli y del rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, el Rabino Abraham Skorka.

       También asistía el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig; el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y numerosos judíos.

       Cuando comenzó la ceremonia conducida por el presbítero Fernando Gianetti, a cargo del diálogo interreligioso en el arzobispado porteño, y Boris Kalnicki, de la entidad judía convocante, dos jóvenes, sin dejar de rezar el rosario, entregaron un mensaje a los representantes de interreligiosos que están colocados en el Altar Mayor de espaldas al Sagrario.

     El mensaje decía: “O adoramos al Dios verdadero o adoramos dioses falsos. Fuera adoradores de dioses falsos del Templo Santo. Si entran en el Templo de Dios Vivo y Presente, doblen su rodilla, abandonen su idolatría, y adoren al Dios verdadero. Los pastores que llevan a los hombres a confundir el Dios verdadero con dioses falsos son lobos, que precipitan las almas al castigo eterno. Dios será un severo Juez de estos lobos, devoradores de inocencia. Y vosotros, que asistís a este acto de profanación, rezad el rosario en desagravio. Resistir. Que no os engañen…”

       Otro de los jóvenes desde el micrófono del Altar decía a los asistentes: “Les pedimos a todos, por favor, que tengan en cuenta que es un Templo católico, y que este es un acto de profanación que debe ser evitado. No tenemos problemas con los recordatorios históricos que se hagan en lugares históricos. En el Templo Santo de Dios, donde vive el Santísimo no puede haber una profanación… recen el rosario y honren a Dios”, No le dejaron continuar y el Padre Gianetti intentó hablar, pero el rezo del rosario se lo impedía an tiempo que continuaban los forcejeos comenzados contra el grupo de católicos que rezaban el rosario por los interconfesionales asistentes, que tenían el propósito de que se callasen y abandonasen la Catedral, lo que ocurrió terminaron su rezo del Santo Rosario

Puede leer:  30 de mayo, celebración de la Santísima Trinidad.
COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ

   Pasado esos minutos de tensión y de la presencia de efectivos de la Policía Federal, mientras Giannetti rezaba la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, volvió la calma al interior del templo y tras estas palabras de Monseñor Poli: “Queridos hermanos judíos siéntanse en casa, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia”, pudo iniciarse el acto litúrgico.

        Tras leerse textos del Papa Francisco que condenan el genocidio y se solariza con el querido pueblo judío, se guardando un minuto de silencio, para que “se reconociesen otros silencios anteriores, el de las conciencias enmudecidas que aceptaron persecuciones y fueron indiferentes a la degradación y al crimen” que permitieron el exterminio y se continuó con rezos en hebreo, y se encendieron seis velas en memoria de los “6 millones” de judíos fallecidos.

       Muchas personas se preguntarán: ¿por qué no se hacen estas conmemoraciones en una sinagoga, a la que pueden asistir todos estos interreligiosos? Pues, porque, ya estaban amparados por el precedente del año anterior que presidió el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Bergoglio.

    Comenzó el acto, como venía haciéndose en años anteriores, y así, aquel 12 de noviembre de 2013, con el Padre Fernando Giannetti, responsable de la comisión del ecumenismo diocesano, intentando justificar por el Concilio Vaticano II una liturgia ilícita, pretendiendo analogar la herejía de que la Shoá reemplaza a Jesucristo víctima, por lo que es necesario hacerla litúrgicamente, igual que la Santa Misa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

        Tras de esta mentira, vino una detrás de otra. Y seguidamente el pastor luterano, David Calvo, dijo que ahora el pueblo de Dios son la sinagoga y la Iglesia. 

       También se escuchó a la pastora Mariel Pons, evangélica metodista, afirmando que el siervo sufriente no es Cristo sino el pueblo judío convertido en víctima.

       Y así se pudo contemplar en esta parodia litúrgica, haciendo presente esa persecución por su recuerdo y por el encendido de velas, y para que no le temblase el pulso al Cardenal Bergoglio, el rabino Avruy le ayudó a encender la sexta vela representativa del último millón de víctimas.

    ¿Qué puede llevar a un Cardenal de la Iglesia Católica, cuya púrpura es símbolo de su disposición a derramar su sangre por fidelidad a Cristo, a estos extremos propios de un apóstata?

   Años atrás el doctor Antonio Caponnetto dijo: “Hoy los apóstatas, peores que los laicistas, están dentro de la Iglesia. Estamos padeciendo la gravísima situación de templos profanados ya no por las hordas rojas o por las hordas bolcheviques o por las manadas de socialistas o de masones, sino con la anuencia y complicidad de nuestros pastores que permiten que ciertos templos sean profanados… son desertores de la eternidad, sirven al reino de Satanás y la potestad de las tinieblas”.

    Es de notar que todos se refirieron al dolor judío, y guardaron todos, absolutamente todos, un minuto de silencio, pero, no lo guardaron (ni falta que hace, mejor es que recen) frente a las monstruosidades del genocidio del aborto, las crueldades de Israel con los palestinos, la persecución y martirios de los cristianos en el mundo entero, la desaparición del catolicismo en Irak tras dos mil años de presencia ininterrumpida o el sistema vigente en China. ¿Por qué?

    Disculpen el fuerte calificativo, pero se han presentado como simples hipócritas, que solo cuidan su propio interés.

       A continuación, se cantó el himno Yiddish mol de Zog nit keyn hynque significa “nunca digas”

    Para terminar, toda la asamblea recitó el Salmo 21/22 que Jesucristo dijo desde la Cruz en su agonía: “Elí, Elí, “lemá sabacthani?…” ¡Más claro imposible! 

La película puede visionar pulsando el siguiente enlace:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un saludo, José Luis DÍEZ JIMÉNEZ

Comentario de Anónimo: “Primero les dijeron a nuestros antepasados que no hacía falta una Inquisición, que España y sus reinos de Ultramar podían seguir siendo católicos sin necesidad de esta institución tan querida por nuestro pueblo.

Después dijeron a nuestros antepasados que debía permitirse la libertad de cultos, pues era un derecho de todo ser humano. De nuevo tuvieron que tragar.

Después la propia Jerarquía de la Iglesia dijo a nuestros padres/abuelos que los católicos tienen derecho a apostatar y que la libertad de cultos (la libertad para el error) es un derecho reconocido ya no solo por el Estado, sino por la propia Jerarquía de la Iglesia. Entonces se tuvo que aceptar en el propio seno de la Iglesia por obediencia.

Ahora nos dicen a nosotros que no tenemos ya derecho a ser católicos sin más, sino que debemos mezclar nuestra religión con religiones falsas como la judía y consentir que utilicen y profanen nuestros templos.

¿Qué será lo próximo?  Si les hubieran dicho a nuestros antepasados de qué iba toda la historia desde el principio, la evolución de los acontecimientos seguramente habría sido otra. Pero claro, se ha ido haciendo todo paso a paso, para no alarmar demasiado”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.