Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

ESPAÑA: El Tribunal Supremo «absuelve» al SEPE de dejar a miles de ciudadanos sin prestaciones públicas

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción muestra su desacuerdo contra el fallo del Tribunal Supremo sobre el obstruccionismo del SEPE y la considera consecuencia de la falta de división de poderes.

image_pdfLEER EN PDF

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha recibido un auto del Tribunal Supremo en el que, a través de una amalgama de denuncias, se desestima la presentada por dicha Asociación por el obstrucionismo del SEPE, que causó una honda lesión en los derechos personales al no tramitar las ayudas sociales durante el estado de alarma, que ha sido declarado inconstitucional.

La AECC considera que esto es consecuencia de la falta de división de poderes y estamos ante un lamentable lavado de cara del Gobierno. Presentan una denuncia contra el Gobierno de España por «obstruir» la tramitación de prestaciones durante el estado de alarma. 

La AECC presentó denuncia fundada contra el SEPE por «obstruir» la tramitación de prestaciones sociales a la ciudadanía durante el estado de alarma y haber obrado «de mala fe y de forma temeraria contra los ciudadanos, familias y niños de este país dejándolos abandonados en una situación económica de pobreza y hambre». Según la querella presentada ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, el presidente de la asociación, Manuel Romeral Frías, señalaba que esta actitud del Ejecutivo, destaca el denunciante, ha impedido que «los ciudadanos puedan hacer uso de sus derechos para solicitar las prestaciones ofrecidas por el Servicio Público de Empleo». La asociación señaló que mientras «el Gobierno anunciaba miles y millones de euros en ayudas con ERTES y despidos motivados por la pandemia del Covid-19», se impedía el acceso a las prestaciones «pues las oficinas del SEPE se encontraban cerradas» o «los servicios telemáticos sin servicio”.

Manuel Romeral subrayó que la conducta del presidente, Pedro Sánchez, y demás responsables puede ser «constitutiva de presuntos delitos contra la ciudadanía al impedir de forma deliberada que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos a las prestaciones, dejándoles en una situación de vulnerabilidad, propiciando la desprotección a los desempleados la pobreza o el hambre, incluso de niños”.

La citada asociación se reafirma en lo denunciado y reitera la inconstitucionalidad del estado de alarma; inconstitucionalidad de la que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no extrae las consecuencias lógicas, sin duda, para favorecer al Poder Ejecutivo en su arbitrariedad. 

PUEDES CONOCER LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN PULSANDO AQUÍ

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Opinión

LEER EN PDF Hoy, al capricho del Enemigo del Sur, se abre nuevamente las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla. Pese a las advertencias...

Opinión

Los medios de comunicación apunta, y los desaprensivos atacan.

Actualidad

Los hechos ocurrieron en la Finca de los Alcores, en Sevilla la Nueva.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box