Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Expertos de la ONU piden a Irán que anule una nueva ley contra el aborto

Los expertos de la ONU consideran que una norma que protege la vida es contraria a lo que ello llaman derechos humanos (evidentemente el derecho a la vida para ellos no es un derecho humano).

Imagen con licencia Pixabay

Los especialistas indicaron que la Ley de Población Juvenil y Protección de la Familia, que busca aumentar la tasa de fertilidad, se ratificó a inicios de noviembre en “clara contravención del derecho internacional”.

Si ha leído bien, los expertos de la ONU consideran que una norma que protege la vida es contraria a lo que ello llaman derechos humanos (evidentemente el derecho a la vida para ellos no es un derecho humano).

El artículo 61 de la norma contiene una disposición vagamente redactada que establece que si los abortos se realizan de forma masiva quedarían incluidos como un delito de “corrupción en la tierra” que conllevaría la pena de muerte.

Los expertos destacaron que “las consecuencias de esta ley serán nefastas para el derecho a la salud de las mujeres y las niñas, y representa un giro alarmante y regresivo de un gobierno que había sido elogiado por sus avances en el derecho a la salud” y expresaron su decepción por el retraso en la adopción del proyecto de ley sobre la protección de las mujeres contra la violencia.

“Con el fin de aumentar el número de nacimientos, las nuevas medidas que toma el gobierno iraní usan el derecho penal como instrumento para restringir los derechos de las mujeres, lo que obligará de hecho a muchas de ellas a continuar con los embarazos no deseados hasta el final, lo que sería intrínsecamente discriminatorio”, resaltaron.

Igualmente, destacaron que la legislación representa una violación de varios derechos como los dedicados a vida y a la salud, a la no discriminación y a la igualdad, y a la libertad de expresión, al hacer ilegal el acceso a una serie de servicios de salud reproductiva y el intercambio de información sobre derechos reproductivos, una situación “que equivale a la instrumentalización del cuerpo de las mujeres y de su capacidad reproductiva.”

La disposición restringe severamente las ya limitadas excepciones a la prohibición del aborto en el Código Penal y pondrá en manos de un panel formado por un juez, un médico y un forense las decisiones finales sobre el aborto terapéutico -en caso de amenaza para la vida de la mujer embarazada o de anomalías fetales-, en lugar de hacerlo en las mujeres embarazadas apoyadas por el médico.

Penar la interrupción de los embarazos no disminuye el número de abortos según los falsamente llamados expertos

Además, según los datos con los que cuentan los expertos demuestran que penalizar la interrupción de los embarazos no reduce el número de mujeres que recurren al aborto, cosa que sería necesaria explicar, pues si se impiden los aborto necesariamente ha de reducirse su número, aunque esta evidencia es soslayada por los expertos.

“Al contrario, obliga a las mujeres a arriesgar su vida sometiéndose a procedimientos clandestinos e inseguros”, expusieron.

Según datos oficiales de los experto, se calcula que en Irán se practican entre 300.000 y 600.000 abortos ilegales al año, ahora bien no dicen de donde sacan dichas cifras. Los abortos inseguros han sido reconocidos como una forma de violencia de género según el derecho internacional, cuando en realidad todo aborto debería ser considerado una violencia frente al niño por nacer y a la mujer.

La ley también prohíbe la distribución gratuita de productos anticonceptivos e impone la prohibición de las esterilizaciones voluntarias para hombres y mujeres, salvo en casos muy excepcionales, una medida que afectará de forma desproporcionada a las mujeres en situación de marginación y a las víctimas de violencia sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Chile: La ONU apoya al feminismo violento

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

También se restringirán las pruebas de diagnóstico prenatal y el Ministerio de Sanidad establecerá un sistema que recopilará información sobre todas las personas que acudan a un centro sanitario para someterse a un tratamiento de fertilidad, un embarazo, un parto y un aborto, una medida aparentemente pensada para ampliar el seguimiento de los embarazos y desalentar los abortos.

“Restringir el acceso de las mujeres a bienes y servicios anticonceptivos gratuitos provocará embarazos no deseados y una elevada mortalidad materna“, advirtieron los especialistas.

Por último, alertaron que vigilarán de cerca “el impacto de esta ley en las muertes maternas” y que garantizarán el rendimiento de cuentas “por no haber actuado con la debida diligencia para prevenir la muerte de mujeres y niñas con embarazos de riesgo, o la muerte de las que se someten a abortos inseguros”, sin embargo no muestran el mismo celo en examinar el impacto de las leyes pro aborto en la muerte de millones de niños.

“Instamos al Gobierno a que derogue inmediatamente la ley de ‘Población Juvenil y Protección de la Familia’ y a que tome medidas para acabar con la penalización del aborto y garantizar que todas las mujeres puedan acceder a todos los servicios sanitarios necesarios, incluida la atención a la salud sexual y reproductiva, de forma segura, asequible y coherente con sus derechos humanos”, concluyeron los especialistas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.