Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Los síntomas de un coronavirus ideológico

El aggiornamento conciliar tuvo tanto éxito que sus artesanos ya ni siquiera se dan cuenta de que están servilmente alineados con el espíritu del mundo.

El 25 de octubre de 2021, el economista estadounidense Jeffrey Sachs fue nombrado por el Papa Francisco miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Este acérrimo defensor de la reducción de la población mundial mediante el aborto, entre otras cosas, se ha convertido así en el colaborador ordinario de una institución romana que se supone trabaja por el desarrollo de la doctrina social de la Iglesia.

Jeffrey Sachs es un propagandista del “desarrollo sostenible”, teoría según la cual la presión demográfica es un factor de degradación ambiental y una carga para el desarrollo.

Según él, es la superpoblación la que contamina y dificulta el desarrollo. De ahí su admiración por la política del “hijo único” de China, que ha eliminado a 400 millones de seres humanos en 40 años.

Pero como señala Riccardo Cascioli en la Nuova Bussola Quotidiana del 27 de octubre, no es este nombramiento lo que sorprende, sino la justificación dada por el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

El hecho de que Jeffrey Sachs sea nombrado miembro de una institución donde ya se sentía como en su casa, solo formaliza una estrecha colaboración con el Papa, ya sea en la redacción de la encíclica Laudato si’ (24 de mayo de 2015), o en la organización del Congreso “La Economía de Francisco”, celebrado en Asís del 19 al 21 de noviembre de 2020.

El escándalo radica en el hecho de que el canciller de la Academia de Ciencias Sociales, cuestionado en varias ocasiones por los periodistas sobre la presencia de este ideólogo neomalthusiano en el Vaticano, siempre dé la misma respuesta.

En efecto, según monseñor Sorondo, Jeffrey Sachs ha cambiado, y el objetivo del Vaticano es que la ONU y sus representantes más influyentes escuchen las prioridades establecidas por la Santa Sede, lo cual, según este prelado ingenuo o astuto, ya está sucediendo…

Riccardo Cascioli expresa su indignación con justa razón: “Quieren convencernos de que es la ONU la que ha cambiado la prioridad de sus decisiones para adaptarse a lo que quiere la Iglesia, y especialmente el Papa Francisco. Por el contrario, es precisamente la Iglesia la que se ha unido a las posiciones de las agencias de la ONU y los grupos de presión ambiental.

“En la práctica, no es el mundo el que ha sido contaminado por el pensamiento de la Iglesia, sino la Iglesia la que está a merced de los poderes de este mundo. El ejemplo más evidente es la incorporación del concepto de “desarrollo sostenible” al Magisterio de la Iglesia, que se llevó a cabo oficialmente con la encíclica Laudato si’, y que ahora se ha convertido en un estribillo constante”.

El aggiornamento conciliar tuvo tanto éxito que sus artesanos ya ni siquiera se dan cuenta de que están servilmente alineados con el espíritu del mundo. Creen, o quieren hacer creer a la gente, que es el mundo el que se está convirtiendo a la doctrina católica.

Estos hombres de la Iglesia, que deberían ser la “sal de la tierra”, se han debilitado tanto doctrinalmente que piensan, ingenua o astutamente, que su insipidez es una “presencia” y un “testimonio” en el mundo de hoy. No son conscientes de que esta presencia y este testimonio son incoloros, inodoros e insípidos.

Puede leer:  Fundación E.U.K. Mamie inicia su nuevo canal youtube en árabe

Los síntomas del coronavirus incluyen la pérdida del olfato y el gusto. Monseñor Sorondo y sus colegas deberían hacerse la prueba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Padre Alain Lorans – Fuente: Dici n° 414 – FSSPX.Actualités

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.