Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Nota de la Redacción en relación a Don Sixto y Don Carlos Javier de Borbón Parma

Seguiremos sin tomar postura en la cuestión dinástica hasta que haya una aceptación formal y real de los derechos correspondientes.

La publicación, ayer 30 de noviembre, del video y el artículo llamados «Carlos Javier de Borbón Parma en España, y la guerra familiar» ha levantado mucho revuelo en los más diversos sectores del carlismo. Por un lado, los partidarios de Don Carlos Javier, puestos en contacto con esta redacción, han manifestado que no se hiciera pronunciamiento alguno a favor de sus eventuales derechos; y por otra parte, entre los defensores de los eventuales derechos de Don Sixto se nos hace ver que el artículo parecía defender los derechos de Carlos Javier y por tanto podía entenderse una crítica a los derechos de Don Sixto.

Al respecto debemos indicar que el artículo no tomaba partido ni por uno ni por otro. Se limitó a recoger una crónica de lo sucedido dentro del Ateneo, y de los comentarios que el público asistente hizo a la salida del acto. De hecho ya en el propio artículo avisamos que «Sin entrar en consideraciones legitimistas, de quién tenga mejor derecho a la sucesión real, lo cierto y verdad es que esta interrupción llamó la atención de todos los asistentes, y así fue comentado a la finalización del acto.»

Y debemos indicar que el sentido de la crónica era principalmente defender la labor de don Luis Hernando de Larramendi Martínez, que ha sido el agraviado en este acto. Pues todos los carlistas conocen su desvelo por el carlismo, y el acto lo organizaba la Fundación que preside, y como anfitrión puede invitar a quien le parezca oportuno (y de seguro que podría haber invitado a Don Sixto si su Secretaría fuera más abierta a colaborar en este tipo de eventos, y no tuviera al mismo tan apartado del carlismo y de los carlistas). Y no parece de recibo que tres jóvenes (y solo tres, no media docena, como dicen otros medios) afeen el acto por él organizado para reprender a don Carlos Javier, cosa que podían haber hecho en la calle, bien en la entrada de don Carlos Javier, bien a su salida. Pero nunca dentro del salón, y en medio del acto.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

No obstante pedimos por ello perdón a los lectores, de uno u otro sector, que se hayan podido sentir molestos por el contenido del artículo.

Sin embargo, no podemos negar la triste situación dinástica en la que se encuentra el Carlismo. Tradición Viva cree firmemente en que llegado el momento la Providencia suscitará el Rey que el Carlismo necesita, y no compartimos necesariamente el juicio que el 2 de marzo de 2000 hizo uno de los más brillantes intelectuales carlista de la actualidad: Miguel Ayuso Torres, que en el acto académico organizado en la Gran Peña por el Centro de Estudios General Zumalácarregui sostenía la extinción de la dinastía cuando dijo: «Andando el tiempo, el legitimismo no puede sino declinar levemente, perdiendo algo de su prestancia y su vigor. Y no sólo porque pueda extinguirse -pienso en lo ocurrido en el carlismo, pero que puede extenderse al legitimismo francés o al jacobitismo anglosajón- la dinastía que custodia la legitimidad; y porque en las siguientes sucesiones, discutidas además, se produzcan defecciones; y porque se dificulte en grado sumo el hallazgo de un abanderado. Sino también porque una monarquía exiliada espacial y realmente de la concreta gobernación tiende inevitablemente al folclorismo. Antes o después. Los tres ejemplos que acaban de referirse lo prueban, aunque el grado en que lo padecen no sea idéntico, si en los jacobitas es evidente y en el legitimismo francés bastante intenso en nuestro carlismo es creciente.» [Publicado en Verbo nº 383-384, pág. 335 y ss. Año 2000]

Puede leer:  Historia del carlismo por D. Miguel Dongil y Sánchez

Y decimos triste situación dinástica por cuanto algunos carlistas sostienen los derechos de Don Sixto, y otros los de Carlos Javier. Sin embargo, al momento actual, ni don Sixto ni Carlos Javier se han proclamado reyes, ni han exigido su reconocimiento como tal. Don Sixto sigue considerándose el abanderado, es decir el regente del Carlismo hasta la designación definitiva del Rey; y don Carlos Javier no ha aclarado, hasta ahora, su posición. Sí dijo que en su día, cuando llegue su momento, reclamará sus derechos, pero van pasando los años y sigue sin realizar aquella reclamación formal. Por eso, hoy por hoy, todas las organizaciones carlistas son tronovacantistas, pues ninguno de los que pudieran tener derecho a la corona ha hecho acto formal de aceptación de la misma.

Publicidad.

Hay otros carlistas, más minoritarios, que sostienen, de manera quizá ilusoria, los eventuales derechos de don Luis Alfonso de Borbón, o los de Duarte Pío de Braganza, o de alguno de los descendientes de doña Blanca (hija de Carlos VII), o de alguno de los descendientes de doña Zita, la última emperatriz austriaca, hermana de don Javier. Sin embargo, ninguno de estos príncipes ha mostrado interés real alguno por la cuestión.

Desde la Asociación Editorial Tradicionalista, editora de Tradición Viva  si queremos insistir que  nuestra línea editorial sostiene que la legitimidad de ejercicio quedó plenamente concretada por SMC Alfonso Carlos I en el Decreto Real instituyendo la Regencia de fecha 23 de enero de 1936:

1.° La Religión Católica, Apostólica, Romana, con la unidad y consecuencias jurídicas con que fue amada y servida tradicionalmente en nuestros Reinos.

2.° La constitución natural y orgánica de los Estados y cuerpos de la sociedad tradicional.

3.° La federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades, integrante de la unidad de la Patria española.

Publicidad.

4.° La auténtica Monarquía tradicional, legítima de origen y de ejercicio.

5.° Los principios y espíritu y, en cuanto sea prácticamente posible, el mismo estado de derecho y legislativo anterior al mal llamado derecho nuevo.

Por eso, seguiremos difundiendo los actos carlistas vengan de donde vengan (salvo de aquellas corrientes carlistas que nos han prohibido difundir sus actos, y que nosotros humildemente cumplimos, aunque no compartimos, dado que hoy por hoy Tradición Viva con casi 14.000.000 de páginas vistas al año es el medio carlistas más consultado) . Y seguiremos sin tomar postura en la cuestión dinástica hasta que haya una aceptación formal y real de los derechos correspondientes. Y mientras tanto, animamos a todas las organizaciones carlistas, a colaborar en lo que les une, y no en lo que les desune; y animamos a todos los príncipes y sus secretarías a darse a conocer, sin sectarismos, entre todos los carlistas, aun de aquellos que defienden otras reivindicaciones dinásticas.

Eso sí, no podemos dejar de avisar que en ocasiones se producen rupturas históricas que implican la creación de nuevas legitimidades, y parece que estamos cerca de ese momento crítico. A estos momentos críticos los llama Marcelo Gullo insubordinación fundante. Por eso los tradicionalistas debemos prepararnos para ese momento, por si llega tener una alternativa que ofrecer a nuestros compatriotas de toda la Hispanidad. Quizá, entonces, no haya que buscar legitimidades de origen, sino solo el Monarca que reúna la legitimidad de ejercicio, pues la de origen le vendrá por la propia insubordinación fundante de un nuevo tiempo político.

Puede leer:  La verdad sobre la democracia

En cualquier caso animamos a nuestros lectores, de una fidelidad u otra, que se hayan sentido ofendidos por nuestra publicación anterior, a que nos manden, para su publicación, sus réplicas, que serán publicadas íntegras, pues tradicionviva.es es un medio abierto a todos los tradicionalistas, y al debate, hecho desde el respeto y con amor a la Verdad, y con la intención de llegar a ella solo podrán salir cosas buenas.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Ganadores del concurso de Navidad Cruz de Borgoña 2021
Los carlistas piden la restauración del requeté yacente en Montserrat
Ante el vandalismo a iglesias: Francia parece un país conquistado por fuerzas extranjeras
CANADA: El impuesto COVID a los nos vacunados produce las primeras reacciones
Agricultores, ganaderos y cazadores convocan una gran manifestación en Madrid el 20 de marzo
Estados Unidos podría prohibir compraventa de acciones bursátiles entre congresistas
De la Democracia a la Tiranía: Eurodiputado denuncia la brutalidad policial en toda la UE
“Satanás después de la escuela”
Reforma a código penal español equipara provida a maltratadores de mujeres
Vídeo ‘los imprescindibles’ para visibilizar la importancia del sector agrario y ganadero
Disminuye el número de católicos en Austria
Cataluña lidera las muertes en residencias
El Papa convocó a recuperar el sentido del trabajo como elemento dignificante
El Colegio de Abogado de Madrid blanquea la ideología de género
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: La cuestión dinástica - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

"Os animo a mantener viva la memoria de los requetés y del carlismo, así como su profunda actualidad."

Opinión

Lo que nunca podrán eliminar será el gran valor de aquellos que murieron por su Patria y por su Dios.

Actualidad

La Junta de Cruz de Borgoña nos comunica el fallo de su tradicional Concurso de Navidad CB. Tras una muy difícil deliberación, y después...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box