Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Argentina sin pasar ni por el neoliberalismo (macrismo) ni por el keynesianismo (kirchnerismo)

El kirchnerismo aumenta el gasto público generando un gran déficit fiscal que lo financia con emisión monetaria, y como eso genera mucha inflación, la reprime mediante congelamiento de tarifas y de nafta, fijación del tipo de cambio, cepo al dólar (control de cambio de divisas) y control de precios. De esta manera se genera una descomunal inflación reprimida que es como una olla a presión que en cualquier momento puede estallar y generar una hiperinflación que lleve la pobreza a niveles altísimos como podría ser el 90%. La inflación reprimida se define como inflación futura.

El macrismo en cambio intenta no aumentar el gasto público y tomar medidas fiscalistas, es decir, medidas tendientes a eliminar el déficit fiscal, es decir, a equilibrar los ingresos y los gastos del Estado. Para ello recurre, en primer lugar, al aumento de los impuestos, aumentándoselos a toda la población, ricos, clase media y pobres. En segundo lugar, intenta disminuir los gastos del Estado achicando los subsidios económicos a las empresas, permitiéndo a las mismas aumentar las tarifas para compensar su disminución de ingresos. Con todo esto el macrismo lo que busca es lograr el déficit fiscal cero, para que de esa manera no haga falta emitir ni dinero ni deuda para financiar el déficit fiscal, y que por lo cual no se genere más inflación. El problema es que Macri, mientras hace esto deja libre la inflación, descongelando las tarifas (las cuales aumentan no solo por la eliminación de los subsidios económicos sino también por un ajuste por inflación), descongelando el precio de la nafta, relajando los controles de precios, dejando flotar libremente el tipo de cambio y liberalizando el mercado de divisas (eliminación del cepo cambiario). De esta manera, como eliminar el déficit fiscal y dejar de emitir dinero le lleva tiempo, y porque arrastra inflación del pasado, la inflación libre golpea duramente a la población, la cual se escandaliza, y eso hace caer la imagen del gobierno, al cual se lo ve como que no hace nada para controlar la inflación, y eso complica la gobernabilidad y la continuidad del proyecto político-económico. Además, liberalizando el tipo de cambio y el mercado de divisas, se genera fuga de capitales y bicicleta financiera. De manera que el macrismo beneficia a las petroleras, las empresas energéticas, todas las empresas a las que les relaja los controles de precios y los grandes capitales financieros buitres. Otro problema es que mientras Macri está cerrando el déficit fiscal, lo financia no con emisión monetaria, sino con emisión de deuda. La deuda genera tanta inflación como la emisión de moneda, con la diferencia que luego hay que devolverla y con intereses, y hunde al país en el colonialismo financiero, lo cual atenta contra la soberanía política y la independencia económica del país.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

En cambio lo que hay que hacer para estabilizar la economía argentina, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales del país es tomar lo bueno de ambas propuestas políticas y económicas, eliminar lo malo y mejorarlas. De esta manera lo que hay que hacer es, al igual que el macrismo, tomar medidas fiscalistas, tendientes a eliminar el déficit fiscal y por lo cual la emisión ya sea de moneda o de deuda, y por lo cual, tendiente a bajar la inflación; y, al mismo tiempo al igual que el kirchnerismo, lo que hay que hacer es reprimir la inflación (congelando tarifas y nafta, controlando precios y fijando el tipo de cambio oficial) y limitar la especulación financiera regulando el mercado de divisas. Asimismo, hasta tanto no se haya eliminado el déficit fiscal, el mismo se debe financiar NO con emisión de deuda, sino con emisión monetaria, la cual no requiere ser devuelta y con interés, no hunde al país en el colonialismo financiero, y no estigmatiza tanto al gobierno como la deuda, que le quita votos y gobernabilidad. Tomando medidas fiscalistas y reprimiendo la inflación, esta última se va a mantener en los niveles más bajos posibles, generando buena imagen en el gobierno y permitiendo la continuidad del proyecto político-económico. Luego, lo que hay que hacer es que, una vez que se haya eliminado el déficit fiscal, dejar de emitir moneda, y de esa manera se dejará de generar inflación. Esta situación debe ser mantenida por un tiempo prudente, como podría ser un año, para que la emisión monetaria pasada, que actúa con rezagos, pierda su efecto inflacionario, de manera que baje la inflación, no ya por estar reprimida, sino porque habrá disminuido la oferta monetaria. Una vez que se logra esto, se puede ir descongelando GRADUALMENTE las tarifas y el precio de la nafta, se pueden ir moderando los controles de precios, se puede devaluar el tipo de cambio oficial para actualizar y sincerar su valor de mercado y reducir la brecha con el blue (dólar paralelo o ilegal) y se puede ir flexibilizando el mercado de divisas. La economía, ya sin inflación alta, podrá crecer, y de esa manera generar empleo y reducir la pobreza y la indigencia.

Puede leer:  Una breve crítica católica del comunismo

Con respecto a cómo deben ser las medidas fiscalistas que se tomen, hay que decir que pueden ser de dos clases, las dirigidas a achicar el gasto público, y las dirigidas a aumentar los ingresos del Estado. Lo más impopular es hacer recortes en el gasto. Además esto puede ser recesivo. Por lo cual, las medidas fiscalistas han de pasar principalmente por aumentar los impuestos, pero esto no se debe hacer como hizo Macri, que le aumentó a todas las clases sociales por igual, se le debe aumentar principalmente a los ricos, induciéndolos a aceptar, bajo razón de bien común y para su propia seguridad, todas las cargas posibles. Hay que decir que si el gobierno puede achicar algún gasto sin generar una rebelión del pueblo, también lo debe hacer. Además, para combatir déficit fiscal se debe combatir la corrupción.

Otra posibilidad es, en lugar de subir los impuestos, bajarlos y apostar a que, según la curva de Laffer, al bajar los impuestos aumente la recaudación.

Publicidad.

De esta manera, sin pasar ni por el liberalismo o neoliberalismo ni por el keynesianismo, se puede estabilizar la economía, generar crecimiento económico y dar solución a los problemas sociales.

Luego, lo que hay que hacer una vez que la economía esté creciendo, es instaurar un programa de conversión de empleo público en empleo privado, con incentivos a la contratación de empleados públicos en el sector privado, por ejemplo, eximiendo del pago de los aportes patronales por un período de dos años y ofreciéndole a los empleados públicos que si se pasan al sector privado, por un período de dos años seguirán cobrando su sueldo del sector público sin trabajar en él, a la vez que cobrarán el sueldo de su nuevo trabajo en el sector privado. Asimismo se implementarán programas que incentiven a las empresas a contratar a beneficiarios de planes sociales. Una vez que vayan siendo contratados en el sector privado los empleados públicos ñoquis y los beneficiarios de planes sociales, se podrá ir bajando más el gasto público, lo cual permitirá bajar más los impuestos.

Puede leer:  “Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga

Además habría que hacer una flexibilización laboral que no viole los principios del derecho laboral pero que facilite la contratación de nuevos empleados por parte de las empresas.

Todo esto sin entrar en reformas del sistema monetario y bancario y sin entrar en cuestiones como instaurar el Estado sobre los principios inmutables de la ley natural y la verdad revelada, que son todas reformas mucho más importantes y profundas y que requieren de la cristianización de la población para poder implementarlas en su plenitud. De manera que este artículo ofrece una solución coyuntural a los problemas de la Argentina pasando por encima de la grieta entre macristas y kirchneristas. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

¿Cómo se deberían resolver los problemas sociales?
La masonería en la literatura
La verdad objetiva y la razón no han muerto: están secuestradas por tiranos que las quieren ver mori...
El cambio de nombre de las calles como ataque a la memoria cultural de una nación
América Latina, un Continente que oscila entre la esperanza y la desesperanza
Las pruebas COVID no funcionan
El Espíritu del Siglo
Cerrar colegios por la covid-19: una idea que no ha probado beneficios, pero sí daños
Médicos y científicos se pronuncian en contra de las vacunas antiCOVID
Escuela de Klaus Schwab para dictadores de covid, plan para un 'gran reinicio'
¡Ten cuidado! La próxima era de la inteligencia artificial es un salto hacia lo desconocido
¿La vacuna antiCOVID es 133 veces más mortal que cualquier otra?
“Malthus se equivoco”
Las feministas ecosexuales fornican con los árboles
La Chabad Lubavitch y la Liga de las 70 Naciones
En contra de la “Neuroeducación”
COVID. Análisis en tres fases. Por Luis Miguel Benito de Benito
Liane Bednarz y la miseria del conservadurismo posmoderno
2021: autodestrucción acelerada de todas las instituciones mientras una izquierda agotada se enfrent...
La guerra contra los sexos a la luz del tomismo
No se deje engañar, las vacunas de refuerzo no son la solución
Los migrantes, una nueva arma «híbrida» y «geopolítica» en la puerta de Europa
El arma secreta que algunos países tienen contra la COVID-19
Sobre la lucha de la ideología de género contra el orden natural
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Las obras de beneficencia deberían no solo ocuparse de los problemas y carencias materiales, sino también de los espirituales.

Análisis

A pesar de que la mayor parte de la población siga creyendo que hablar de la influencia de la Masonería, (mala influencia, a pesar...

Análisis

La tradición intelectual aristotélico-tomista entiende la verdad como adaequatio intellectus et rei (adecuación o correspondencia del pensamiento con la cosa), ya que para esta tradición de...

Análisis

El historiador Hubertus Knabe fue director del Memorial Berlín-Hohenschönhausen hasta 2018. En la edición de hoy del diario «Die Welt», critica los esfuerzos por cambiar el...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box