Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Por qué el comunismo es hijo del liberalismo

El anticomunismo no debe ser una defensa del liberalismo, sino del orden natural.

A mi entender, basándome en el magisterio de la Iglesia, hay cuatro motivos fundamentales por los cuales el comunismo es hijo del liberalismo. El primero es que el liberalismo, cuando es implementado, genera una gran injusticia social (concentración de la riqueza) y una inmensa descristianización de las masas. Esto hace que la revolución comunista se presente a las conciencias descristianizadas como la solución a la injusticia social generada, y de ahí viene el comunismo a instalarse. 

“Por ello, aun cuando estimamos superfluo prevenir a los hijos buenos y fieles de la Iglesia acerca del carácter impío e inicuo del comunismo, no podemos menos de ver, sin embargo, con profundo dolor la incuria de aquellos que parecen despreciar estos inminentes peligros y con cierta pasiva desidia permiten que se propaguen por todas partes unos principios que acabarán destrozando por la violencia y la muerte a la sociedad entera; ya tanto más condenable es todavía la negligencia de aquellos que no se ocupan de eliminar o modificar esas condiciones de cosas [liberales], con que se lleva a los pueblos a la exasperación y se prepara el camino a la revolución y ruina de la sociedad.” (S. S. Pío XI, Quadragesimo anno, 15 de mayo de 1931, # 112)

En esta declaración, el papa Pío XI dice que el liberalismo, por su ilimitada libertad de expresión, entre otras libertades, permite que se propaguen en la sociedad los principios comunistas, y luego como, por la injusticia social, lleva a los pueblos a la exasperación, se prepara el camino a la revolución comunista.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

“Para explicar mejor cómo el comunismo ha conseguido de las masas obreras la aceptación, sin examen, de sus errores, conviene recordar que estas masas obreras estaban ya preparadas para ello por el miserable abandono religioso y moral a que las había reducido en la teoría y en la práctica la economía liberal. Con los turnos de trabajo, incluso dominicales, no se dejaba tiempo al obrero para cumplir sus más elementales deberes religiosos en los días festivos; no se tuvo preocupación alguna para construir iglesias junto a las fábricas ni para facilitar la misión del sacerdote; todo lo contrario, se continuaba promoviendo positivamente el laicismo. Se recogen, por tanto, ahora los frutos amargos de errores denunciados tantas veces por nuestras predecesores y por Nos mismo. Por esto, ¿puede resultar extraño que en un mundo tan hondamente descristianizado se desborde el oleaje del error comunista?” (S. S. Pío XI, Divini redemptoris, 19 de marzo de 1937, # 16)

En esta declaración podemos ver como el papa Pío XI enseña que las masas obreras aceptan el comunismo por la descristianización a la que fueron sometidas por el laicismo liberal. 

Publicidad.

El segundo motivo por el cual el comunismo es hijo del liberalismo es que este último trae una libertad individual desenfrenada y el comunismo no hace más que colectivizar esa libertad sin frenos ni límites. Por ejemplo, la producción de bienes y servicios en un comunismo, es tan inmoral como en un liberalismo, la diferencia es que está colectivizada. 

Puede leer:  Ese no es el mal

El tercer motivo es que el liberalismo es el inicio de un camino de progresismo, populismo, ateísmo y materialismo, camino en el cual su profundización, lleva al comunismo, que sería el sumun de esas cosas. Es decir, el liberalismo inicia el camino y el comunismo avanza por el mismo y lo recorre hasta el final. 

En cuanto a por qué el liberalismo es ateo, esto es así, debido a que el liberalismo tolera igualitariamente todas las religiones, lo cual ya dijo el papa León XIII que es lo mismo que el ateísmo. Luego, acerca de por qué es materialista, es porque el Estado laico y liberal abandona sus fines religiosos para abocarse principalmente a fines materiales.

En cuanto a porqué es populista y progresista, hay que decir que el liberalismo afirma el falso principio de la soberanía popular, el cual es la base y fundamento del populismo, y luego le hace al pueblo concesiones demagógicas, tales como las libertades liberales, es decir, una ilimitada libertad de cultos, de expresión, de imprenta, de pensamiento, de enseñanza, de prensa, de expresión artística, de empresa, de asociación, de reunión, etc. Este es también el motivo por el cual es progresista. El progresismo se define por tres características, a saber, materialismo, apertura a las novedades anticristianas, e igualitarismo. Ya explicamos que el liberalismo es materialista. Además, hay que decir que el principio de la soberanía popular y las libertades liberales, son novedades anticristianas en la historia moderna. Además esas cosas son igualitaristas, el principio de la soberanía popular es anti jerárquico, y las libertades liberales, le conceden iguales derechos al error y al vicio que a la verdad y a la virtud, de manera que son profundamente igualitaristas.

Y el cuarto motivo por el cual el comunismo es hijo del liberalismo es que la libertad desenfrenada del liberalismo, genera la esclavitud del hombre al pecado, y esta pérdida espiritual de la libertad verdadera, termina trayendo como castigo y como consecuencia la pérdida de las libertades civiles y económicas.

Publicidad.

Pero alguien podría decir que cómo va a ser el comunismo hijo del liberalismo, si son ideologías totalmente opuestas. Pero eso no es así, ambas ideologías son racionalistas y de raíz iluminista, y, a través de la ilustración ambas hallan su origen en la Reforma protestante. De hecho, ambas son laicistas.

Hay que decir que no siempre se pasa del liberalismo al comunismo, muchas veces se pasa del primero a formas más o menos moderadas de socialismo, siendo los motivos básicamente los mismos.

El tema de este artículo es importante, porque los liberales han copado el lugar del anticomunismo en la política, en los medios y en las redes sociales, cuando en realidad son padres de esa nefasta ideología. Ese es uno de los motivos por los cuales el papa Pío XII nos advierte que el anticomunismo no debe ser una defensa del liberalismo, sino del orden natural:

«Pero Nos advertimos, al mismo tiempo, a los cristianos de la era industrial, nuevamente y en el espíritu de nuestros últimos predecesores en el supremo oficio pastoral y de magisterio, que no se contenten con un anticomunismo fundado sobre el movimiento y sobre la defensa de una libertad vacía de contenido, sino que los exhortamos más bien a construir una sociedad en que la seguridad del hombre descanse sobre ese orden moral cuya necesidad y repercusiones hemos expuesto ya muchas veces, y que corresponde a la verdadera naturaleza.» (S. S. Pío XII, Col cuore aperto, 24 de diciembre de 1955, # 27)

Puede leer:  Según la ONU el mundo no tiene que elegir entre la ‘guerra contra las drogas’ y su legalización, dice la JIFE.

Los católicos estamos obligados a presentar públicamente una propuesta política anticomunista que respete el orden natural y sobrenatural. 

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

¿Cómo se deberían resolver los problemas sociales?
La masonería en la literatura
La verdad objetiva y la razón no han muerto: están secuestradas por tiranos que las quieren ver mori...
El cambio de nombre de las calles como ataque a la memoria cultural de una nación
América Latina, un Continente que oscila entre la esperanza y la desesperanza
Las pruebas COVID no funcionan
El Espíritu del Siglo
Cerrar colegios por la covid-19: una idea que no ha probado beneficios, pero sí daños
Médicos y científicos se pronuncian en contra de las vacunas antiCOVID
Escuela de Klaus Schwab para dictadores de covid, plan para un 'gran reinicio'
¡Ten cuidado! La próxima era de la inteligencia artificial es un salto hacia lo desconocido
¿La vacuna antiCOVID es 133 veces más mortal que cualquier otra?
“Malthus se equivoco”
Las feministas ecosexuales fornican con los árboles
La Chabad Lubavitch y la Liga de las 70 Naciones
En contra de la “Neuroeducación”
COVID. Análisis en tres fases. Por Luis Miguel Benito de Benito
Liane Bednarz y la miseria del conservadurismo posmoderno
2021: autodestrucción acelerada de todas las instituciones mientras una izquierda agotada se enfrent...
La guerra contra los sexos a la luz del tomismo
No se deje engañar, las vacunas de refuerzo no son la solución
Los migrantes, una nueva arma «híbrida» y «geopolítica» en la puerta de Europa
El arma secreta que algunos países tienen contra la COVID-19
Sobre la lucha de la ideología de género contra el orden natural
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Las obras de beneficencia deberían no solo ocuparse de los problemas y carencias materiales, sino también de los espirituales.

Análisis

A pesar de que la mayor parte de la población siga creyendo que hablar de la influencia de la Masonería, (mala influencia, a pesar...

Cultura

Publicamos "El catolicismo liberal" el mejor libro de Gabino Tejado y uno de los mejores que se han escrito contra el liberalismo.

Análisis

La tradición intelectual aristotélico-tomista entiende la verdad como adaequatio intellectus et rei (adecuación o correspondencia del pensamiento con la cosa), ya que para esta tradición de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box