Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Los avances técnicos y tecnológicos del hombre moderno y su situación espiritual

El hombre moderno ha antepuesto los bienes temporales a los bienes eternos, subvirtiendo el principio de la supremacía de lo espiritual sobre lo material.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El hombre llamado moderno, con su casi exclusiva dedicación a las ciencias profanas, ha desarrollado, mediante el estudio de las ciencias naturales, un profundo conocimiento de las leyes que rigen la naturaleza exterior, y estos conocimientos le han permitido hacer asombrosos avances en el campo de la técnica y de la tecnología (1). Pero todo esto ha sido a costa de una total secularización de la vida individual, familiar y social. Secularización que implica una total subversión del orden natural y querido por Dios. Puntualmente el hombre moderno ha antepuesto los bienes temporales a los bienes eternos, subvirtiendo el principio de la supremacía de lo espiritual sobre lo material, principio decretado por Jesús en Mateo 6, 33: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y el resto se os dará por añadidura».

El hombre moderno de esta manera ha ganado el mundo pero ha perdido su alma, y ya lo decía el divino Maestro, «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?» (Mateo 16, 26). La excesiva solicitud de las cosas caducas, que es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6, 10), ha hundido al hombre moderno en una situación de pleno dominio de la naturaleza (Génesis 1, 28) (2) pero total alejamiento de Dios. Era preciso hacer ambas cosas, dominar la naturaleza y vivir en comunión con Dios.

Referencias:

  • S. S. Pío XII, L’inesauribile misterio, 24 de diciembre de 1956, # 14.
  • S. S. Pío XII, Il popolo, 24 de diciembre de 1953, # 5.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Este mes de junio han sido numerosas las actividades de Jóvenes por España. – A los repartos de alimentos del sábado 11 y del...

Análisis

La formación de masas es una forma de hipnosis de masas que surge cuando se cumplen ciertas condiciones, y casi siempre es el primer...

Análisis

En el nuevo orden mundial todo son máscaras y disfraces y nadie es lo que dice ser y todo el mundo miente hasta con...

Análisis

LEER EN PDF Por Guy Boulianne (artículo originalmente publicado en francés) Recientemente, mientras hablaba de mi nuevo libro L’Arche de Gabriel, una tal Madame CL...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box