Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Réplica a Monseñor Luis Argüello, Secretario de la Conferencia Episcopal Española.

La legítima defensa de la Verdad filosófica o teológica es un deber y derecho natural y en este caso, sobrenatural.

Por el Padre Don Jesús Calvo.

Señor Obispo Auxiliar de Valladolid:

Informado últimamente de su nota publicada en “El Norte”, le hago unas consideraciones a su cita: “Hacer celebraciones de los difuntos para un acto político, no nos parece oportuno”.

¿Tiene su Ilma. algún argumento por el que no pueda ser o “parece todo lo contrario”?

Monseñor, el “parecer” es una opinión subjetiva (carente de argumentos) y la “opinión” es un parecer objetivo (con argumentación). Su aserto es una forma irracional de ocultar una realidad histórica, trascendente y heroica, bajo capa tópica y típica del concepto nebuloso, inconcreto y anónimo de “lo político”.

Nada, pues, ha demostrado su Ilma. Con esa salida cobarde contra las celebraciones eucarísticas a favor de los difuntos y más, cuando se trata de fechas imborrables por sus grandezas defensivas y apologéticas de la verdadera religión católica, dentro o fuera de nuestras fronteras. 

La legítima defensa de la Verdad filosófica o teológica es un deber y derecho natural y en este caso, sobrenatural. ¿o es que las indulgencias y sufragios ganados en misas encargadas por los parientes tienen sólo validez a nivel familiar y no las pedidas por un colectivo de los leales a Dios sobre todas las cosas, a la Patria y a la Justicia, a quiénes honramos públicamente?

Y el honor público y social que debemos a esos personajes y conquistas históricas, ¿no son objeto de enaltecimiento para agradecer las proezas inspiradas en la grandeza de la fe católica  intemporal de Santos como San Fernando III el Batallador, su primo San Luis de Francia y la pléyade de Caudillos y guerreros providenciales en todas las épocas de nuestra privilegiada historia española?

En su declaración insulsa y simplista se ha referido a la Misa del 20-N en nuestra ciudad leonesa, le digo que ha faltado a la primera virtud cardinal; la prudencia, al no haber escuchado la homilía allí pronunciada (acabada con una cálida y explosiva ovación), ni haberse tomado la molestia de asesorarse personalmente de su contenido, antes de juzgar.

La paz que estas Conferencias Episcopales promueven ya no es la paz de Cristo, que no nos la da como la da el mundo (Jn. 14, 27). Prefieren la del “aggiornamento” mundano e irenista de la mera ausencia de guerra.

Así es como acaban confabulados con el sistema liberal-ateo y masónico, cómplices del horrendo pecado de la profanación sacrílega de la tumba de Franco, aquel Caudillo predestinado por la sabiduría providencial para librarnos de la destrucción de nuestra catolicidad española y europea, con quien la Iglesia católica siempre tendrá una deuda impagable, y Usía seguramente debe su puesto jerárquico a la formación en alguno de los 20.000 templos que Franco levantó de los quemados por las hordas rojas, más los seminarios y conventos reedificados por él, al que tan ingratamente viene tratando esa Jerarquía, aun antes de su muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Su Señoría nos demuestra una pésima formación filosófica, teológica e histórica, por no añadir la patriótica (derivada del cuarto Mandamiento, que exige Piedad por los símbolos patrios, Justicias social preferente hacia los compatriotas y Gratitud a los antepasados).

Puede leer:  La lengua franca

Como bien dice don Antonio Tejero Molina (Alerta Digital, 22-11-21): “estamos entre traidores, cobardes y pasotas” (Judas, Pedros y Pilatos). 

Es moral pura y auténtica la que hay que predicar denunciando tanta cizaña anticristiana, tanto chaqueterismo a todos los niveles y tanta cobardía de quienes conocen a Cristo, pero le niegan, contemporizando con sus enemigos.

La Historia juzgará la escandalizante cobardía e  ingratitud de décadas de la jerarquía eclesiástica española, adormecida en modernismo vaticanista y minada por la masonería que tanto denunció y nos previno Franco.

¿Nunca han pensado los Obispos que nos dirían esos mártires beatificados si levantaran la cabeza?

¿Cómo sus Señorías pueden dormir a gusto en esta comedia de su doble vida? (Si me enviara algunas letras, cuídese mucho de no confundir la contestación con la respuesta).

Cordialmente en Cristo Rey, este…cura raso.

Jesús CALVO PÉREZ, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.