Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Un espectáculo de luz y sonido relata la historia de la catedral de Burgos

(EFE).- La catedral de Burgos, en el año que ha celebrado su octavo centenario (1221-2021), se viste de luz y sonido para visitas nocturnas gracias al proyecto Stella desarrollado por la Fundación Endesa y Endesa X, un espectáculo que narra el origen y las características del magnífico templo gótico.

Después de diez meses de trabajo, el espectáculo de luz y sonido en el interior del templo, ofrece un recorrido que se ha inaugurado este miércoles e incluye cinco puntos de “videomapping” (proyección de imágenes adaptadas a fachadas o zonas determinadas de un edificio), una compleja iluminación led y una banda sonora original de sesenta minutos.

La responsable de iluminaciones artísticas de la Fundación Endesa, Marta Tobías, ha calificado el relato social y teológico que ofrece Stella de “único, original e innovador”.

Se trata de un relato en el que los visitantes se mueven guiados por una luz blanca que les va conduciendo a los cinco puntos de proyección y dejan atrás una luz azul.

La primera parada es la Capilla de la Presentación, donde se ofrece una conjugación de luz y sonido titulada ‘El sueño de un obispo’ y una narración va contando los precedentes de la catedral, la colocación de la primera piedra en 1221 y detalles de su construcción.

La Capilla de Santa Ana ofrece contenidos dedicados a la Virgen y su vida, tomando como eje el retablo de esa parte del templo, obra de Gil de Siloé.

El tercer punto de atención es la Escalera Dorada, obra de Diego de Siloé, donde se ofrecen detalles de la relación de la catedral con la ciudad de Burgos y su entorno social y religioso.

La Capilla de los Condestables, llamada por muchos expertos “una catedral dentro de la catedral”, sirve para explicar la construcción de esa parte del templo con escenas que se proyectan sobre el retablo Mayor.

La visita termina con otro espectáculo de “videomapping” en el altar mayor de la nave central, con un juego de recorridos, imágenes y sonido sobre el retablo mayor que incluye una salve compuesta en el siglo XV, encontrada en los archivos del templo y que nunca se había interpretado hasta ahora.

Las visitas nocturnas comenzarán el 28 de diciembre con una serie de jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta el 30 de enero, aunque se reservarán a partir del 24 de diciembre.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  "Contra Picasso: La construcción de un mito posmoderno", un libro de José Antonio Bielsa
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.