Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Oficina de Derechos Humanos de la ONU para litigar LGBT y aborto en Hispanoamérica

La iniciativa de la oficina de derechos humanos de la ONU es solo el último esfuerzo de la oficina de la ONU y de los poderosos países occidentales para instumentalizar a jueces, abogados, activistas y personal policial en la región para promover el aborto.

Por  Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU ha lanzado una nueva iniciativa para promover el activismo judicial en cuestiones de género en América Central y del Sur, incluido el aborto y la agenda LGBT.

La oficina de derechos humanos de la ONU estableció una organización para promover litigios estratégicos, reformas legales y educación legal sobre cuestiones de género en América Central y del Sur, regiones donde las leyes siguen siendo altamente protectoras de los niños en el útero. Si bien la organización, llamada Red Latinoamericana de Litigios Estratégicos de Género, se enfoca principalmente en la violencia contra las mujeres, también promueve el aborto como un derecho internacional siguiendo las recomendaciones de los organismos de derechos humanos de la ONU.

El informe de la ONU en el que se basa el trabajo de la organización describe el “acceso al aborto legal y seguro” como un derecho humano y hace un llamado a los defensores de toda América Latina para promover la negación del aborto como un acto criminal de “violencia reproductiva”.

“Cambiar las leyes, la práctica judicial y la cultura patriarcal que envuelve la investigación y sanción de los delitos de violencia sexual y de género sigue siendo el desafío central”, dijeron en un blog las coordinadoras del grupo y las profesoras de American University Susana SáCouto y Claudia Martin .

El sitio web de la organización promueve los fallos de los tribunales latinoamericanos que promueven el aborto como modelos a seguir, incluyendo casos controvertidos que han sido denominados activismo judicial, o intentos de los jueces de imponer sus preferencias políticas sin tener en cuenta la voluntad del pueblo expresada por sus representantes electos.

A pesar de la gran presión internacional, América Central y América Latina siguen siendo obstinadamente pro-vida, y tanto los votos democráticos como los referendos sobre el aborto tienden a producir resultados pro-vida. Es por eso que los defensores del aborto y los gobiernos que los respaldan recurren cada vez más al poder judicial y las fuerzas del orden, aunque técnicamente esto es una forma de interferir en los asuntos internos de los países, algo prohibido por la Carta de la ONU.

La iniciativa de la oficina de derechos humanos de la ONU es solo el último esfuerzo de la oficina de la ONU y de los poderosos países occidentales para instumentalizar a jueces, abogados, activistas y personal policial en la región para promover el aborto.

Varias agencias de la ONU han promovido durante mucho tiempo la noción de que la negación del aborto debería ser un delito según el derecho internacional. Los programas en curso de la oficina de derechos humanos de la ONU, así como otros programas llevados a cabo en la región con dinero de donantes occidentales, vinculan la violencia de género con la aplicación de las leyes sobre el aborto.

Según un Protocolo Modelo Latinoamericano de 2014 para la investigación de asesinatos de mujeres por motivos de género elaborado por las agencias de la ONU, “las muertes por abortos inseguros o clandestinos” deben ser consideradas como “categoría pasiva o indirecta de feminicidios”.

La oficina de derechos humanos de la ONU y las agencias de la ONU organizan talleres en la región para el personal legal y policial cada año, según informes preparados por la oficina de derechos humanos de la ONU. En Centroamérica, las oficinas regionales de la burocracia de derechos humanos de la ONU promueven habitualmente el aborto. Y las evaluaciones internas de la oficina de derechos humanos de la ONU elogian el papel de los “asesores de género” dentro de la burocracia de la ONU para promover el aborto y la agenda LGBT en América Latina y en todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  #prayforparis #prayforChristians

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.