Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Los restaurantes se sienten acorralados por las Delivery Apps

Los locales se vieron obligados a cerrar y los ingresos de las aplicaciones de delivery se multiplicaron por dos durante los confinamientos.

La pandemia no perjudicó a todo el mundo

Atrapados, contra las cuerdas, aguantando en una esquina mientras su raptor le apunta con un arma. «Se han convertido en una mafia moderna». Así habla Andrew Ding, copropietario de un restaurante en Guadalajara.  ¿Estamos hablando de empresas de reparto de comida a domicilio?

Lo que parecía un simple servicio complementario en el sector de la hostelería, ya que parte de la experiencia de disfrutar de la comida de un restaurante consiste en salir fuera y pasar un rato en un sitio agradable, se transformó con la pandemia. Los locales se vieron obligados a cerrar y los ingresos de las aplicaciones de delivery se multiplicaron por dos durante los confinamientos. ¿Cómo ha afectado esto a los restaurantes tradicionales? ¿Y a los consumidores?

¿Qué aplicaciones se beneficiaron de la pandemia? No solo las aplicaciones de comida como Uber Eats, Glovo, Just Eat o Door Dash han salido muy fortalecidas de esta particular crisis mediante el internet en casa. Otro tipo de apps también han visto aumentar sus usuarios, como las de videollamadas, entre ellas Skype, WhatsApp, Google Meet, FaceTime, Zoom, Messenger o Duo, entre otras. Por otro lado, la imposibilidad de intimar con personas en una discoteca también ha disparado el uso de apps de citas como Tinder, Ok Cupid, Bumble o Happen, además de la contratación de compañías de internet.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

No puede vivir contigo… ni sin ti

Los consumidores piensan en estas aplicaciones cuando quieren pedir comida. Y no solo por la comodidad que supone comer comida de calidad sin tener que movernos de casa o cocinar, sino porque además nos ofrecen descuentos y precios insuperables.

Otro propietario de un restaurante de Ciudad de México afirma que las apps de delivery son en realidad una suerte de nuevo socio, ya que su negocio no hubiera sobrevivido de no ser por este servicio de reparto externalizado. «El problema es que ellos toman hasta un 25% de comisión y como la gente acude a ellos, no tengo más opción que contratar el servicio con estas grandes empresas. Lo contrario sería como decidir no aparecer en el buscador de Google».

Puede leer:  Ex-empleado de Pfizer advierte que la vacuna aumenta el COVID un 300%

¿Qué papel ha tenido internet en la evolución de las «tech»? Otras de las grandes beneficiadas en México han sido las compañías de internet como TotalplayMegacableizzi o Telmex. El uso de la red se ha convertido en algo imprescindible desde que hemos tenido que alejarnos unos de otro. Lo que en otro tiempo era un servicio de entretenimiento, se ha transformado en algo básico para poder ejercer nuestra profesión a través del teletrabajo.

Otro de los temas que preocupan a los hosteleros es el de las «cocinas fantasmas». Personas que operan en locales a las afueras, algunas veces sin licencia y que pueden camuflarse en las aplicaciones de reparto ofreciendo precios insuperables, pero sin la posibilidad de que el consumidor pueda saber qué hay detrás.

Fuente: https://holahorro.mx/blog/los-restaurantes-se-sienten-acorralados-por-las-delivery-apps/

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Arge...
Algunos versículos bíblicos que ignora la mayoría de los economistas o muchos de ellos
Sobre el problema de la producción en el liberalismo, el comunismo y la DSI
La intervención financiera de sus cuentas bancarias: BlackRock, Envestnet / Yodlee y la Reserva Fede...
Trabajadores de Amazon sufren más accidentes que otros empleados en bodegas
Usura: los porqués de la condena católica
PANAMA - "La tierra es sagrada y no se debe vender"
Comisiones Obreras no está dispuesta a arrimar el hombro en la lucha contra el COVID
El Gran Reseteo y el Nuevo Orden Mundial
Sí, se puede consumir #lonuestroprimero
Industria turística, libertad y petróleo
Monta tanto, tanto monta, el golfista como el campesino
Paranoia y síndrome de hybris en Donald Trump
Lo quizá no tan criticable de Holanda
¿Que caiga el gobierno es lo peor que le puede pasar a España?
Las grandes tecnológicas van a la caza del sector bancario
¿En qué tanto es peligrosa la "contingencia económica" de Sánchez contra el coronavirus?
El coronavirus nos llevará a la recesión y desaceleración económica
¿También pide aranceles una telco como Telefónica?
Nace “Tablón de Anuncios de Madrid”
Soluciones del PSOE-PODEMOS para la agricultura: más PER y precios mínimos
Agricultores, el burócrata regulador es el problema
El silencioso desabastecimiento de medicamentos en España
Nominan a Greta Thunberg para el Nobel de la Paz
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Óscar Zurriaga, Universitat de València Es ya un clásico, desde el siglo XIX, en todas las situaciones de alerta sanitaria por enfermedades transmisibles, solicitar...

Actualidad

El ministro australiano no necesitó demostrar que la presencia de Djokovic era un riesgo, sino que podría serlo.

Análisis

Es muy probable que tardemos años en enmendar el daño que estos últimos dos años han causado en nuestros hijos, tanto de forma física...

Actualidad

El Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales presenta una acción legal contra el impuesto COVID de Quebec

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box