Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La verdadera tradición en la Iglesia Católica

¿Sirven de algo las nuevas creatividades que a la vista está no evangelizan?

Con licencia Pixabay

Me parece que la expresión Tradición viva es la más adecuada para comprender lo que significa la verdadera Tradición en la Iglesia Católica. El mismo Concilio Vaticano II habla de la Sagrada Escritura y de la Sagrada Tradición Eclesial, interpretadas rectamente por el Magisterio de la Iglesia, una Iglesia madre y maestra que quiere llevar a todos la Salvación, el Evangelio, el amor de Dios, la fe, la caridad cristiana, la esperanza, una Iglesia que es definida como Pueblo de Dios, Cuerpo Místico de Cristo y Templo del Espíritu Santo y es, en medio del mundo, signo e instrumento del reinado de Dios que empezó con Jesucristo y que la Iglesia y los cristianos tenemos el deber de hacer presente.

Porque la Iglesia existe para eso: para evangelizar con obras, actos, signos, palabras, actitudes, con todo lo que es y todo lo que hace, sin dar lugar a esnobismos ni a inventos que nada tienen que ver con la fe católica.

¿O es que acaso hemos olvidado nuestro ser cristianos, católicos, miembros de Cristo y de su Iglesia, obedientes al Papa y a nuestros Pastores, formando todos un solo Cuerpo en el que el mayor en realidad es el que sirve y el más necesitado es ayudado por los demás?
Volvamos al Evangelio de Jesucristo.
Volvamos a los Santos Padres y a la viva Tradición de la Iglesia.
Volvamos al Magisterio Eclesial (pre y postconciliar)

¿Sirve de algo echar por la borda nuestro pasado del que estamos orgullosos?
¿Sirven de algo las nuevas creatividades que a la vista está no evangelizan?

Hagamos caso y respetemos y recemos por el Santo Padre el Papa Francisco, Sucesor de Pedro, Obispo de Roma y Pastor Universal de la Iglesia, Siervo de los Siervos de Dios.
¿O es que nos llamamos católicos pero nos permitimos desobedecer al Papa?

En realidad, lo que con más urgencia necesitamos es convertirnos al Señor, a su amor, a su verdad, a la verdadera libertad, pues la Verdad nos hace libres, la libertad con que Cristo nos ha libertado, la Redención que nos consiguió derramando su Sangre preciosa para el perdón de los pecados.

La Vida nueva que nos regaló gracias a su gloriosa Resurrección de entre los muertos, a su Ascensión, al don inefable del Espíritu Santo que nos ha dado.
Volvamos a la Palabra viva de Dios, a los Sacramentos, a la obediencia al Magisterio de la Iglesia, lo cual no significa servilismo sino verdadera libertad.

¿Quién es libre, el que hace lo que le da la gana o el que obedece a Dios y pone en práctica sus Mandamientos?
Nuestra sociedad como tal ha fracasado porque no cuenta ni quiere contar con Dios, y a la vista están todas las barbaridades que cometemos cuando prescindimos de la voluntad de Dios, son locuras propias de gentes sin razón y sin sentido común.

El mismo Señor nos traza el camino para que nos vaya bien: “Convertíos a mí y viviréis” no cesa de decirnos. San Francisco de Asís, contemplando la indiferencia de algunas personas de su tiempo lloraba y se lamentaba y gritaba: ¡El Amor no es amado!

Dios nos ha dado tanto y nosotros le pagamos con indiferencia, arrancando cruces, imágenes sagradas, profanando templos, arrinconando a los pobres, no haciendo caso al Señor que nos habla a través de su Iglesia santa, de los fieles sacerdotes y religiosos, de los buenos obispos, del Papa Francisco, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Lo malo del poder no es que sea fuerte, sino que sea impune

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Qué “solución” es la que nos queda?

Vuelvo a repetir: convertirnos al Señor de todo corazón y con toda el alma y hacerlo en un doble sentido que se unifica: la adoración a Cristo Dios y el servicio a todas las personas, sobre todo a las más pobres.

Esto es lo que hoy nos pide el Señor.
Como es una gracia tan grande y para que se vea que la obra es de Dios, todos los días debemos orar, confesarnos con frecuencia, participar en la Misa, pasar ratos en adoración ante el sagrario, rezar el rosario, los Salmos, la oración pública de la Iglesia, volver al Magisterio Eclesial y hacer caso a nuestros Obispos y el Obispo de Roma, el Papa Francisco.

Así la Tradición es realmente viva, no un cadáver, como algunos piensan, sino algo que nos da vida y nos empuja a caminar por el camino de la Salvación y comunicarla a otros para que el mundo creyendo se salve por medio del único Salvador, Jesucristo, el Señor, Rey de Reyes y Señor de los Señores, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y nos reconcilia con Dios y entre nosotros.

Así sea para la mayor gloria de Dios.

Padre José Vicente Martínez, Sacerdote de la diócesis de Valencia, España, enero de 2022.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.