Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cruel regalo de Navidad del gobierno indio a Misioneras de la Madre Teresa

(Gaudium Press) La Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, responsables de haber cometido numerosos actos de ayuda al prójimo con sus muchas instituciones en la India, han confirmado que el gobierno indio no les renovó su reconocimiento como “organismo caritativo”, y con ello no pueden recibir donaciones del extranjero.

“La solicitud de renovación conforme a la Foreign Contribution Regulation Act (Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras) para la renovación del registro de las Misioneras de la Caridad fue rechazada el 25 de diciembre de 2021 por no haber cumplido las condiciones de elegibilidad”, informan las religiosas.

El registro de las hermanas era válido hasta el 31 de octubre de 2021, con prorroga hasta el 31 de diciembre del año que acaba de terminar.

En días recientes, algunos extremistas habían acusado a las hermanas “de convertir al cristianismo a las personas que ayudaban a través de sus obras”. Parece que ese es un gran pecado en el nuevo régimen nacionalista que se está queriendo imponer en la India. Y ese tipo de afirmaciones al parecer fueron la excusa para que no se les renovara su registro.

Por ahora se está revisando el expediente de las Misioneras. Mientras tanto “hemos pedido a nuestros centros que no realicen operaciones y no acepten aportaciones extranjeras hasta que se resuelva el asunto”, declara Sor Mary Prema, la superiora general de estas misioneras.

Se compromete la atención de más de 22.000 pacientes

“Si no se concede la renovación a las Misioneras de la Caridad, la congregación no podrá funcionar. Los 22.000 pacientes y personas atendidas se quedarán sin alimentos ni medicinas. Esta acción social y humanitaria no debería verse comprometida” ha declarado el P. Suresh Mathew a la agencia Fides.

Por su parte, el P. Dominic Gomes, Vicario General de la Arquidiócesis de Calcuta, dijo a la misma agencia: “Al no renovar la licencia a las Misioneras de la Caridad, las agencias gubernamentales han hecho un cruel regalo de Navidad a los más pobres de entre los pobres. Las Hermanas y los Hermanos Misioneros de la Caridad muchas veces son los únicos amigos de los leprosos y marginados, a los que nadie se acerca. Esta última medida no es solo una falta de respeto a la comunidad cristiana y a su compromiso social, es más, es un cobarde ataque contra los más pobres de entre los pobres de la India”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.