Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Cuáles serán los cambios dentro de Notre-Dame de París?

El diseño y los posibles cambios en el interior de la catedral de Notre-Dame siguen siendo en suspenso, pero ya son motivo de controversia y preocupación por parte de expertos y fieles.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) En entrevista reciente con KTO-TV, el arzobispo emérito de Versalles, monseñor Eric Aumonier, respondió preguntas sobre la disposición de los espacios internos de la catedral de Notre-Dame de París.

Desde el pasado mes de diciembre se generó una polémica cuando la Comisión Nacional de Arquitectura y Patrimonio (CNPA) validó parte del proyecto de cambio del interior del edificio, que se encuentra siendo restaurado tras el incendio del 15 de abril de 2019.

Al final: ¿cambiará el interior de Notre-Dame? ¿Y cuáles serán estos?

En la entrevista, Mons. Eric Aumonier, que está a cargo de los trabajos de restauración de la Catedral, no ofreció más detalles que los mencionados anteriormente por el padre Gilles Drouin, responsable del diseño interior de la catedral.

Se sabe que la diócesis de París planea hacer que la Catedral sea más acogedora para los turistas. Para ello, el eje central de la catedral estará reservado para la liturgia y los espacios laterales serán algo que han llamado un camino de iniciación cristiana.

Mons Aumonier explicó que con cerca de 12 millones de visitantes al año “hay que recordar que las personas que entran en la catedral no son todas cristianas. Por eso, es normal que entrando en una catedral católica puedan entender dónde se encuentran. Así que todo lo que podamos hacer para ayudarles a entender, lo haremos”.

Detalles aún no definidos

A pesar de esta idea central, el modus faciendi del proyecto no tiene detalles del todo establecidos y aún habrá otras etapas, aseguró Mons. Aumonier.

Lo que sí se sabe es que los responsables pretenden utilizar las capillas laterales para ‘llevar el mensaje del Evangelio’. También se planifican proyecciones de frases en diferentes idiomas para recibir mejor a los visitantes.

También se piensa colocar una pila bautismal en la nave central, decisión que es impugnada por expertos, ya que en la iglesia anterior el baptisterio no estaba presente y no se sabe cómo será el diseño de la nueva pila bautismal.

Los grandes órganos de Notre Dame de Paris, que hicieron temblar las piedras de la catedral gótica, serán restaurados tras ser dañados por el incendio de 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No se trata de modificar Notre-Dame”

En cuanto a otros objetos que fueron total o parcialmente destruidos, como el relicario con la corona de espinas, el órgano del presbiterio y el tabernáculo, Mons. Aumonier explicó que los responsables están trabajando en ello, pero no dio más detalles.

Sobre el proyecto, Mons. Aumonier afirmó que: “No se trata de modificar Notre-Dame (…) ¡No está en nuestro poder ni es nuestro deseo!”.

También trató de disipar las preocupaciones de muchos, informando que los detalles del proyecto aún estarán expuestos para la apreciación y consulta de los fieles, de acuerdo con el espíritu de sinodalidad predicado actualmente por el Papa Francisco.

Presentación de obras de arte moderno y opinión de expertos

Puede leer:  Revista Laus Deo. Número especial dedicado a la Semana Santa

En una entrevista en diciembre pasado, el padre Gilles Drouin dijo que para crear un camino pedagógico para los visitantes, la diócesis planea usar obras de arte de la catedral junto con obras de arte más modernas.

Didier Rykner, historiador del arte y periodista, es uno de los expertos preocupados por los cambios propuestos por la diócesis. Según él, la “diócesis quiere desesperadamente lucir moderna …”

Rykner está en desacuerdo con algunas de las propuestas del proyecto, como la remoción de confesionarios y otras piezas diseñadas por Viollet-le-Duc y con la introducción de obras de arte moderno que podrían desfigurar la catedral.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuáles serán los cambios dentro de Notre-Dame de París? – Tradición Viva | Notre-Dame de Paris

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.