Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

LIBRO “El gran invernadero”

La ecología, como cualquier ideología, es alienante, y desconstructora por naturaleza por cuanto no busca la esencia de las cosas, sino que pretende adaptar la realidad a una idea preconfigurada alejada de la verdad.

Todos los males del género humano dieron comienzo con el pecado original, con el pecado de orgullo, ya que la serpiente engatusó al hombre prometiéndole que comiendo del fruto del árbol prohibido llegaría a ser como Dios.

Por desgracia en nuestra época vivimos otra desobediencia de la ley divina, de la ley natural, pues ahora algunos quieren elevar a los animales al nivel del hombre, reconociéndolos unos derechos inexistentes. El demonio vuelve a trastear, y en esta ocasión pretende atacar a la obra más querida por el Creador, el ser humano, pues al igualar toda la creación se produce la degradación del hombre.

La ecología, como cualquier ideología, es alienante, y desconstructora por naturaleza por cuanto no busca la esencia de las cosas, sino que pretende adaptar la realidad a una idea preconfigurada alejada de la verdad.

“El gran invernadero” de Francisco Navarro Rodríguez, trata de hacernos reflexionar de una forma crítica sobre los mantras modernos del falso ecologismo, enfrentando al ecologismo con la verdadera naturaleza. Una extraña planta, descubierta en una isla de Insulindia por un equipo expedicionario compuesto por un botánico ambicioso y un naturalista con problemas para conservar amistades, se exhibe en el Gran Invernadero, el parque temático más fabuloso de todos los construidos hasta la fecha. Ana, una joven vegana, y su novio J. Luis, un renombrado odontólogo de la ciudad, encuentran a la afamada Dromekaria Terriboria en su primera visita al Gran Invernadero. Su relación, ya de por sí un tanto compleja, se verá gravemente afectada a raíz de este hecho crucial, causando en Ana una especie de delirio que la llevará a postularse como gurú de una combativa organización animalista.

Francisco Navarro Rodríguez, aunque curtido en otros labores artísticas como la música, la pintura y el relato corto, aborda en su primera novela uno de los temas más trascendentales para entender nuestra actual sociedad descreída. Ana representa ese ecologismo que nunca ha tenido contacto con la naturaleza, ese ecologismo cosmopolita y urbano, que dice defender la naturaleza sin acatar precisamente las leyes naturales. Ante los falsos dogmas, el autor, en boca de un sencillo aldeano, llega es espetarnos las verdades del barquero al referir “¿y quién soy yo para apartarme de mi naturaleza?”, pues efectivamente, las ideologías, y el ecologismo no deja de ser una de ellas, tienen un claro objetivo: apartar al hombre de su verdadera naturaleza.

“El gran invernadero” supone una enmienda a la totalidad del modernismo, por cuanto en el fondo defiende un progreso que no es material, y una libertad que no consiste en contradecir a la naturaleza, sino en acatar sus leyes. No deja de resulta curioso que ese templo de la modernidad ecologista, ese Gran Invernadero que aparece en la obra, esté construido en los terrenos que antaño fueron cementerio, es decir, las nuevas corriente ideológicas se construyen sobre los restos de nuestra civilización occidental, y no deja de ser paradigmático que la curación de la militancia ecologista no venga propiciada por sesudas lecturas o profundos estudios, sino simplemente con el contacto con la propia naturaleza, esa naturaleza que el ecologismo olvida, por cuanto su verdadero objetivo no es la defensa del ecosistema, sino la agresión al ser humano.

Puede leer:  Comentando el libro "Covid-19: El Gran Reinicio"

“El gran invernadero” es una lectura más que recomendable pues en ella el lector encontrará la forma de combatir todas las ideologías modernas, simplemente es necesariovivir las vida conforme a las leyes que la hacían posible, sin recurrir a decretos racionales, la alegría de la vida, una vida ajena a teorías propias de almas insatisfechas que no encontraban paz por más que la buscasen. Tomar de la naturaleza lo que les daba, sin excesos, cuidando de ella con esmero, siempre agradecidos de sus frutos”

El libro puede adquirirse pulsando aquí

El autor:

Francisco Navarro Rodríguez (Madrid, 1959) – Tras estudiar leyes en la Universidad Complutense de Madrid se colegia como abogado para ejercer como letrado durante unos años en la ciudad de Murcia. Durante sus estudios de Derecho participa en spots publicitarios poniendo voz a su música. En 1984, a un año de su licenciatura, graba un disco con canciones propias. En 1992 abandona el ejercicio de la abogacía para dedicarse de pleno a la pintura, actividad que desde entonces viene compaginando con la creación de relatos y juegos de mesa. En diciembre de 2019, meses antes del confinamiento debido al Covid, publica “Los compases del solo”, una colección de relatos cortos. “El gran invernadero” es la primera novela que publica.

El libro:

  • Título: El gran invernadero
  • Autor: Francisco Navarro Rodríguez
    Editorial ‏ : ‎ Ediciones Alféizar; N.º 1 edición (27 septiembre 2021)
    Idioma ‏ : ‎ Español
    Tapa blanda ‏ : ‎ 178 páginas
    ISBN-10 ‏ : ‎ 8418698276
    ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418698279
    PVP: 14,00 versión papel, gratuito versión Kindle

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.