Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Fotografía impresa en la era digital

Imagen con licencia Pixabay

Abrir la carpeta de imágenes del móvil es encontrarse miles de fotografías que, en la mayoría de los casos, han quedado relegadas al olvido.

Es la era de la tecnología, de guardar en formato digital los recuerdos. Y, sin embargo, ante cualquier accidente…quedan perdidos.

Por ello, desde hace unos años, es habitual que, al acabar el año o comenzar uno nuevo, se vacíen las carpetas de imágenes y llegue a casa un álbum con las fotos seleccionadas que van a servir de recuerdo de por vida.

“Antes, con los carretes, se elegía muy bien qué disparo hacer. Ahora, con los móviles, se hacen cientos, pero se quedan relegados al olvido. Son muchos los encargos que nos llegan para regalar a los abuelos, que por ejemplo no se acostumbran a este tipo de recuerdo digital. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, son muchos quienes deciden hacer álbumes anuales con lo mejor de los 365 días” explican desde DPBook.

3 motivos por los que hacer de las fotos del móvil un recuerdo táctil

Publicidad.

En primer lugar, los móviles se estropean, pierden o quedan obsoletos. Esto hace que, con ellos, sean muchas las imágenes que quedan relegadas al olvido o a la pérdida. Pese a que mucha gente opta por subir las imágenes a la nube, es difícil estar revisándolas de forma habitual. Estando en papel, se ven, se coge un álbum en un rato muerto en casa, se ve un marco o cuadro…se disfrutan de nuevo los recuerdos.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

En segundo lugar, sirven para crear hogar. Nada como apostar por decorar con los recuerdos de la familia, con texturas e imágenes que recuerden que lo que une todo, en realidad, es esa sonrisa, esa mirada cómplice, ese amor que se ve en imágenes y en instantáneas que pasarán a la posteridad y que han inmortalizado un momento importante.

Puede leer:  Cine: El hombre blanco como enemigo público nº 1

Finalmente, como tercer motivo está el poder compartir con los seres queridos imágenes que signifiquen algo para quien la recibe. Una celebración, una tarde en familia, un lugar del recuerdo…todo hace que sea recibido con la mayor de las ilusiones. Además, hoy en día existen mil formas de usar esa imagen: impresa en telas, fotografía vintage, como felicitación navideña o de cumpleaños…

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Religión

El «acto más propio y verdaderamente humano es la aceptación libre de Dios».

Cultura

(EFE).- La catedral de Burgos, en el año que ha celebrado su octavo centenario (1221-2021), se viste de luz y sonido para visitas nocturnas...

Religión

Convencidos de su muy real importancia, celebramos la aparición del que indudablemente consideramos “el libro católico del año”: LA HOSTIA INTERLOCUTORA (SND Editores, 2021),...

Cultura

El próximo miércoles 15 de diciembre a las 17:00 horas tienes una cita online (Hora española): Entre guerras y pandemias: La I Guerra Mundial...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box