Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Tertulia «El carlismo en el cine»

Ormaiztegi: El Museo Zumalakarregi acogerá una tertulia sobre cine y carlismo

image_pdfLEER EN PDF

Dentro del proyecto «Pour Don Carlos» el Museo Zumalakarregi organiza una tertulia hoy jueves 13 de enero a las 18:30′. Los protagonistas del evento serán los expertos Jose Mari Tuduri y Eneko Tuduri.

El Museo Zumalakarregi ha proyectado recientemente, en colaboración con la Cinemateca de Toulouse la película «Pour Don Carlos». En torno a esta proyección han organizado una exposición temporal y una tertulia que analizará la relación entre carlismo y cine. Estará protagonizada por los especialistas Jose Mari Tuduri y Eneko Tuduri

Cronica de la guerra carlista

 Jose Mari Tuduri es cineasta, director entre otras películas de “Crónica de la guerra carlista” (1988) y “Santa Cruz, el cura guerrillero” (1990). Además mantiene una estrecha relación con el museo desde su inauguración y es el artífice de la mayoría de los proyectos de recreación histórica relacionados con las guerras carlistas.

Santa Cruz el cura guerrillero

Eneko, por su parte, comisarió en 2018 la exposición temporal «El carlismo desde el cine» en el Museo del Carlismo de Estella. Es, por lo tanto, uno de los principales investigadores sobre este tema.

La tertulia partirá de la película “Pour Don Carlos” (1921), que fue la primera ambientada en el tema. No obstante, la relación entre las guerras carlistas y el cine ha sido larga y profunda, lo que analizaremos con los Tuduri.

Musidora Pour Don Carlos

La cita es hoy jueves 13 de enero a las 18:30′ en el Museo Zumalakarregi.Se recomienda inscripción previa, plazas limitadas. Inscríbete escribiendo un correo electrónico o llamando por teléfono:
mzumalakarregi@gipuzkoa.eus
943 88 99 00 / 659 43 45 66

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: La unidad hace la fuerza El carlismo es esperanza, intervención de Javier Pérez- Roldán en el acto...

Actualidad

Y filas de boinas rojas y blancas surcarán los caminos, los bosques y los montes entonando y asimilando: «Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey,...

Carlismo

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Carlismo

LEER EN PDF Como todos los últimos sábados de cada mes, a las 12:00 de la mañana ante el Congreso de los Diputados, la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box