Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito

El año pasado no pudo ser presencial por pandemia. Este año puede ser el de la caída del famoso fallo que abrió el aborto en los EE.UU.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) La marcha por la Vida en Washington, que tuvo lugar el pasado viernes 21, ‘regresó’ con rotundo éxito a la capital americana después de que el año pasado debiera realizarse virtualmente por pandemia.

Una Marcha, la de este año, que estuvo bien sazonada por la contradicción, el día anterior, cuando en la concurrida vigilia que se hace el día anterior en la Basílica de la Inmaculada Concepción, un grupo llamado Catholics for Choice (Católicos por la escogencia, o por el derecho a decidir) proyectó mensajes abortistas sobre la fachada de la iglesia, la más grande de los EE.UU. Prontamente un feligrés se interpuso entre el proyector y la fachada, impidiendo la secuencia de las imágenes. La acción fue calificada de diabólica por el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone.

Al día siguiente – y a pesar de que habían diversas expectativas pues no se sabían los ‘efectos pandemia’ en el número de asistentes – la concurrencia fue multitudinaria, gigantesca, a pesar de la ya tradicional minimización que hacen de la misma los medios de comunicación.

A la expectativa de un fallo histórico

Esta marcha además fue marcada por la discusión legal que está habiendo en la Corte Suprema del caso Dobbs vs. Jackson, analiza si las prohibiciones estatales previas a la ‘viabilidad’ del niño por nacer son o no inconstitucionales. La viabilidad es el momento en que hipotéticamente el niño tendría las condiciones suficientes para mantenerse con vida después de salir del seno materno, más o menos a las 15 semanas de gestación. Hay buena probabilidad de que la Corte Suprema deje esta normatividad bajo la autonomía de los diversos estados.

En la homilía que profirió Mons. William Lori, presidente del Comité por la Vida del episcopado americano, el prelado recordó esta situación.

Somos “conscientes de que la Corte Suprema está sopesando actualmente el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization”, manifestó.

“Este caso le da a la Corte Suprema la oportunidad de deshacer la grave injusticia que cometió en 1973, cuando en Roe vs. Wade se decidió que toda una clase de seres humanos, a saber, los no nacidos, están fuera de la protección de la ley, y por lo tanto, ‘no son personas’”, dijo.

Se espera que a mediados de año, la Corte tome una decisión, que podría concluir la etapa de Roe vs. Wade.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La Audiencia Provincial de Asturias juzgará por apropiación indebida al exdirigente sindical minero José Ángel Fernández Villa
Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.