Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Uno de nuestros mercados financieros ya ha sufrido un colapso catastrófico. ¿Los otros pronto seguirán?

Por supuesto, hay algunas cabezas parlantes en la televisión que insisten en que todo está bien.

Por Michael Snyder

¿Cómo se sentiría si el valor de sus inversiones se redujera a la mitad en solo un par de meses? Afortunadamente, aquellos que han invertido en acciones y bonos no están sufriendo ese tipo de dolor (todavía), pero otra clase de inversores ha sido absolutamente destripada en las últimas semanas. Durante mucho tiempo, los inversores en criptomonedas se reían de todos nosotros cuando el valor de sus inversiones se disparaba hasta la estratosfera. Muchos de ellos sintieron que eran la prueba viviente de que realmente podías “hacerte rico rápidamente”, pero como siempre he advertido a mis lectores, solo ganas dinero en los mercados si sales a tiempo.

Y no hace falta decir que la gran mayoría de ellos no salió a tiempo.

Desde que estableció máximos históricos en noviembre, varias de las criptomonedas más destacadas se han estrellado más fuerte que Hunter Biden después de una noche cargada de cocaína con una prostituta rusa…

Bitcoin, la moneda virtual más grande del mundo, cayó brevemente por debajo de los 33.000 dólares el lunes a su nivel más bajo desde julio. Desde entonces, se recuperó por encima de la marca de $36,000, pero aún está casi un 50% por debajo de un récord de casi $69,000 en noviembre.

Mientras tanto, todo el criptomercado ha perdido más de $1 billón en valor desde el máximo histórico de bitcoin, ya que los principales tokens como ether y solana siguieron a la moneda digital número 1 para cotizar a la baja. Ether ha reducido su valor a más de la mitad desde que alcanzó su punto máximo en noviembre, mientras que solana ha sufrido una caída aún más pronunciada, cayendo un 65%.

Para mí, esos números son absolutamente asombrosos.

Un billón de dólares en riqueza criptográfica desaparece repentinamente.

Guau.

Las cosas están tan mal que algunos en el mundo financiero han utilizado el término “criptoinvierno” para describir lo que está sucediendo…

“Existe la pregunta de cómo caracterizamos eso y la analogía más cercana es probablemente 2018, que es esta idea de un criptoinvierno”, dijo el jefe de investigación de divisas de UBS, James Malcolm.

“Parece probable que sea un período bastante difícil y potencialmente prolongado y, por lo tanto, la analogía del criptoinvierno es bastante buena. Recuerde, el invierno criptográfico en 2018 no fue solo durante los meses de invierno del hemisferio norte. Básicamente se extendió durante todo un año, por lo que fue un criptoinvierno que duró efectivamente un año”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

A muchos les preocupaba que esta fuera la semana en que las acciones también comenzaran a desplomarse con fuerza, pero dos rebotes notables evitaron que eso sucediera.

El martes, el Dow Jones bajó un total de 819 puntos  antes de recuperarse de manera importante…

El Promedio Industrial Dow Jones cerró a la baja el martes, pero bien lejos de sus mínimos de sesión en otra sesión de montaña rusa mientras la Reserva Federal prepara a los inversores para una política monetaria más estricta.

El promedio de primera línea perdió 67,77 puntos, o un 0,2%, para cerrar en 34.297,73. El índice pasó de un déficit de casi 819 puntos en sus mínimos a un repunte de aproximadamente 226 puntos en sus máximos durante la sesión. El S&P 500 cayó un 1,2% a 4.356,45. El Nasdaq Composite de alta tecnología cayó un 2,3% a 13.539,30.

Y el lunes, el Dow en realidad bajó 1115 puntos antes de rebotar hasta el verde …

El índice compuesto Nasdaq se volvió positivo después de haber bajado hasta un 4,9% a principios de la sesión. El Dow Jones se recuperó después de perder 1.115 puntos en un punto. El S&P 500 cerró en verde después de alcanzar una breve corrección a principios de la sesión, cayendo más del 10% desde su cierre récord del 3 de enero.

El lunes marcó una de las mejores remontadas del mercado en mucho tiempo. La sesión fue la primera vez desde las secuelas de la crisis financiera en 2008 que el Nasdaq Composite bajó más del 4% en la sesión y cerró. Para el Dow, que cayó un 3,25% en su mínimo, fue la mayor recuperación intradiaria desde el comercio salvaje de marzo de 2020.

Este tipo de volatilidad no es una buena señal.

Cuando los mercados están tranquilos, tienden a tener una tendencia alcista.

Pero cuando los mercados se vuelven extremadamente agitados, tienden a tener una tendencia a la baja.

Veremos qué sucede en los próximos días. Por supuesto, hay algunas cabezas parlantes en la televisión que insisten en que todo está bien. Una de esas cabezas parlantes es Jim Cramer de CNBC …

No debemos entrar en pánico. Se sentirá genial vender, pero ¿puede volver a entrar?

Ojalá tenga razón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con suerte, se puede encontrar una manera de estabilizar la confianza a corto plazo y las cosas comenzarán a calmarse.

Observemos y veamos cómo responde el mercado a lo que hace la Reserva Federal.

Creo que la Fed se siente obligada a hacer algo con respecto a la inflación de pesadilla que han desatado sobre nosotros, pero tal vez puedan hacerlo de una manera que no asuste por completo a los inversores.

Por otra parte, tal vez no puedan.

Es posible que desee tomar algunas palomitas de maíz para este.

A largo plazo, no hay salida para la Reserva Federal.

Para mantener la “superburbuja” en los mercados financieros, tendrían que mantener las tasas de interés al mínimo y seguir inyectando billones de dólares nuevos en el sistema.

Pero aparentemente la Fed no puede ir en esa dirección, porque las políticas de dinero fácil de la Fed ya han creado la peor crisis inflacionaria desde la era de Jimmy Carter en la década de 1970.

Los funcionarios de la Fed pueden tratar de controlar la inflación o inflar artificialmente el mercado.

No pueden tener ambos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al final, ¿a quién elegirá salvar la Fed?

¿Será Wall Street o será el pueblo estadounidense?

Tienen un verdadero enigma en sus manos, y el escenario se está preparando para una fusión de proporciones épicas .

Nunca deberíamos haber puesto tanto poder en manos de un grupo de banqueros centrales no elegidos.

Pero lo hicimos.

Ahora han creado un lío de pesadilla que no parece tener solución, y no tienen a nadie a quien culpar sino a ellos mismos.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en http://theeconomiccollapseblog.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.