Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden aumenta su contribución al programa proaborto de UNICEF

Por Alexis I. Fragosa, Esq. 

(C-Fam) Estados Unidos anunció $37 millones en nuevas contribuciones a Education Cannot Wait, un fondo global que promueve el aborto y la “educación sexual integral”.

La nueva subvención eleva la contribución total de EE. UU. a unos $92,3 millones, según el comunicado de prensa del fondo.

“Estados Unidos ha apoyado con orgullo a Education Cannot Wait (La educación no puede esperar) desde su creación en 2016 y estamos orgullosos de aumentar nuestro apoyo”, dijo la administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, al anunciar la nueva contribución de EE. UU. de $37 millones, la mayor contribución hecha por EEUU hasta la fecha.

“Esperamos aumentar el acceso a la educación y llegar a los estudiantes más marginados, especialmente a las niñas y a las minorías sexuales y de género”, dijo Powers.

Education Cannot Wait es una iniciativa educativa mundial patrocinada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y financiada por gobiernos, la industria privada e instituciones multilaterales. Se creó en 2016 para financiar programas de educación para niños afectados por emergencias y crisis prolongadas. Su programación llegó a 30 millones de niños en respuesta al COVID-19. Casi 5 millones de niños y adolescentes de todo el mundo reciben educación a través de la programación de Education Cannot Wait.

Además de financiar programas educativos para niños, Education Cannot Wait promueve los derechos de salud sexual y reproductiva, que comúnmente se entienden como el acceso a los anticonceptivos y al aborto. Los programas que reciben fondos de Education Cannot Wait están obligados a promover estas ideas y a adherirse a estrictas directrices de política descritas en varios documentos de estrategia.

En su documento de Estrategia de Género 2018-2021, Education Cannot Wait afirmó que las “intervenciones de salud sexual y reproductiva” son indispensables para garantizar la educación continua y prevenir el embarazo. Por lo tanto, se animó a los beneficiarios de las subvenciones a vincular “los servicios de salud sexual y reproductiva a las oportunidades de educación y aprendizaje”.

Además de promover los derechos de atención a la salud sexual y reproductiva, los socios de Education Cannot Wait deben promover una “educación sexual integral” que fomente la masturbación y la homosexualidad, así como las controvertidas teorías sobre la “identidad de género”.

Aunque Education Cannot Wait reconoce solo dos sexos, algo cada vez más raro entre las organizaciones internacionales de derechos humanos, su Estrategia de Género 2019-2021 afirma que las “normas de género” evolucionan con el tiempo. La estrategia define el género como “identidades, atributos y roles socialmente construidos para las mujeres y los hombres, las niñas y los niños” que necesariamente da lugar a “relaciones jerárquicas entre hombres y mujeres” y “a la distribución de poder y derechos que favorecen a los hombres y perjudican a las mujeres”.

La ONU nunca ha aceptado la idea de que el género es una “construcción social”. De hecho, el tratado de derecho imperativo que establece la Corte Penal Internacional define el género como “hombres y mujeres en el contexto de la sociedad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las directrices de la política de Education Cannot Wait también indican a sus socios que cumplan la Guía Técnica sobre Educación Sexual Integral de la UNESCO, una guía muy controversial que incluye muchos temas y conceptos que nunca han recibido un consenso global, incluyendo el derecho a la “salud sexual y reproductiva (incluyendo el acceso a servicios de aborto seguro y atención postaborto)”.

Puede leer:  "Ir a por lana y salir trasquilado". Papa Francisco lee la cartilla a Pedro Sánchez

Entre los beneficiarios de las subvenciones están Plan International, Save the Children, UNICEF y la UNESCO. Save the Children es conocida por promover el acceso de las niñas al aborto y por oponerse a las leyes que exigen el consentimiento de los padres antes de que su hija pueda abortar.

Los legisladores han presentado resoluciones en el Congreso afirmando el apoyo a los fondos para la educación en el extranjero en los países en desarrollo a través de la programación de Education Cannot Wait. Los miembros del Congreso, aparentemente provida, han copatrocinado estas resoluciones.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.