Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Filipinas tiene dos nuevos Santuarios Arquidiocesanos

Las ceremonias de elevación se realizaron el día de la Fiesta del Santo Niño, una de las principales devociones católicas del país.

(Gaudium Press) Dos templos católicos en Filipinas, ubicados en las provincias de Batangas e Iloilo, han sido elevados al estatus de Santuario Arquidiocesano.

Santuario Arquidiocesano de Santo Niño de Batangan

El Arzobispo de Lipa, Monseñor Gilbert Garcera, presidió la celebración Eucarística en la que la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción se declaró Santuario Arquidiocesano de Santo Niño de Batangan.

Según el decreto que designa a la Basílica como Santuario, la Iglesia local “reconoce la profunda devoción de los fieles de la Arquidiócesis al Santo Niño de Batangan y cree que esta ardiente y profunda devoción de los devotos es un camino notable para alcanzar la santidad”.

El Santo Niño de Batangan es una imagen de piel oscura del Niño Jesús que fue consagrada en la Basílica desde la época española. La imagen actual es una réplica de la original que fue destruida durante un incendio en el convento de la iglesia en 1999.

Este es el octavo santuario local de la Arquidiócesis después de San Vicente Ferrer (Lipa City), San José Patriarca (San José, Batangas), Nuestra Señora de Caysasay (Taal, Batangas), Santa Teresa del Niño Jesús (Santa Teresita, Batangas), la Cruz Gloriosa Arquidiocesana (Ciudad de Batangas), San Juan Bautista (Lian, Batangas) y San Rafael Arcángel (Calaca, Batangas).

Santuario Arquidiocesano del Santo Niño de Arévalo

El Arzobispo de Jaro, Monseñor José Romeo Lazo, presidió una celebración Eucarística en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesus, en la que se declaró el nuevo Santuario Arquidiocesano del Santo Niño de Arévalo.

El decreto reconoció al templo como “la casa del venerado Santo Niño de Arévalo, la tercera imagen más antigua del Niño en el país”. La devoción a la imagen se data oficialmente desde la fundación de la parroquia en 1581, pocos años después del inicio de las devociones al Santo Niño de Cebú y al Santo Niño de Tondo en Manila.

También se bendijo la corona ofrecida por el pueblo de Arévalo. El Rector del Santuario, Padre José Clásico Nufable y su Vicario Parroquial Padre Rex John Palmos, realizaron el acto solemne de coronación.

El Santo Niño de Arévalo es una imagen centenaria de piel morena y es similar al rostro del Santo Niño de Cebú. También se considera la primera devoción al Santo Niño en la provincia de Iloilo debidamente organizada durante el mandato del Padre Anselmo Avanceña, de 1864 a 1882.

Este es el tercer santuario local de la Arquidiócesis de Jaro después de San Vicente Ferrer, en la localidad de Leganés, provincia de Iloilo, y Nuestra Señora de Fátima en Jaro. La Arquidiócesis también cuenta con un Santuario Nacional, que es la Catedral Metropolitana de Jaro en la ciudad de Iloilo.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Carta de Viganò a la Congregación para la Doctrina de la Fe: Corrijan la nota sobre el suero mRNA

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.