Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cardenal Ruini y las acusaciones “absurdas” contra Ratzinger

El purpurado italiano ‘profetiza’ un desenlace del ‘affaire Benedicto’ similar a lo ocurrido con el Cardenal Pell.

(Gaudium Press) El Cardenal Camilo Ruini, eterno presidente del episcopado italiano en época de Juan Pablo II, es de esas voces que todos quieren escuchar y que mucho repercuten en momentos de confusión. El purpurado de 90 años ha hablado claro sobre el ‘affaire Benedicto’, levantado con el informe de abusos en la arquidiócesis de Munich elaborado por un bufete alemán, que supuestamente demostraría que el Papa emérito habría encubierto a cuatro sacerdotes pedófilos cuando era arzobispo de esa jurisdicción.

El Cardenal Ruini, y la precisión que admiran muchos en todo el orbe: “Las acusaciones contra el Papa Ratzinger son absurdas”.

“La pedofilia en la Iglesia es terrible pero es una peste difundida mucho más afuera. No seamos autolesionadores”, ha dicho en declaraciones a Il Foglio, sin ánimo de minusvalorar el gravísimo daño que es un solo abuso al interior de la Iglesia.

“Su conciencia le habría reprochado algo” si hubiera encubierto, dice el purpurado italiano, que bastante conoce a Ratzinger. Y retoma la tesis ya ampliamente difundida, de la intención ideológica de los ataques al Papa alemán, del sector del clero de su país que ve en la figura y el sector Ratzinger el gran enemigo para realizar los cambios heterodoxos que desean:

“Todos sabemos lo que hizo Ratzinger como cardenal, luego como Papa y de otros modos como Papa emérito, para eliminar ese flagelo horrible que es la pedofilia de los clérigos. Desgraciadamente en Alemania existe desde hace muchos años, dentro de la Iglesia, una vasta corriente contraria a las orientaciones teológicas, pastorales y espirituales del Papa Emérito. Tal clima contribuye a hacer posibles acusaciones que de otro modo tendrían dificultades para encontrar un espacio”, expresó el Cardenal Ruini.

‘Profetiza’ el Card. Ruini, en todo el ‘affaire Benedicto’, un final análogo al del absuelto Cardenal australiano Georg Pell, falsamente acusado de abuso en su país: “Aquello que le ha ocurrido [al Cardenal Pell] es gravísimo pero la Providencia de Dios ha sabido recabar de su asunto un gran bien. Su Diario de la cárcel es un extraordinario mensaje de amor a la Iglesia y a Dios”.

Un foco mediático que privilegia a la Iglesia

Es comprensible que la Iglesia esté en el punto de mira de la opinión pública por casos de pedofilia, pero el Cardenal Ruini no deja de apuntar que esa “es una plaga difundida por todas partes, a menudo mucho más [afuera] que en la Iglesia. Es extraño que el foco de los medios se concentre casi exclusivamente en la Iglesia”.

Tuvo una última banderilla el purpurado para los encomendadores del Informe: “Las investigaciones deben ser verdaderamente independientes. La Iglesia debe tener el coraje de la verdad aun cuando sea una verdad muy dolorosa. Pero también debe tener la sabiduría de no autolesionarse, de no montar máquinas que realmente trabajen en su contra”.

Con información de Ilsussidiario.net

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  China acelera la sinización de la Iglesia católica

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.