Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Ni con Rusia ni por supuesto con China

Yo soy un hombre de convicciones monárquicas y católicas y nunca podré entender cómo podría apoyar alguien como yo a esta Rusia y más a esta Rusia post revolucionaria y que en el fondo nunca ha dejado de ser soviética.

Todos lo que me conocen bien saben que no soy muy partidario de la ‘liberal’ Estados Unidos y en general de todo gobierno liberal que se precie en Europa, en la cual deberíamos volver a ser lo que fuimos como ‘una gran familia cristiana católica’ (sueño siempre con ello), o incluso en el mundo, pero si los ‘yankees’ nos pueden garantizar derechos y libertades y dar cierto apoyo contra una claramente comunista y despótica China o una Rusia para mi todavía soviética, pues entre otras cosas está dirigida por un antiguo oficial de la KGB que protege regímenes comunistas como el de Maduro en Venezuela, me pondría del lado de los Estados Unidos antes porque jamás defenderé el ‘despotismo oriental’ que patrocina tanto Rusia como China con su nacionalismo furibundo. Si hubiera una potencia o superpotencia católica estaría con ella sin dudarlo pero por ahora como no la hay hasta que aparezca otra, que no creo que tarde, habrá que ir siempre con los que defiendan todavía los derechos y las libertades del individuo contra los que se las niegan, digo yo…

He oído a algunas personas de corte tradicional decir que Rusia representa el cristianismo, los valores cristianos por ser cristiana e incluso haber cristianizado territorios eslavos como la propia Ucrania o haber luchado contra mongoles, tártaros y turcos. Vale, cristianos, pero pertenecen a la iglesia Ortodoxa una iglesia que rompió con Roma provocando un cisma en el siglo XI, entre otras cosas, no reconocer al Papa como al máximo representante de la Iglesia de Dios en la Tierra cuando, vuelvo a repetirlo aquí, la única religión verdadera es la católica por ello la única iglesia verdadera es la que tiene su sede en Roma teniendo como máximo representante al Papa y esto no es negociable.

Y es que tener a Rusia como el estandarte del cristianismo en el mundo es por lo menos de necios porque Rusia no es sólo que no es católica sino que tiene el mayor porcentaje de ateos del mundo.

Siguen la senda del imperio romano de Oriente, la tercera Roma, se la llamaba o se la sigue llamando a la capital rusa. La Roma que representa Rusia es como una especie de ‘Roma pagana’ con rasgos despóticos sus líderes que se creen omnipotentes ante sus ”súbditos” como los antiguos emperadores ‘endiosados’, paganos, típicos rasgos de gobierno de la zona asiática.

Siempre Rusia ha sido un peligro para occidente pero más aún la Rusia soviética y la actual, su heredera. Su extensión territorial, sus ideas y sus nunca satisfechas ansias de expansión hacia occidente para acceder por ejemplo al Mediterráneo siempre han sido muy claras. Una Rusia que nunca ha dejado del todo de ser soviética más que una salvación como lo quieren ver algunos por ahí sería una calamidad para occidente y por supuesto su destrucción definitiva.

Porque si se le permite hacerse con Ucrania junto con sus recursos, que no son pocos por cierto, si accedemos a eso, ¿cual sería el siguiente paso de Rusia?, ¿de verdad creemos que se pararía en Ucrania?. Ahí tenemos su ultimátum a la OTAN amenazando con que no permitirá que entren más miembros en la misma con intenciones claras de dejar indefensos y a su merced a los países del este de Europa. Luego eso para mi es una clara declaración de intenciones por parte de Rusia. Nos está diciendo que no se va a parar en Ucrania sino que podría ir más allá, tal vez invadiendo todo el este de Europa o simplemente controlando esos territorios económicamente. Lo que sí está claro es que en ese ultimátum pretende remontar sus derechos a esos territorios por haber sido territorios de la antigua ‘URSS’ (tela marinera), no a derechos históricos anteriores al siglo XX porque está claro que muchos de los países que pretende de alguna manera controlar al ser de la antigua URSS nunca fueron rusos u otros, aunque igual lo fueran, tal vez no quieran volver a serlo y eso se debe también respetar.

Puede leer:  UCRANIA: ¿Una guerra de mentiras?

Es curioso que la profecía del ‘Gran Monarca’ o también llamada la profecía del ‘Caudillo del Tajo’ dice que Europa será invadida por el sur desde el norte de África y que a la vez sufrirá otro ataque desde el este. ¿Ya se predijo que Europa sería invadida con Marruecos como punta de lanza desde el sur y por Rusia, también como otra punta de lanza, desde el este?. Pues da la sensación de que si no cambian las tornas es muy posible que sea así. En el norte de África Marruecos se está armando hasta los dientes desde hace tiempo, tiene un ejército de en torno a 300.000 hombres y en el este Rusia ya tiene por ahora en torno a 175.000 soldados en la frontera con Ucrania.

Por cierto, el verdadero problema externo de España es Marruecos y la ‘espina’ de Gibraltar. Es cierto que no tenemos que perder de vista tanto a los Estados Unidos como a la UE pero tampoco a Marruecos, Rusia o China, que está yo creo es la que detrás de todo moviendo al ‘peón ruso’ e incluso yo diría que a la propia Marruecos, pero el problema inmediato para España es Marruecos y el problema de siglos sin resolver que es Gibraltar.

Resumiendo. Por supuesto que no quiero la guerra porque igual nos llevaría a una nuclear y como dije, veo con recelo a los Estados Unidos y por otro lado tampoco veo con buenos ojos a la OTAN pues está controlada por los propios Estados Unidos pero, si de alguna manera, pueden proteger a Europa y a los europeos de ese supuesto e hipotético ‘doble’ ataque tendríamos que utilizar todos los medios a nuestro alcance y entonces no quedaría en ese momento otra que hacer de ‘tripas corazón’. Aunque bien es cierto también que si nos atenemos a lo que dice la profecía del ‘Gran Monarca Católico’, España jugará el papel decisivo de esa supuesta guerra cosa esta que viendo como está la España actual cuanto menos por ahora está uno en su derecho para dudar de ello.   

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.