El gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau ha rechazado las enormes protestas que luchan contra la expansión de los mandatos de vacunas contra el COVID en todo el país, lo que indica que no solo no retrocederá en las medidas restrictivas, sino que implementará un requisito de vacunación adicional para camioneros que se desplazan entre provincias.
El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, le dijo a Rosemary Barton de CBC que el gobierno está considerando un mandato interprovincial de vacunas contra el COVID, citando la promesa de la campaña electoral del partido de «vacunas y mandatos de vacunas» durante el otoño.
“En las últimas elecciones, en realidad hicimos campaña sobre vacunas y mandatos de vacunas. El ministro [Seamus] O’Regan anunció en diciembre pasado que estamos trabajando para regular todos los sectores regulados por el gobierno federal que requieren una vacuna. Así que hay trabajo en curso”, dijo Alghabra en la entrevista.
"No one should be surprised that there is work being done to get us there," Liberal Transport minister Omar Alghabra hints at a vaccine mandate for interprovincial truck drivers in Canada. #cdnpoli pic.twitter.com/mCzNUEnOG3— True North (@TrueNorthCentre) January 31, 2022
“En este momento, esa política no está vigente”, continuó el ministro, “pero nadie debería sorprenderse de que se esté trabajando para llevarnos allí”.
El anuncio se produce inmediatamente después de que Trudeau calumniara al Freedom Convoy y a sus muchos miles de simpatizantes como «nazis» y «racistas» que están llenos de «intolerancia y odio», un mensaje que pronunció mientras se escondía en las afueras de Ottawa durante la protesta del fin de semana. en la capital de la nación.
Trudeau también calumnió a los manifestantes como “violentos”. Sin embargo, numerosos testimonios en video de la policía sobre el terreno en Ottawa, así como extensas imágenes de drones del área, atestiguan la naturaleza pacífica de la reunión. Tal como están las cosas, no se han reportado arrestos ni heridos en el convoy de protesta.

De hecho, los manifestantes desafiaron a un solo hombre que portaba una bandera confederada en medio de la protesta, una imagen utilizada en los medios para avivar las acusaciones de racismo, y sospecharon que era un agente provocador .
He doesn’t always act as an “agent provocateur”, but when he does, he brings a Confederate flag to a Canadian protest, and his own personal photographer. He is… The most obvious agent provocateur in the world! https://t.co/5w7X4b0luB— Viva Frei (@thevivafrei) January 29, 2022
El hombre, cuyo rostro estaba completamente cubierto, luego abandonó la escena después de que se le llamara la atención.
Si bien los camioneros han estado protestando por el castigo del requisito de cuarentena por permanecer sin pinchazos, el país sufre una escasez de conductores como resultado del mandato, según los transportistas.
Robert Penner, director ejecutivo de Bison Transport, con sede en Winnipeg, una de las empresas de camiones más grandes de Canadá, dijo que solo su compañía ya ha perdido casi el diez por ciento de sus conductores transfronterizos debido al mandato de vacunas de camioneros, que entró en vigencia el 15 de enero.
Penner señaló que «sin lugar a dudas» el mandato de vacunas de COVID para los camioneros ha creado «desafíos para nuestra industria», y señaló que «aumentará los costos de todos los productos que se originan o se destinan a los Estados Unidos», como se informó en Globe & Mail. .
Una consecuencia de la escasez de conductores será que la ya “cadena de suministro fracturada” enfrentará más daños, advirtió el presidente del Consejo de Camiones Privados de Canadá, Mark Millian.

Trudeau rechazó las afirmaciones de una cadena de suministro debilitada y criticó al opositor Partido Conservador por lo que describió como «infundir miedo a los canadienses sobre la cadena de suministro, pero la realidad es que la vacunación es la forma en que vamos a superar esto».
El primer ministro de Alberta, Jason Kenney , reconoció que el país enfrenta un problema en la cadena de suministro que solo empeorará con el mandato restrictivo impuesto a los camioneros.
“La decisión de exigir que los camioneros no vacunados se pongan en cuarentena después de cruzar la frontera básicamente ha sacado a miles de camioneros de larga distancia del sistema logístico de transporte transfronterizo”, lamentó Kenney. Como resultado, solicitó a los gobiernos federales de Canadá y EE. UU. que “simplemente ejerzan un poco de sentido común aquí y extiendan una exención para los camioneros transfronterizos no vacunados”.
“No creo que esta política tenga ningún sentido convincente para la salud pública, pero empeorará lo que sabemos que es un problema creciente de la cadena de suministro”, afirmó. “Esto se está convirtiendo en una crisis”.
A medida que se intensifican las tensiones políticas, Trudeau se ha tomado el tiempo de tuitear sobre el llamado «mes de la historia negra», provocando las burlas del profesor superestrella canadiense Jordan Peterson, quien llamó al primer ministro un «cobarde que señala la virtud».
Artículo originalmente publicado en inglés en LifeSiteNews
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)



