Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

La economía de Estados Unidos acaba de dar un giro en una dirección muy fea

Por Michael Snyder

Eso seguro que no duró mucho. En los últimos dos años, el gobierno de los Estados Unidos pidió prestado y gastó billones de dólares que no teníamos, y la Reserva Federal bombeó imprudentemente billones de dólares frescos a nuestro sistema financiero. Por supuesto, todo ese dinero iba a ser una ayuda a corto plazo para la economía, pero también iba a empeorar aún más nuestros problemas a largo plazo. Entonces, ¿qué obtuvimos a su vez para hipotecar nuestro futuro? Bueno, resulta que tenemos unos meses de estabilidad económica, una inflación tremenda y la peor crisis de la cadena de suministro en la historia de los Estados Unidos.

Y ahora la economía se está desacelerando de nuevo.

Por supuesto, la inflación no va a ninguna parte, por lo que algunos expertos sugieren que nos dirigimos a un período de “estanflación” como el que experimentamos bajo Jimmy Carter en la década de 1970.

Ojalá eso fuera cierto.

Lamentablemente, a lo que eventualmente nos dirigimos será mucho, mucho peor que cualquier cosa por la que pasamos en la década de 1970.

Pero se suponía que las cosas no iban a girar en esa dirección tan pronto.

Se suponía que el “subidón de azúcar” de todo el dinero que nuestros líderes vertieron en la economía no desaparecería tan rápido. Pero aparentemente sí, porque el informe del ADP del miércoles mostró que se perdieron 301,000 empleos en el sector privado durante el mes de enero.

Omicron lanzó una llave inglesa a la economía de Estados Unidos a principios de 2022: el sector privado de Estados Unidos perdió cientos de miles de empleos en enero, según el Informe de Empleo de ADP del miércoles.

La pérdida de 301,000 puestos en el sector privado fue una sorpresa para los economistas que habían pronosticado que las empresas habían agregado 207,000 empleos. También fue la primera disminución en el informe de ADP desde diciembre de 2020.

¡ Ay.

Y PNC proyecta que el informe de empleo del viernes podría mostrar una pérdida total de 400,000 empleos el mes pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

PNC es posiblemente la voz más pesimista en la calle, con una proyección de que las nóminas no agrícolas se contrajeron en 400,000 en enero, incluida una disminución de 350,000 en el sector privado.

Las pérdidas, dijo Faucher, “probablemente se debieron a una combinación de factores”, la mayoría de ellos relacionados con Covid. Incluyen a los trabajadores que lidian con sus propias infecciones por el virus o que tienen que cuidar a familiares enfermos, padres que manejaban niños que no podían ir a la escuela y una demanda más débil en industrias sensibles a la pandemia como bares, restaurantes y hoteles.

En circunstancias normales, esto no debería estar sucediendo.

Pero lo es.

En este momento, estamos lidiando con la escasez de mano de obra más épica de toda nuestra historia.

Hay letreros de “se busca ayuda” por todas partes, y las compañías de todo Estados Unidos están literalmente contratando a cualquier persona con pulso.

De hecho, acabamos de enterarnos de que había casi 11 millones de puestos de trabajo vacantes en diciembre…

Como reflejo de un mercado laboral cada vez más ajustado, las vacantes aumentaron a 10,92 millones, muy por encima de la estimación de FactSet de 10,28 millones y un aumento del 1,4% con respecto a noviembre. La tasa de vacantes de empleo como proporción de la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en 6.8%.

Entonces, ¿tenemos casi 11 millones de empleos vacantes, y el número de estadounidenses que están empleados está disminuyendo?

Eso es una locura.

Por supuesto, los principales medios de comunicación nunca te dirán la verdad. Millones de trabajadores aparentemente han “desaparecido” del sistema, y en este punto ni siquiera tenemos suficientes trabajadores sanos para hacer las tareas básicas necesarias para mantener nuestra economía funcionando sin problemas.

Esta falta de trabajadores sanos es el factor número uno detrás de nuestra horrible crisis de la cadena de suministro, pero, por supuesto, no escuchará esto de CNN, MSNBC, ABC, CBS o NBC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hablando de CNN, ¿cuántos enfermos y pervertidos tenían realmente trabajando allí?

Durante años han estado dando conferencias al resto de nosotros sobre cómo vivir nuestras vidas, pero resulta que había un ejército de esqueletos que residían en sus propios armarios.

Volviendo a la economía, ahora tenemos demasiado dinero persiguiendo muy pocos bienes y servicios.

Esto ha creado una furiosa crisis de inflación, y muchas familias estadounidenses están sintiendo un severo dolor financiero.

Por ejemplo, los precios de alquiler aumentaron hasta en un 40 por ciento en algunas ciudades de Estados Unidos el año pasado.

Los precios de alquiler en todo el país han estado aumentando durante meses, pero últimamente los aumentos han sido más agudos y generalizados, lo que ha obligado a millones de estadounidenses a reevaluar sus situaciones de vida.

Los alquileres promedio aumentaron un 14% el año pasado, a $ 1,877 por mes, con ciudades como Austin, Nueva York y Miami anotando aumentos de hasta el 40%, según la firma de bienes raíces Redfin. Y los estadounidenses esperan que los alquileres continúen aumentando, alrededor de un 10% este año, según un informe publicado este mes por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Un gran número de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y apartamentos debido a aumentos de alquiler extremadamente pronunciados.

Y los costos de calefacción también continúan aumentando dramáticamente. De hecho, los futuros de gas natural se dispararon un 16 por ciento solo el miércoles

El último aumento mantendrá elevados los costos de calefacción del hogar para millones de estadounidenses, lo que se sumará a una larga lista de dolores de cabeza inflacionarios.

Los futuros de gas natural subieron un 16% el miércoles para cerrar en 5,50 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU). Eso está cerca del nivel más alto desde noviembre pasado. Los futuros de gas natural se han disparado un 55% desde que se hundieron a 3,56 dólares el 30 de diciembre.

Por supuesto, el precio de los alimentos también continúa aumentando agresivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hoy temprano, mi esposa fue a la tienda a recoger algunas cosas, y se metió en una conversación con el cajero sobre el aumento de los precios.

El cajero le dijo que parecía que casi todo subía de precio en unos dos dólares. Por supuesto, eso fue una exageración salvaje y ni siquiera cercana a la precisión. Pero es cierto que ahora estamos viendo aumentos de precios que realmente pueden describirse como “aterradores”, y los estadounidenses de costa a costa definitivamente están comenzando a sentir el impacto.

Mientras tanto, la economía en general está empezando a desacelerarse. En este punto, la Fed de Atlanta proyecta que la economía de Estados Unidos solo crecerá un 0,1 por ciento durante el primer trimestre.

El indicador GDPNow de la Fed de Atlanta está actualmente siguiendo una ganancia del PIB del primer trimestre de solo 0.1%.

“La economía se está desacelerando y disminuyendo”, dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para las Américas de Natixis y ex economista jefe del Consejo Económico Nacional bajo el entonces presidente Donald Trump. “No es una recesión, pero lo será si la Fed intenta ser demasiado agresiva”.

Así que parece que la “estanflación” ya está aquí.

Pero como dije, esto es solo el comienzo.

Lo que hemos pasado hasta ahora es solo una vista previa de las próximas atracciones, y el evento principal definitivamente no será adecuado para cualquier persona con un estómago débil.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en http://theeconomiccollapseblog.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.