Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Cartas de los lectores: Comentario al artículo de opinión sobre JK Rowling

Pero luego Rowling quiso romper mas el mundo presentando para entrar en el mundillo woke.

Imagen con licencia Pixabay

Un saludo 
Soy un seguidor de su revista y apoyo su labor, no obstante  el pasado lunes 17 de Enero, publicasteis un artículo llamado, “El silenciamiento de JK Rowling”. 

En el artículo se desarrollaba como la escritora británica pasó de ser la mujer mas querida dentro del fandom de Harry Potter a persona non grata en el 20 aniversario de Harry Potter.
No digo que lo que se expone esté en un error, al fin y al cabo es verdad que la gota que  colmó el baso fue decir que las “personas que menstruan” son “mujeres”, y eso le lleno de odio y desprecio por parte de los medios.
Pero como lector de los libros que escribió Rowling, creo que esa ruptura entre los fans y la escritora venía originandose desde mucho antes.

Ya con el estreno de la película de 2016 “Animales Fantásticos y Donde encontrarlos”, que  fue guionizado por la propia Rowling. Empezó a romper con las bases de ese mundo que ya estaba establecido, pues el protagonista Newt Scamander poseía una varita propia sin explicación alguna. Cosa que contradice lo escrito en la saga del niño mago, pues ahí especifican que a los que son expulsados de Howarts, se les rompe la varita. 

Además de esto, en esta película se rompe nuevamente con los libros al hacer que algunos personajes puedan volar envueltos en humo negro. Lo cual quedaría bien dentro de una adaptación, pero esa película en si misma es canon y fue hecha por la misma persona que hizo los libros. Eso vuelve la presencia de dicho encantamiento un error rotundo ya que en los libros los mortifagos aparecen mágicamente en lugar de volar en una columna de humo, que fue una invención por parte de las películas para crear un mayor espectáculo visual. Y la verdad es que  no hay excusa para hacer este cambio ya que pudo haber reemplazado esas escenas donde se al mago volando en una columna de humo, por hacer que  estaba volando sobre un objeto muggle que  fuese encantado para poder volar: una escoba, un coche, un cojin, una alfombra…

Todo esto en un inicio fue poco notorio por parte de los fans de la saga y solo llamó la atención de los mas puristas de Harry Potter. Pero luego Rowling  quiso romper mas el mundo presentando para entrar en el mundillo woke. Comenzó a reescribir a personajes  mas que  establecidos  en la cultura friky diciendo que Albus Dumbledore era homosexual, que Anthony Goldstein era judío, o que Hermione Granger era negra en lugar de blanca y que cuando aún era niña tenía dientes de conejo. Así como meterse en polémicas como linchamientos mediáticos.

Todo esto marcó una destacable separación entre los lectores de sus libros y ella. Pues se había convertido en los mismos arquetipos que había condenado en sus libros a través  de personajes  como Dolores Umbridge, o la sensacionalista Rita Skeeter.
Además de que todo este escándalo se produjo en el actual contexto donde si hay algo que persigue la cultura woke es el entretenimiento. Pues hay películas mediocres con la única razón de existir de ser propaganda como lo son “Cazafantasmas” de 2016,  “Capitana Marvel” de 2018, “The Predator” de 2018, la trilogía de secuelas de Star Wars 2015-2019, “Los Ángeles de Charlie” de 2019, “Aves de Presa” de 2020…; los comics están mucho mas castrados por la censura woke de lo que  estuvieron en los tiempos de la Comic Code Authority; en los videojuegos  como “The last of Us 2” meten personajes de todo tipo de orientación sexual. Y así  con casi todo el entretenimiento durante  los últimos años.

Puede leer:  COLOMBIA: Ganó la extrema izquierda, pero no elegirá presidente

Además de todo esto, la siguiente película de Animales Fantásticos que  guionizó, “Animales Fantásticos Los crímenes de Grindelwald” también rompió con el mundo ya presentado pues algo fundamental para los libros como que  la varita de Sauco solo tiene lealtad hacia aquel que  venza o desarme al mago que  tiene su lealtad, y en la película anterior ese personaje, el cual se trataba de Grindelwald, fue vencido. Por lo que  no tiene ningún sentido que  le siga teniendo lealtad a el en lugar de resistirse como le pasó a lord Voldemort en los últimos libros de Harry Potter.
Por si esto fuera poco,  otro elemento que perjudica mucho la continuidad es que  en esa película la serpiente Nagini es presentada como una animaga que puede convertirse en serpiente, lo cual es algo que contradice la serie de libros, pues no tiene sentido que Voldemort la usase de horocrux si su naturaleza era lo que  vemos en la película.

Esto hizo que la situación entre los fans y la escritora se pusiera cada vez mas dispar. Narrativamente estaba destrozando el mundo de fantasía que  habían seguido, algunos desde la década de los años 90. Y en su imagen pública la escritora se estaba metiendo en una ideología que es como es.
Pero como el fandom de Harry Potter es muy grande, los fans de la saga que  comparten la ideología woke, que seguramente tampoco sean pocos, la siguieron apoyando. A expensas de los fans que  o no compartían dicha ideología, o priorizaban la obra por encima del pensamiento radical de izquierda.

Y fue entonces que Rowling publicó aquel tweet aparentemente contra los transexuales, perdiendo finalmente el favor de la última parte de los fans de Harry Potter que  seguían apoyandola.

Jaime Sahagun

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.