Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Carlismo que rebrota

Centinela, desnudo de máscaras, tensado de realidades y quimeras, carente de vestido nupcial, sin púrpura ni maquillaje, desabrido, montaraz, serrano y curtido por el aire puro de la verdad.

image_pdfLEER EN PDF

El Carlismo es un producto de la naturaleza, no creación de laboratorio; es una fronda vegetal tupida creada por un clima y un suelo, por unas mutuas influencias de destinos compartidos de una comunidad humana. Es plural, está vivo, florece y decae, prolifera en matices o se apaga en otros, desconfía de la uniformidad y de la azada, evoluciona, muere y renace en cada primavera.

Nació en las entrañas del pueblo español como una reacción inmunológica de rechazo contra ideas y formas de vida foráneas, ajenas a valores y afectos arraigados en el alma nacional. En un diálogo belicoso y convulso, se afianzó al tiempo que se adaptó a cada circunstancia, que resistió a cada helada y cada crecida. Templado en fragua de abnegación y sacrificio, se entendió mejor a sí mismo y se hizo comprender por el otro, mostrándole su disposición a defenderse.

El Carlismo se destiló de adherencias en un alambique de confrontaciones y adaptaciones, con sus ideas añejas luego matizadas, con sus adopciones no siempre reconocidas, con sus contradicciones internas no bien disimuladas, pero siempre como un licor vital, como una erupción imprevista del magma del subsuelo patrio, como un rugido rebelde ante el desafío de la Revolución: independiente, inconformista, generoso, imposible, obcecado, mezcla de razón y pasión, altivo y combatiente.

Su existencia se prolonga más allá de lo imaginable; y lo hará mientras cabalgue el espíritu hidalgo del Caballero Andante, mientras sobreviva la tradición de un pueblo que dispersa sus semillas de generación en generación.

Quizás sus perfiles se difuminen en las brumas de la ignorancia de hoy, o quizás el guirigay de voces y farsas confunda sus razones. Pero ahí seguirá presentido, como un testigo permanente de amores y de temores, de añoranzas y aspiraciones, de realidades famélicas y de ideales sublimes.

No quieran hacer del Carlismo una pasarela de alta costura; no pretendan de su aspecto la pulcritud inmaculada; no lo encierren en un aula o escriban su nombre con pluma de pavo real.

No reclamen para si derechos de cuna o sangre, que la única sangre que fecunda es la que corre martirial por los campos, inmolada y anónima.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Siga su pulso, en vez, latiendo; desbocado a veces como un ciclón, como un calmado remanso otras. Musitado y susurrante, como el viento que mueve las hojas del bosque sin ser visto. Centinela, desnudo de máscaras, tensado de realidades y quimeras, carente de vestido nupcial, sin púrpura ni maquillaje, desabrido, montaraz, serrano y curtido por el aire puro de la verdad.

Queden los salones y las imposturas para otros; brillen en el oropel académico las altivas aves canoras en sus jaulas de porcelana; busquen otros brillos mundanos y aplausos de erudición.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Debajo, a ras de suelo, escondido entre la hojarasca, roturado en la tierra y agazapado, dispuesto para la sorpresa, sobrevive el Carlismo genuino.

Tan tosco, tan prieto y enjuto, tan indómito; tan pegado al corazón y al alma de los buenos españoles.

Por Javier Urcelay

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Publicado el número 115 del Reino de Valencia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Javier Urcelay
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Carlismo

Porque los españoles de buena voluntad, que aman a su patria y su Tradición, que rechazan la impiedad y la barbarie, hallarán siempre en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box