Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La administración Biden dice que «Madre» y «Padre» son ofensivos

La USAID afirma que los estudiantes LGBT sufren un impacto desproporcionado de la violencia en la escuela en comparación con sus compañeros heterosexuales.

Foto de J carter en Pexels

Por Alexis I. Fragosa, Esq. 

(C-Fam) La nueva guia para los programas educacionales extranjeros sugieren que los términos «madre» y «padre» son «ofensivos».

La Agencia Americana para el Desarrollo Internacional (USAID) ha emitido unas guías que fomentan entre los socios en la educación de UDAID la integración de las nuevas ideas LGTB en los currículos de las escuelas y en la formación de los maestros.

Reafirmando su compromiso con el «desarrollo inclusive», la nueva guía sacada en el documento estratégico Visión LGTB para la acción, LGBT Vision for Action, de la era Obama que subrayaba la estrategia USAID para promover la ideología homosexual y trans en su labor en el extranjero.

El Nuevo documento ofrece las «mejores prácticas» para la «inclusión en la educación» de los LGTB, lo que incluye la prohibición de términos  «ofensivos e inapropiados» como «madre» y «padre», eliminando libros y contenidos del «temario que estereotipen negativamente» a los individuos que se identifican como LGTB y promueven «orientaciones sexuales diversas e identidades de genero» en los temarios de la educación sexual y de la formación familiar.

Los críticos se quejan de que la nueva guía del USAID terminará impactando en los socios educadores basados en la fe insuficientemente comprometidos con la iniciativa de todo el gobierno de la administración Biden de avanzar la agenda LGTB condicionando los fondos a la implementación de la nueva guía USAID.

En las directrices USAID anima a los educadores a «expandir entre sus estudiantes conocimientos sobre diversidad» mediante la exposición de modelos de rol LGTB «mediante literatura, lecciones e invitados a clase»

El documento también anima a las escuelas a permitir a los estudiantes trans el uso de aseos y cabinas del sexo opuesto para asegurar que los estudiantes trans no sean «marginados» o «expuestos a  acoso». A las escuelas también se les aconsejan que se abstengan de implementar códigos de vestimenta para los estudiantes que estén basados en un «entendimiento binario de genero», lo que USAID entiende como que va en detrimento del «transgenderismo, tercer-genderismo y estudiantes y educadores no- conformes».

USAID avisa a las escuelas que algunos educadores, lo que incluye a profesores, personal administrativo, servicios de apoyo a alumnos –esencialmente cualquier adulto del centro educativo- pueden estar sesgados o tener prejuicios contra los estudiantes LGTBQ+ y podrían no ser capaces de crear un ambiente inclusive o dar apoyo a los estudiantes LGTBQ+, especialmente educadores cuyas creencias religiosas no apoyan el estilo de vida LGTBQ+.

Más allá de la prueba de fuego religiosa que USAID sugiere implícitamente que es necesaria para eliminar a los educadores no inclusivos, USAID también aconseja que las escuelas deben asegurarse de que «los funcionarios educativos no revelen la orientación sexual o la identidad de género de un estudiante» a su familia sin el permiso expreso del estudiante, alegando que los menores tienen derecho a la privacidad respecto de sus padres.

El documento también ofrece ejemplos de exitosos «programas de educación inclusive» LGBT. Por ejemplo, en Kosovo, en el marco del Programa de Educación Básica de la USAID, «más de 140 directores de escuela de Kosovo participaron en la formación» diseñada para «aumentar la conciencia de los directores de escuela sobre los retos a los que se enfrentan los estudiantes y profesores LGBTQI+, y su deber de cuidar a los estudiantes y al personal» – de nuevo, afirmando implícitamente que los directores tienen un extraordinario «deber legal de cuidar» a los estudiantes y al personal LGBT.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Javier Mª Pérez-Roldán sobre la estabilidad matrimonial

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La USAID afirma que los estudiantes LGBT sufren un impacto desproporcionado de la violencia en la escuela en comparación con sus compañeros heterosexuales y hace referencia a un documento document de la UNESCO que define ciertos discursos como violencia.

La USAID también afirma que «en la época precolonial parece que existía la idea local de que la diversidad sexual y de género formaba parte de la realidad de la humanidad», y que cualquier idea de que la promoción de la agenda LGBT en el extranjero es «una forma de imperialismo cultural» no es exacta.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.