Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Motivos por el cual la deuda contraída por Argentina con el FMI es fraudulenta e ilegítima

La intención del FMI fue la de someter al país al colonialismo financiero de Estados Unidos,

Imagen: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

1ero. Fue una deuda en dólares, la moneda ariete del imperialismo internacional del dinero emitida por la PRIVADA Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central de dicho país.

2do. Se fijaron intereses (usura). El pago de los intereses usurarios impide el gasto social de primera necesidad, causando el empobrecimiento de la población.

3ero. La deuda con el FMI se contrajo para pagar deudas también usurarias y también en dólares.

4to. Lo dicho en el punto 3 implica que la finalidad del FMI era salvar a los acreedores de Argentina, pasando a ser ellos los nuevos acreedores del país.

5to. Los dólares que ingresaron del FMI en gran parte se fugaron con el carry trade o bicicleta financiera, y aún así desde el FMI continuaron haciendo desembolsos. La fuga de capitales genera concentración de la riqueza y desigualdad en la Argentina y en el mundo. La fuga de capitales fue llevada a cabo por fondos de inversión de Wall Street que estaban colocados en pesos como tenedores de Letras (deuda) del Banco Central que les daban un alto interés, y que cuando el gobierno anunció que iba a bajar la tasa de interés de las mencionadas letras requerían urgente dólares para comprar y salvarse. De manera que el FMI tuvo la intención de salvar a los fondos de inversión de Wall Street.

6to. La fuga de capitales fue también para beneficiar a los amigos del poder.

7mo. A pesar de la fuga, el FMI continuó con los desembolsos para beneficiar políticamente a su cómplice, el gobierno de Macri, de manera que se pudiera sostener en el poder.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

8vo. Otra finalidad del FMI, aparte de rescatar a los acreedores de la Argentina, fue la de someter al país al colonialismo financiero de Estados Unidos, principal accionista del FMI. Esta colonización financiera convierte al Estado argentino en brazo ejecutor de las políticas culturales y económicas de Estados Unidos, estando a su vez Estados Unidos dominado por la élite financiera internacional. De manera que se sometió a Argentina a la élite judeo-masónica de los banqueros internacionales. El FMI audita periódicamente al gobierno, y si no aplican sus políticas culturales y económicas, lo hacen caer en default. 

9no. El gobierno argentino está condicionado para tomar deuda en dólares porque el dólar es la moneda de intercambio internacional. El dólar fue impuesto como moneda de intercambio internacional por el imperialismo económico norteamericano, imperialismo que se complementa con el imperialismo internacional del dinero, que, como ya dije, tiene al dólar como ariete y signo distintivo. De manera que la necesidad de dólares de la Argentina no es natural sino artificial y generada por el imperialismo, los cuales son a su vez nuestros prestamistas y colonizadores financieros.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

10mo. El dólar es una moneda que no tiene respaldo y es creada de la nada (ex nihilo) por el banco central de Estados Unidos, la engañosamente llamada Reserva Federal. Digo que es un nombre engañoso porque de federal no tiene nada, el banco central estadounidense es PRIVADO. Pertenece a banqueros privados que tienen el negocio más grande del mundo, crear DE LA NADA (sin respaldo) la moneda de la primera potencia mundial, que a su vez es la moneda de intercambio internacional, y luego prestar CON INTERÉS esa moneda creada de la nada. De manera que nuestra deuda también es fraudulenta e ilegítima porque es una deuda en una moneda producida originalmente de un modo injusto, fraudulento, ilegítimo y usurario. ¿Por qué tenemos que hacer un sacrificio enorme para pagar una deuda en una moneda que fue creada sin ningún sacrificio?

Puede leer:  Sobre la "bajada del paro" que recogen los media del Sistema

11vo. El único que tiene facultad para endeudarnos en la Argentina es el Congreso de la Nación. Sin embargo Macri como presidente se salteó al Congreso e ilegalmente tomó deuda con el FMI. Eso fue un abuso de autoridad.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Nancy Pelosi dice ser católica pero defiende ardientemente el crimen del aborto.

Economía

Parece que la segunda mitad de este año será aún más desafiante que la primera, y eso tendrá enormes implicaciones para todos nosotros.

Actualidad

También está claro que esta operación de propaganda, maliciosamente conducida por el Deep State, tiene como objetivo radicalizar el debate

Actualidad

LEER EN PDF Según informa aciprensa.com Amazon anunció que cubrirá hasta 4 mil dólares de los gastos de viaje de sus empleados que vayan...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box