Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Comisión de la ONU rechaza la Agenda LGBT

La Santa Sede considera lamentable que no se haya podido reafirmar que la familia, como unidad básica de la sociedad, desempeña un papel fundamental en el desarrollo social.

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) La Comisión de Desarrollo Social de la ONU ha rechazado la inclusión de nuevos términos relacionados con el colectivo LGBT, refutando así las afirmaciones de que este colectivo está en vías de integrarse en la política de la ONU.

El acuerdo final de la comisión, adoptado el miércoles, no incluyó ningún término nuevo relacionado con LGBT, aunque los primeros borradores del acuerdo incluían una referencia a las “personas LGBTI”.

La oposición a este término fue tan fuerte que Argentina, que lideró las negociaciones y suele ser muy agresiva en la promoción de las cuestiones LGBT, eliminó los controvertidos términos del proyecto de resolución de la comisión al principio del proceso de negociación.

Después de que la Asamblea General adoptara por unanimidad una resolución sobre las elecciones y la democracia que incluía “la orientación sexual y la identidad de género” el pasado diciembre, se preveía que otros acuerdos de la ONU sobre política social incluirían el polémico término.

Un libro blanco publicado la semana pasada por OutRight Action International, el principal grupo LGBT de las Naciones Unidas, afirmaba que la cuestión LGBT había adquirido una nueva “legitimidad” tras la resolución de la Asamblea General sobre las elecciones. Pero hubo demasiada oposición a añadir “personas LGBTI” durante las negociaciones de las últimas semanas como para decir que la cuestión es ahora legítima.

La adición unánime del lenguaje LGBT en una resolución de la Asamblea General el año pasado puede incluso haber actuado como motivación adicional para oponerse a la adición de términos LGBT en nuevas resoluciones. Cuando las delegaciones debatieron la adición de “personas LGBTI” en la resolución de la Comisión de Desarrollo Social en las últimas semanas, hubo más delegaciones que se pronunciaron en contra que en cualquier otro momento de los últimos años, incluido todo el Grupo Africano.

La continua oposición a los avances LGBT en la política de la ONU significa que las delegaciones que apoyan las cuestiones LGBT tienen que contentarse con términos ambiguos y eufemismos para promover las cuestiones LGBT en la burocracia de la ONU. La resolución de la Comisión de Desarrollo Social incluía los términos “formas múltiples e interrelacionadas de discriminación” y “mujeres en diversas situaciones y condiciones”, que la Unión Europea y Estados Unidos vinculan explícitamente a las cuestiones LGBT y que las agencias de la ONU definen de forma ambigua.

Las agencias de la ONU y el Secretariado de la ONU utilizan estos términos para introducir en la programación de la ONU políticas controvertidas sobre el colectivo LGBT que no están acordadas internacionalmente. Por ejemplo, una lista de comprobación de la oficina de derechos humanos de la ONU añade sistemáticamente a las personas que se identifican como LGBT como “minorías” en la programación de la ONU bajo el epígrafe “formas múltiples e interseccionales de discriminación” y las directrices de la Organización Mundial de la Salud definen el término “mujeres en toda su diversidad” como “mujeres heterosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero o intersexuales; mujeres que consumen o han consumido drogas; mujeres que están o han estado involucradas en el trabajo sexual…” Las delegaciones tradicionales presentaron reservas sobre los términos en la comisión.

Puede leer:  En el día del padre el Centro Jurídico Tomás Moro recuerda que la paternidad no se compra.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Aunque la resolución de la comisión de la ONU no supuso ningún avance explícito para los partidarios de las políticas LGBT, tampoco promovió las políticas familiares. La delegación de la Santa Sede lamentó este hecho en declaraciones oficiales al término de la comisión el miércoles.

La Santa Sede considera lamentable que no se haya podido reafirmar que la familia, como unidad básica de la sociedad, desempeña un papel fundamental en el desarrollo social y, como tal, debe ser reforzada, prestando atención a los derechos, capacidades y responsabilidades de sus miembros, y tiene derecho a recibir una protección y un apoyo integrales”, declaró monseñor Fredrik Hansen, de la delegación de la Santa Sede, tras la aprobación de la resolución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.