Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Un tábano sobre el caballo

Una nación, no progresa a base de multiplicar partidos políticos que, en esencia, acaban en esa desintegración de la fortaleza de la unidad nacional

Por el Padre don Jesús CALVO.

El gran Sócrates, mártir de la intemporal filosofía clásica, llegó a decir como apóstol natural de la razón en aquella época pagana de la Atenas del siglo IV (a.  C.): “Dios me puso sobre esta ciudad, como el tábano sobre el caballo, para que no se duerma ni amodorre”.

Genial ejemplo aguijoneador contra los sofismas de su tiempo y el manejismo de aquellas gentes ante la estrenada democracia helénica.

Esto ha pasado con este toque de atención de la subida del partido político VOX, a la cobarde derecha tolerante con las falsas “memorias históricas” de los piojos rojos revanchistas; con  el horrendo crimen del aborto auto suicida de una nación que se llama “la España despoblada”; con la despenalización de la blasfemia, contradictoria con el derecho al respeto de la religión católica (de la que se nutre principalmente el electorado de ese partido); con la permisividad del matrimonio homosexual y en fin, con la ideología masónica-liberal-antitea, como la del socialismo rampante, siendo ambos líderes dos caras de la misma moneda…, pero falsa.

La subida de votos de VOX representa un voto de protesta de tantos españoles ya aburridos de ideologías in efectivas, multiplicación de funcionariado de políticos parasitarios, que no amantes de la Patria, ni perseguidores del bien común, afanados en protagonismos chulescos de la lucha continua entre partidos políticos más que luchadores anónimos por el verdadero progreso moral, primero, para que brote como lluvia espontánea el bien material.

Una nación, no progresa a base de multiplicar partidos políticos que, en esencia, acaban en esa desintegración de la fortaleza de la unidad nacional, la confrontación con otras regiones patrias, el protagonismo del “quítate tú para ponerme yo”, la deslealtad a los fines propios de la conducción de la gran familia nacional hacia su desarrollo integral moral, cultural y económico.

Sólo en la “reconquista de la unidad católica” se consigue la fortaleza integradora de la Patria y después, se cosecha como espontáneo tesoro la libertad, pero “la libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8), que no es la ruptura de los límites de la ética natural de la ley divina-positiva del Decálogo, sino la racional y exigitiva obediencia al orden divino eterno, sin el cual está la destrucción del entorno social y del individuo en particular, acabando en el callejón sin salida del libertinaje.

Tampoco existe la llamada “democracia cristiana”, porque son términos antitéticos; ni la democracia se funda en verdades cristianas sino demagógicas y materialistas, ni el cristianismo se funda en la supuesta verdad del número de votos, sino en las verdades reveladas de lo alto, que por la misma altitud, está por encima de todo y de todos.

Esperemos que estos inicios del toque de atención ante el crecimiento del descontento social, de la inseguridad ante el presente y el futuro, y el aburrimiento ante la abulia por falta de ideales trascendentes, el vacío de las mentes y las cegueras del ateísmo práctico de estos sistemas liberales, hagan brotar la verdadera primavera de la alegría de la libertad, de los Hijos de Dios.

Acaso un tábano sea insuficiente para hacer despertar al caballo de las Constituciones ateas, pero puede ser un esperanzador comienzo.

Puede leer:  Una sociedad ''apesebrada'' se convierte primero en una autocomplaciente y luego en una apática lista para la esclavitud luciferina

Al fin, todo es posible al que cree, aunque no fuese más que por único remedio forzoso…, y sin derecho a quejarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jesús CALVO VPÉREZ, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.