Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

«Queda lejos la idea de un siglo de paz»

En el interior de cada hombre, por mucho que lo nieguen los escépticos, paganos y ateos subsiste la tendencia al mal: la concupiscencia, el efecto del pecado original.

Imagen con licencia Pixabay

Mientras leía la noticia sobre lo que ocurre en Ucrania, recordaba a los muchos optimistas que aseguraban que estabamos viviendo en el siglo más pacífico de la historia humana. Que las guerras y los conflictos armados cada vez iban en detrimento; que los pocos conflictos aún vigentes poco a poco se solucionarían. Mas no solo eso. Además traía a la mente aquello de que los hombres modernos ya habían dejado atrás el pasado bélico pues la razón, alejada del oscurantismo medieval, triunfaría en nuestros días.

Eric Hobsbawm, sin embargo, escribía en su obra Guerra y paz en el siglo XXI:

     Podemos aventurarnos a esbozar aquí una previsión: en el siglo XXI, la guerra no será tan sangrienta como lo fue en el siglo XX, pero la violencia armada, que dará lugar a un grado de sufrimiento y a unas pérdidas desproporcionadas, continuará omnipresente y será un mal endémico, y epidémico por momentos, en gran parte del mundo. Queda lejos la idea de un siglo de paz.

Y es que la idea de un hombre moderno y modernizado, un hombre que ha extendido su círculo moral y que cada vez es más empático con todos los hombres y con las demás especies no parece más que una simple ficción, una ilusión que promete lo que no puede cumplir. El hombre es el mismo en todo tiempo y lugar: sigue gobernado por los mismos instintos de siempre. En el interior de cada hombre, por mucho que lo nieguen los escépticos, paganos y ateos subsiste la tendencia al mal: la concupiscencia, el efecto del pecado original.

Así que mientras la solución se siga buscando en la misma humanidad herida por el pecado, todo esfuerzo por alcanzar la paz, acabará siendo un esfuerzo vanal. Si Jesucristo no reina en el corazón, en la familia, en el Estado y en las patrias, como otrora fue; la deriva del mundo es inminente. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.