Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Globalismo y mundialismo (II)

Se produce una nueva pugna entre el modelo globalista anglosajón y el chino.

Por Constantino A.

Tras haber descrito en el artículo anterior la pirámide de poder mundial junto con la estructura ideológica que sustenta dicho sistema, se plantea a continuación si existe sólo un modelo o varios.

El que se ha presentado es el propio occidental y más concretamente anglosajón. Un mundo que se ha ido conformando a lo largo de los siglos partiendo de un hito histórico fundamental como fue en 1717 la fundación de la Logia Unida de Inglaterra que ya en aquellos tiempos se propuso acabar con el poder mundial del momento como lo era el Imperio español y la monarquía católica.

Desde ese instante, con la revolución de las colonias americanas de 1776 y su declaración de independencia de la metrópoli, sustentada en logias masónicas irregulares que al conseguir su objetico se volvieron regulares al servicio del nuevo Estado. Desde esos años el poder anglosajón se ha ido consolidando por el mundo mediante dos guerras mundiales que derivaron en una guerra fría entre un bloque “occidental democrático” y otro de “socialismo real”, financiado precisamente por EEUU en muchas ocasiones.

Pero al acabar la guerra fría, oficialmente en 1989, quedaban como fuentes de poder mundial, Rusia, afectada por la descomposición de la URSS y las políticas de privatizaciones a favor de multimillonarios, y China, que había evolucionado hacia un “capitalismo a la china” desde Deng Xiaoping.

El modelo de globalismo occidental atrajo a China a sus garras, de la mano y gestión de personajes como George Soros, y así se le dejó evolucionar y crecer dentro de este sistema, porque su forma de hacer capitalismo comunista gustaba a las élites globales, así como los medios de represión social, manipulación mediática, crédito social y código penal.

Pero llegó al poder Xi Jinping, que continuador de la evolución comentada gestiona una China en el punto álgido de su régimen capitalista comunista pero con un carácter más nacionalista; el entra en el juego del globalismo pero tiene su propia agenda globalista, su proyecto mundial.

Y por eso, China basa su estrategia en dos pilares: constituirse como poder militar regional en la región del Indo pacífico, y expansionar su influencia política, comercial y económica, a través de la Nueva Ruta de la Seda, que comprende varias rutas: la comercial y económica, también llamada de la deuda; la sanitaria, la política y la digital, dentro de ésta el control de internet y del metaverso.

Es entonces cuando se produce una nueva pugna entre el modelo globalista anglosajón y el chino. El primero, con EEUU y la UE principalmente; y el segundo, con China, Rusia, Irán y el mundo del Foro de Puebla. El primero quiere controlar a China dentro de su sistema pero aprovechando su forma de hacer las cosas; el segundo pretende un mundo bipolar que a la postre resultará dominado por China.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La falta de autopsia podría encubrir el asesinato de ancianos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Rosita Welcker García Herreros

    06/03/2022 at 19:31

    Los globalistas para mi modo de ver ellos tratan de imponer, 1.- fue el virus y a medida que los inconformes anti confinamiento etc fueron despertando que el virus se les salió de las manos! 2.- Las tales vacunas que solo sirven para esclavizar y acarrear muchas muertes! Y un negocio para quienes fabrican tales pinchazos puro negocio y sobornos! Mascarillas otro negocio!! Los pcr test otro negocio y inservibles todo lo de la camarilla globalista! Y eso si muchas muertes de personas vacunadas ! Ud leyendo la Biblia ve uno lo que dice ! Las mentiras y engaños siempre salen a la vista y contra Dios nadie puede , y ahora la guerra de Rusia y Ukrania no se pero hay mucha ignorancia al respecto Ukrania desde hace 8 años el primer ataque lo hizo la OTAN entonces no era malo porque esa organización es desde mi punto de vista criminal !! Y Putin lo que está limpiando un estado corrupto , lleno de mafias , tráfico de niños encontraron 50.000 raptados ! Y se sabe de sobra quienes están detrás de todo esto el ilegítimo, ilegal corrupto presidente de los Estados Unidos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.