Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Katechon y Antikeimenos, la batalla geopolítica y espiritual

Seamos claros: la guerra no es la forma de hacer la paz.

Imagen con licencia Pixabay
El artículo supone la opinión del autor, no necesariamente compartida en integridad por tradicionviva.es

Lorenzo Maria Pacini – Traducción: Carlos X. Blanco

No se trata de una guerra que haya comenzado en Ucrania hace unas horas, ni de una de las muchas vicisitudes entre dos naciones que llevan años en conflicto. Asistimos a una confrontación más general entre dos visiones del mundo: por un lado, la visión posmoderna y tecno-fluida del imperio material, la democracia importada con bombas, los derechos humanos y las revoluciones de colores que se convierten en tiranía, el big tech y el big pharma, la destrucción de las identidades y el sometimiento de las masas a las élites de poder oligárquicas, es decir, el Great Reset ; Por otro lado, la visión que afirma la autodeterminación, la libertad, las identidades de cada pueblo, la Tradición, los derechos basados en la ontología, la independencia financiera y la política para el bien común, el Gran Despertar. Se trata de una confrontación apocalíptica, intrínsecamente escatológica, y no entender el significado metafísico de esta batalla es ignorar el corazón de lo que está aquí, ante nosotros, sucediendo.

No se trata, repitámoslo, de una guerra de meros intereses, en la que el Occidente atlantista intenta, como siempre ha hecho, expandir su imperio y aplastar a los pueblos libres, actualmente representados por Rusia como líder de un pequeño remanente en el mundo; ni tampoco nos enfrentamos simplemente a dos visiones políticas, una de tiranía liberal y otra de nacionalsocialismo democrático; nos encontramos en una encrucijada evolutiva para toda la humanidad, una etapa que ya marca una toma de posición y un profundo discernimiento entre los que apoyan y alimentan la involución del gran reseteo globalista y los que, por el contrario, son los pioneros de un nuevo mundo que surgirá del despertar global de las conciencias.

La confusión mefistofélica con la que se comunica lo que está ocurriendo es tan grande que deja a uno desorientado, pero esto también es útil, pues sólo las mentes más finas consiguen atravesar la malla de esta red que separa la paja del buen grano. Es más bien con el corazón con lo que hay que decidir qué lado tomar, porque sólo a través del corazón puede cambiar el mundo.

Rusia es actualmente el baluarte contra la hegemonía del Occidente pervertido, que ha traicionado sus orígenes, su Fe, que ha subyugado a la mayoría del mundo mediante la violencia, las guerras abiertas y secretas, la colonización cultural y militar. Junto con los demás Estados que no se han plegado a ningún amo político y han conservado su identidad y su tradición, hay una luz de Oriente que, en el colapso de la dualidad de este mundo, actúa como contrapeso en la historia y nos pide que elijamos un bando. Ex oriente lux, decían los antiguos, y es precisamente esta salvación preconcebida la que podemos reconocer alegóricamente en este momento trágico.

Seamos claros: la guerra no es la forma de hacer la paz. No hay guerra de ningún tipo. La guerra es un acto que no puede producir otra cosa que guerra, antes o después, llamando a la venganza en la propia sangre de los pueblos que la hacen y la sufren. No es alimentando esta gigantesca monstruosidad como el mundo cambiará, no importa de qué lado decidamos estar. Lo que alimentamos vive, así que si seguimos haciéndonos la guerra unos a otros, el mundo sólo puede ser una guerra.

Puede leer:  Un Gobierno que hipnotiza

Sin embargo, es precisamente a través de los conflictos a escala mundial como, según los relatos escatológicos de las distintas religiones, se establece primero el reinado del Mal y luego triunfa el del Bien; sólo mediante el colapso total de este mundo tal y como lo hemos construido será posible construir uno nuevo.

Todo lo que se ha predicho debe cumplirse, por lo que estamos en medio de un conflicto de época, inevitable para el paso entre dos épocas y dos mundos como el que estamos viviendo. Es la batalla del Katechon contra los Antikeimenos, y los destinos ya están escritos en uno u otro campo.

Fuente: Artículo publicado originalmente en:

https://www.geopolitica.ru/it/article/katechon-e-antikeimenos-la-battaglia-geopolitica-dello-spirito

http://euro-synergies.hautetfort.com/archive/2022/02/26/katechon-et-antikeimenos-la-bataille-geopolitique-et-spirituelle.html

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.