Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Gran expectación ante la Misa y la charla del P. Olivera Ravasi hoy sábado en Barcelona

Javier Navascués –

Hoy sábado, Dios mediante, el P. Javier Olivera Ravasi estará en Barcelona. En primer lugar celebrará la Santa Misa en la parroquia de San Jordi a las 6 de la tarde. Posteriormente, a las 7 de la tarde, tendrá lugar una pequeña presentación sobre sus libros. Un servidor tendrá el honor inmerecido de presentarle de forma breve, hecho que me hace mucha ilusión por lo que representa la figura del Padre en la evangelización digital de España e Hispanoamérica.

Se pueden adquirir los libros del padre Olivera Ravasi pulsando aquí.

Son muchas las personas que conozco que siguen con mucho entusiasmo al P. Javier y les han hecho mucho bien sus vídeos y su web Que no te la cuenten. Por eso, por lo que voy sondeando se ha levantado una gran expectación por su visita, que esperemos de muchos frutos espirituales. El Padre es muy querido en España y está teniendo una gran acogida en la Madre Patria. No sabemos cuando volverá de nuevo el Padre a Barcelona, por eso animo a todo el que pueda a que acuda mañana sábado a la parroquia de San Jordi de Barcelona. Tendrán la oportunidad de escuchar al Padre y llevarse sus libros dedicados.

No dejen de venir. Su visita, ¡que no te la cuenten otros!, ¡ven a participar de ella!

Aunque es muy conocido en esta página, por si alguno al que le llegue este post aún no lo conoce, les dejo con unas breves líneas sobre el Padre y su página web Que no te la cuenten.

Y si alguno no puede venir a Barcelona, tendrán la oportunidad de verlo en la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristianadad a Covadonga este mes de Julio.

Breve semblanza

El P. Javier Olivera Ravasi, fundador y director de la web Que no te la cuenten, es sacerdote católico apostólico romano. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2002 ingresó al seminario y tras concluir sus primeros años fue enviado a Europa donde se doctoró en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2007) para recibir, un año después, la ordenación sacerdotal. Se doctoró en Historia (UnCuyo) y es además, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se desempeña como capellán de un establecimiento educativo de Buenos Aires y es además, conferencista y profesor ordinario en el ámbito de la filosofía, la historia y las lenguas clásicas. Es además, autor de diez libros y de varios artículos en publicaciones nacionales y extranjeras. Es Miembro de Número del cuerpo académico del Instituto de Investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas y cofundador de la Orden San Elías, una sociedad de vida apostólica que tiene por fin la misión “ad gentes” y el apostolado de la contra-revolución cultural.

Razón de ser de la web Que no te la cuenten

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hace más de 2000 años ese gran político que fuera Cicerón, definía a la Historia como magistra vitae (“maestra de la vida”), en cuanto nos hace obrar prudentemente al ver los aciertos y errores de nuestros antepasados.

Puede leer:  Conferencia de Alexandra Wilhelmsen sobre la Princesa de Beira

Los estudios históricos, sin embargo, tenidos por menos durante cierto tiempo, comenzaron a ser revalorizados por la ideología marxista en vistas de construir el futuro. De este modo, en especial durante el siglo XX, se inició el trabajo –lento pero seguro– de relatar la historia desde una óptica tuerta, cuando no ciega. Había que “construir” el pasado para controlar el futuro.

Varias generaciones han venido educándose en medio de falsedades históricas que, como la gota que horada la piedra, fueron poco a poco planteando interrogantes más allá del estudio pretérito y que, no pocas veces, hacían (y hacen) de preámbulo para la pérdida de la Fe y de la misma razón.

“¿Pérdida de la Fe?” Sí. Es que toda mentira atenta contra la Verdad.

Pero alguno dirá: “¿qué tiene que ver la Fe con la Historia?”. Mucho, muchísimo; es que no hace falta atacar la Santísima Trinidad para perder la Fe: basta con destruir algunas verdades históricas que se relacionan con ella para lograrlo: ¿Quién no dudará de su fe si se le machaca hasta el cansancio con las «riquezas del Vaticano»? ¿Quién no pondrá en tela de juicio la labor de la Iglesia en América si se nos la presenta como la cooperadora de un “genocidio” indígena?¿Quién no comenzará a justificar sus errores si se plantea que todo lo que se le ha enseñado como verdadero, ahora se le presenta como falso?

Basta con repetir una mentira a diestra y siniestra para vivir en el mundo imaginario de la falsedad. En este blog intentaremos buscar esa verdad que hace libres.

Vídeo de presentación de la Editorial QNTLC

(325) Presentación Editorial QNTLC – YouTube

Por Javier Navascués

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Carlismo

El sábado 30 será el último de septiembre y por tanto convocamos al rezo público del Rosario por la Vida, en desagravio por todas...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.