Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Ucrania en el foco

La cancelación de los canales rusos facilita que nuestros periódicos, radios y televisiones mediocres puedan decir lo que quieran sin ningún tipo de réplica.

Hoy día se juega una guerra propagandística por cualquier cuestión. Incluso aquellos que saben que están en el lado equivocado tienen a esbirros que los protegen, aclaman y justifican. Véase el caso de Pablo Casado que todos sabíamos lo que había hecho, y aun así hubo gente que defendió tal comportamiento.

Esta guerra propagandística también llega a la guerra actual de Ucrania. Los medios occidentales juegan su papel y, por supuesto, los rusos el suyo. Pero en esta sociedad de “libertad”, ¿era necesaria la cancelación de todos los canales rusos? Personalmente, lo considero algo desmedido y que atenta directamente contra el derecho a la información que tenemos todos. 

Está claro que la invasión es un hecho reprobable. Las bajas civiles y militares son reales y la entrada militar de Vladimir Putin en Ucrania es una apuesta demasiado alta, incluso para él. Eso es evidente y creo que todos lo tenemos claro. Lo que sucedía en la región de Donbass hubiese justificado, quizás, una intervención en aquel territorio, pero una invasión global de todo un país no.

Sin embargo, los gobiernos occidentales nos tratan como menores de edad. Ellos consideran que este juicio que cualquiera puede realizar nos supera y, para ello, deciden suprimir todos los medios rusos, digan lo que digan sin excepción, lo cual facilita que nuestros periódicos, radios y televisiones mediocres puedan decir lo que quieran sin ningún tipo de réplica. De este modo, se ha llegado al punto de decir que Putin sencillamente es un loco y ya está.

Incluso hablan con psiquiatras, psicólogos y especialistas en salud mental sobre la personalidad de Putin. Sin duda, presentar al presidente ruso como un loco facilita el análisis. Pero la realidad no es esa. Independientemente de cómo esté este hombre de la cabeza que ni lo sé, ni me importa, Putin ha ganado el relato, al menos dentro de su pueblo. En Rusia es aclamado y querido y ha sabido presentar su agresión internacional como un elemento defensivo al que no le ha quedado más remedio que acudir.

Su pueblo se lo ha comprado, una buena dosis de orgullo y nacionalismo implementado durante años en las mentes eslavas han conseguido que Rusia se vea así misma como la salvadora del escenario internacional, frente al imperialismo estadounidense. 

La cuestión ahora es que no podemos acceder, siquiera a saber que puede pensar el líder ruso, y eso sienta un peligroso precedente. Nada, ni nadie puede restringir el acceso a la información, las personas ya son lo suficientemente inteligentes para distinguir entre la basura y la realidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La Unión Europea solo se atreve con los pequeños: denuncia la falta de “democracia” en Bielorrusia, pero no critica ni al gobierno de China, ni al gobierno “democrático” de Biden
Foto del avatar

Graduado en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Nebrija.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Opinión

Siempre tuvieron claro que capitalismo y comunismo proponían caminos disímiles para llegar a idéntica meta: la ruina material y moral de la humanidad. 

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.