Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La OMS insta a los países a legalizar los abortos hasta el nacimiento sin límites

La Organización Mundial de la Salud emitió el jueves nuevas directrices sobre el aborto que instan a los países a legalizar los abortos sin límites hasta el nacimiento y promover los peligrosos abortos de “telemedicina”.

Las pautas de la OMS  son lo más extremas que pueden ser, y piden que no haya límites gestacionales para el aborto, el fin de los requisitos de que solo los médicos realicen abortos, ningún consentimiento de los padres para menores, ningún período de espera y una promoción activa del aborto, incluido el aborto. -hágase usted mismo abortos – por los gobiernos.

“Poder obtener un aborto seguro es una parte crucial de la atención de la salud”, dijo Craig Lissner, director interino de investigación y salud sexual y reproductiva de la OMS. “Casi todas las muertes y lesiones que resultan del aborto inseguro son totalmente prevenibles. Por eso recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de aborto y planificación familiar cuando los necesiten”.

En un comunicado de prensa , la agencia internacional afirma que el aborto es un “cuidado que salva vidas”. Sin embargo, en su informe real, sin darse cuenta admite que esto no es cierto. En varios lugares, las pautas mencionan la “muerte fetal”, un reconocimiento de que un bebé por nacer es un ser humano único y vivo que muere en un aborto, lo que lo convierte en lo opuesto a lo seguro.

Las vidas de las mujeres importan y no sus bebés por nacer, o eso es lo que la OMS quiere hacer creer a la sociedad. Sin embargo, sus propias recomendaciones para expandir los abortos probablemente pondrían en peligro a más mujeres y a sus bebés por nacer.

El comunicado de prensa de la OMS denuncia los “abortos inseguros”, afirmando que 39.000 mujeres mueren a causa de ellos cada año. Pero esto es una exageración. Según su propio informe, 38.940 es la estimación más alta, y el número de muertes de mujeres por aborto probablemente sea mucho menor, alrededor de 13.865 al año.

Supuestamente para proteger a las mujeres, la agencia aboga por abortos ilimitados y no regulados en todo el mundo. Según la OMS, los abortos son “extremadamente seguros” cuando los gobiernos permiten que se realicen sin límites ni normas de seguridad.

Entre sus recomendaciones de “seguridad”, la OMS quiere que los países dejen de exigir que solo los médicos realicen abortos, describiéndolo como “tareas compartidas por una gama más amplia de trabajadores de la salud”.

Esta recomendación probablemente pondría en peligro la vida de más mujeres. Un estudio de 2013 de la Universidad de California en San Francisco  encontró que los abortos realizados por personal no médico tenían el doble de probabilidades de tener complicaciones que los realizados por médicos autorizados.

Otras recomendaciones de la OMS incluyen “garantizar el acceso a las píldoras abortivas con medicamentos, lo que significa que más mujeres pueden obtener servicios de aborto seguro” y, por primera vez, “telemedicina”. Esto significa que la mujer nunca puede ver a un médico u otro trabajador médico en persona; en cambio, programan una conversación telefónica o por video y luego le envían por correo los medicamentos abortivos, sin un chequeo y sin un médico disponible localmente para ayudarla en caso de que sufra complicaciones de emergencia.

Puede leer:  83 años después, el silencio sobre Paracuellos sigue beneficiando al enemigo

Aquí hay más de la OMS:

Junto con las recomendaciones clínicas y de prestación de servicios, las pautas recomiendan eliminar las barreras políticas médicamente innecesarias para el aborto seguro, como la penalización, los tiempos de espera obligatorios, el requisito de que otras personas (por ejemplo, parejas o familiares) o instituciones deben dar la aprobación, y límites sobre cuándo puede tener lugar un aborto durante el embarazo. Tales barreras pueden provocar retrasos críticos en el acceso al tratamiento y poner a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de aborto inseguro, estigmatización y complicaciones de salud, al tiempo que aumentan las interrupciones en la educación y su capacidad para trabajar.

En 2021,  42,6 millones de bebés por nacer fueron abortados en todo el mundo , pero la OMS no mencionó eso en su informe. En ninguna parte de su comunicado de prensa mencionó tampoco trabajar para reducir los abortos. Todo lo contrario, “mejorar el acceso” fue su objetivo declarado repetidamente. En otras palabras, más abortos, más “muertes fetales”, más bebés nonatos asesinados y madres puestas en peligro por un procedimiento totalmente innecesario e inseguro que termina con la vida de su bebé antes del nacimiento. Y añadimos que con la telemedicina y el aborto en casa con pastillas abortivas es un riesgo enorme para la mujer. Pero la OMS que es no olvidemos Organización Mundial de la Salud aboga por la muerte sin control.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en https://www.lifenews.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.