Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cisma camuflado entre algodones

“Esperábamos una primavera de la Iglesia, pero por las rendijas de la Iglesia ha entrado el humo de Satanás”.

Por el Padre don Jesús Calvo.

En toda la historia de Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nunca ha estado en peor situación doctrinal, moral y por lógica efectiva pastoral, como en los últimos tiempos, desde los años 65-70, frutos del malhadado Vaticano II, como tal Concilio “pastoral”, que no dogmático y por tanto, como dijo quién lo convocó (Juan XXIII) “no iba a obligar en conciencia, ya que no iba a declarar nada nuevo, ni iba a condenar nada”. Así fue.

Consiguientemente, se le puede definir como una reunión de Obispos en la que lo que dijo de bueno, no es nuevo y lo que dijo de nuevo, no es bueno. (En un artículo como éste, no me toca explicar los errores, tema que llenaría demasiadas páginas, como es de suponer). 

Para los que ya sabemos, objeto de fe dogmática, no fue necesario y para lo que contradijo verdades de la Santa Tradicción, sirvió para caer en la vieja herejía modernista (no confundir con modernidad), ya condenada en el siglo XIX por León XIII y por San Pío X en su encíclica “Pascendi”.

Hacia 94 años que la masonería esperaba este Concilio, porque lo que planeaban, no pudieron llevarlo a cabo en el Vaticano I (1870), ya que el Papa San Pío IX, les dio con la sartén en las narices.

Necesitaban estos “hijos del diablo” (Jn. 8) un Papa a su medida, respirando aires de mundanidad, confabulado con lo que él llamó “aggiornamento” o “abrir puertas y ventanas para que en la Iglesia entrase el aire del mundo” y así se infectó el espíritu evangélico con el espíritu del mundo, con el inmediato resultado que su sucesor, Pablo VI, calificó con “esperábamos una primavera de la Iglesia, pero por las rendijas de la Iglesia ha entrado el humo de Satanás”.

No, Santo Padre:¡por las puertas y ventanas que abrió Juan XXIII!.

Pero siguiendo la misma atmósfera vaticanista-masónica, ni tapó las rendijas corrigiendo desmanes filo-protestantes y filo-modernistas a las órdenes ocultas masónicas.

La cascada de desajustes doctrinales, litúrgicos y morales, se han sucedido desde entonces, trayendo la decadencia en la vivencia de la fe católica, como la Virgen en Fátima anunció en su 3ª. Secreto, guardado por las autoridades vaticanistas, según advirtió Juan XXIII: “No quiero ser profeta de desgracias”. 

Fue por ir contra las culpabilidades de las altas jerarquías romanas eclesiásticas.

Así, los Obispos alemanes, no dicen nada y dan libertad de conciencia a sus sacerdotes. Roma guarda silencio, sin sanciones canónicas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Se ha llegado a este punto, suspendiendo razonamientos lógicos, anestesiando el juicio crítico.

Por eso ha surgido “la continuidad en el cambio”, “la unidad en la diversidad” y el “consenso diferenciado”.

¿Saben lo que dicen?

Lo que la doctrina prohibía, lo permite una pastoral llamada “misericordiosa”, y lo que no se puede permitir a nivel general, se puede permitir en lo particular, caso por caso. 

“El pluralismo y la diversidad de religiones” se convierte en “una sabia voluntad divina”, tras la firma conjunta del Papa y el Imán Al-Azhar, en franca blasfemia papal apostática. 

Lo absoluto se quiere convertir en relativo y lo relativo en absoluto.

Puede leer:  La encíclica ''Fratelli Tutti'', o como la Iglesia católica se acerca peligrosamente al liberalismo

Por eso este masónico Concilio, ya no reconoce cismas y sólo “hermanos separados”.

Benedicto XVI, recomendó en Francia “un sano laicismo”; algo así como “un veneno alimenticio”, en sus términos antagónicos y agnósticos.

O sea, se ha llegado a contemporizar con una “paz del mundo” (mera ausencia de guerra), que no “es la paz de Cristo”; se ha llegado a los Derechos del hombre a costa de los derechos de Dios. Es el relativismo a todos los niveles, como bacilo disolvente de todo principio absoluto e intemporal.

¿Cómo no vamos a encontrarnos con la sucesión de castigos divinos purificadores de esta ingrata humanidad, olvidada de sus orígenes divinos y de sus sagrados fines de trascendencia beatífica de eternidad?

Pero el 4º. Secreto de Fátima es el de “…pero al fin, triunfarán los Sagrados Corazones de Jesús y de Maria”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Queridos fieles católicos: solo nos toca perseverar y sin miedo (en gracia de Dios) a los calamitosos acontecimientos que nos toquen y en los que seamos probados.

Pero… Él que persevere hasta el final, se salvará” (Mat. 24).

Jesús CALVO PÉREZ, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.