Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Francisco responde así a la petición hecha por muchas personas, particularmente los obispos católicos de rito latino de Ucrania en un mensaje enviado al Pontífice a principios de este mes de marzo.

(Gaudium Press) El 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El anuncio lo hizo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este martes 15.

“El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17:00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”, se lee en el comunicado difundido por el Vaticano.

La consagración también se llevará a cabo en el Santuario de Fátima

Según la Santa Sede, el mismo acto será realizado en el Santuario de Fátima, en Portugal, por el Cardenal Konrad Krajewski, actual Limosnero Apostólico y enviado del Santo Padre para presidir la ceremonia en el lugar de las apariciones marianas.

La semana pasada, el cardenal Krajewski fue, junto con el cardenal Michael Czerny, uno de los enviados papales para visitar Ucrania, expresando la preocupación del Pontífice por la población del país asolado por la guerra.

Solicitud de los obispos católicos de rito latino de Ucrania

A principios de este mes, concretamente el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, los obispos católicos de rito latino de Ucrania pidieron al Papa Francisco, a través de una carta, la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María.

En la carta, los prelados ucranianos aseguraban estar escribiendo en un momento de gran dolor y terrible calvario para ese pueblo. “Pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”, se lee en un extracto de la carta.

Nuestra Señora pidió en Fátima que Rusia sea consagrada a su Inmaculado Corazón

El 13 de julio de 1917, durante una de sus apariciones a los tres pastorcitos en Fátima, Nuestra Señora pidió que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón, advirtiendo que “si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá al mundo un período de paz”. (EPC)

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Iglesia perseguida

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.