Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Fátima, Benedicto XVI y el porvenir

La inminente Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María nos sugiere consideraciones sobre la Iglesia y Benedicto XVI.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Tras las numerosas peticiones del pueblo católico y las recientes súplicas de los obispos de rito latino de Ucrania, causó sorpresa el anuncio hecho el día 15, por la Santa Sede, sobre la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, a realizarse el día 25 de este mes.

El alcance del cumplimiento de un pedido hecho hace más de cien años por la Virgen de Fátima es tal que nos resulta difícil trazar unas líneas al respecto, osando imaginar las razones profundas que llevaron a la Santa Sede a tomar tal actitud ahora.

A contrario sensu, parece arquitectónico no basar esta posición en el actual conflicto ruso-ucraniano, simple punta del iceberg formado en el convulso océano en el que vivimos, donde el único faro capaz de señalar el norte es la Iglesia.

Por tanto, las causas más profundas de los acontecimientos se fundan en la Iglesia, ya que ella es la única capaz de iluminarlos; y entre sus miembros, por supuesto, en la figura del Papa, titular del cargo de vicario de Cristo.

En efecto, ha habido muchas guerras desde que la Virgen de Fátima pidió que se consagrara Rusia a su Inmaculado Corazón: nada menos que dos a nivel mundial… Eso prueba, por tanto, que no es la guerra el estopín del anhelo de consagrar Rusia, sino otra cosa muy distinta: ¿no será esta guerra el comienzo de los acontecimientos vaticinados por Fátima? ¿Y no será ésta la razón por la que se reviven los remordimientos y el deseo de alejar de la Iglesia las persecuciones, los martirios y los sufrimientos del Santo Padre que se exige ahora tal consagración?

En este panorama nebuloso, y a pesar de que la Misa será presidida por Francisco, en la que Rusia y Ucrania serán consagradas al Inmaculado Corazón, la figura de Benedicto XVI vuelve a emerger, y por dos motivos:

Primero: Como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger tenía acceso a las profecías y a los archivos secretos del Vaticano; más que nadie, es un testigo del pasado y un conocedor del futuro.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Segundo: Aunque con un flujo de vida notable, tratándose de su venerable edad, se acerca a los 95 años. ¿Habría aún mucho tiempo para atender a la petición de Nuestra Señora, midiendo y calculando muy bien todas las consecuencias de tal acto?

En esta línea, recuerde el lector, fiel católico, lo que afirmó Benedicto XVI sobre el mensaje de Fátima, cuando visitó su santuario en mayo de 2010: “Cualquiera que piense que la misión profética de Fátima ha terminado, se equivoca”. [1]

Tan consciente de su misión como pastor, guía y pontífice, Benedicto XVI pasará a la historia como un hombre de un quilate teológico-doctrinal inigualable; por ser un hombre de acción, cuya obra es difícilmente medible; por seguir siendo alguien que hace mucho por la Iglesia. ¿Pero no será que, por fuerza de los acontecimientos, la Historia lo consignará como siendo un hombre que, habiendo hecho tanto por la Iglesia, mucho dejó de hacer por ella?

Cuando las promesas de Fátima fueren realmente desveladas y dadas a conocer en su totalidad, ciertamente nos sorprenderemos al ver que se cumplieron en la persona de ese hombre llamado a ser el cooperador de la verdad.

Puede leer:  PODCAST: Breve reflexión cuaresmal: "Miércoles de ceniza"

Entre Fátima y el porvenir, Benedicto XVI es el centro: el eslabón entre el pedido y la realización.

Oremos, pues, por el cumplimiento de este deseo suyo, que es, más bien, el de Nuestra Señora; pero estemos también atentos al porvenir, pues recelamos que solamente venga a ser satisfecho ese anhelo marial en el momento en que las primeras naciones ya comienzan a ser aniquiladas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por Bonifacio Silvestre

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Entrevistas

LEER EN PDF Entrevista al organizador del Rosario de Hombres de Sevilla: «España es Tierra de María, y, dentro de ella, Sevilla, es el...

Religión

LEER EN PDF El cardenal Raymond Burke, que se ha caracterizado siempre por ser claro en sus manifestaciones se ha dejado de medias tintas,...

Actualidad

Fallece el historiador navarro Tarsicio de Azcona a los 98 años.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box