Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Los Provida reclaman su participación en una reunión de la ONU

Imagen con licencia pixabay

(C-Fam) Más de cuatrocientas organizaciones de todo el mundo se han quejado a la ONU porque un próximo foro en la ONU está bloqueando la participación de los grupos provida y profamilia. Una petición con más de 9000 nombres será presentada a la ONU, y se espera una carta del Congreso de los EEUU.

La ONG Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (ONG/CSW) rechazó las solicitudes  de los grupos provida y profamilia para mantener eventos paralelos en la ONU durante la Comité de la ONU sobre la condición de la mujer.

En la carta, dirigida a Sima Bahous, director ejecutivo en ONU Mujeres, las organizaciones de África, Asia, Australia, América Central, el Caribe y Europa exhortaron a los lídres de la ONU a “asegurar que organizaciones tales como las nuestras no sean discriminadas en los debates de la ONU”.

La carta también fue enviada al Secretario General de la ONU, la oficina diplomática a cargo de la Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU y ha sido compartido ampliamente entre las delegaciones de la ONU.

“Es enteramente inaceptable que una agencia de la ONU o sus sustitutos como la ONG Comité CSW intenten cancelar y silenciar a un sector entero de la sociedad civil. Les hacemos un llamamiento para hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar que ONU Mujeres y la ONG Comité CSW mantengan la Comité sobre la condición de la mujer como un foro abierto de debate respectuoso y franco sobre los asuntos más apreciados por todos nosotros”, dice la carta.

De acuerdo a la carta, a las organizaciones cuyos eventos fueron rechazados les dijeron que sus valores “no se alinean” con la ONG Comité CSW, sin explicar dónde se pueden encontrar estos valores. Los estatutos oficiales y los manuales del Comité no definen qué son estos valores y no ponen condiciones para acoger eventos.

La participación en los debates de la ONU por organizaciones no gubernamentales ha sido una característica de los debates de la ONU desde la fundación de las Naciones Unidas. Las organizaciones no gubernamental a las que se aprueba que participen en los debates de la ONU solamente pueden ser bloqueadas en cases extremos de ataques políticos en países, lazos con actividad criminal, o un completo fracaso de paricipación en los debates de la ONU, de acuerdo a las reglas de procedimiento de la ONU.

La ONG Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es un sustituto de ONU Mujeres, la agencia de la ONU que actúa como el secretariado de la conferencia de la ONU. Antes de la pandemia de COVID-19, la Comité sobre la condición de la mujer anual de la ONU atraía más de 7000 representantes de organizaciones no gubernamentales a las Naciones Unidas cada mes de Marzo.

La ONG Comité CSW ayuda a coordinar y organizar eventos que se celebran en paralelo a la conferencia intergubernamental en la sede de la ONU. Los eventos organizados y albergados a través de la ONG Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se anuncian como parte del trabajo de la conferencia oficial de la ONU y asistida por delegados gubernamentales y representantes de la ONG. Durante los últimos dos años todos los eventos relacionados con la conferencia anual de la ONU sobre la condición de la mujer han sido virtuales a causa de la pandemia de COVID-19.

Puede leer:  La reacción contra la profanación de 248 formas consagradas va en aumento

Por mucho tiempo, la ONG Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer fue un foro abierto a un amplio y a veces diversidad ecléctica de puntos de vista, incluyendo organizaciones provida y profamilia. Varios grupos provida y profamilia, incluyendo a grupos que están oficialmente acreditados ante las Naciones Unidas, fueron rechazados por la ONG Comité en años recientes, haciendo temer que este es un caso de discriminación específica.

El rechazo de los grupos provida y profamilia por el Comité ONG para CSW no es un evento aislado. El Fondo de Población de la ONU excluyó la participación de las organizaciones provida y profamilia en la Cumbre de Nairobi en 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Grupos Progresistas, incluyendo a grupos con enlaces a la fundación Open Society, han llamado abiertamente a que se prohíban totalmente las organizaciones provida y profamilia de los debates de la ONU, y a revocar su estatus ECOSOC, etiquetándolas como “anti-derechos”. Una coalición de grupos de derechos de aborto y LGBT repitieron estos llamamientos el mes pasado, durante una consulta con organizaciones no gubernamentales acerca de su involucración en la conferencia anual de la ONU Mujeres, organizada por las Misiones Permanentes de Dinamarca y Costa Rica.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.