Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Fue pisoteada “la sagrada obra del pueblo”: Carta de Padre a mujer que atacó misa en Catedral de Bogotá

Diversas comunidades vienen ofreciendo actos de reparación por la profanación ocurrida el domingo pasado.

(Gaudium Press) En un hecho que ha causado la indignación generalizada de la sociedad colombiana, el pasado domingo encapuchados irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá en la eucaristía de las 10:30 am gritando consignas contra la Iglesia.

Tras las reacciones de la Arquidiócesis de Bogotá y la Conferencia Episcopal, ha circulado bastante en redes una Carta Abierta de un sacerdote, el presbítero Víctor Moreno Holguín, dirigida a la mujer encapuchada que comandaba el ataque.

“Finalmente, tú, tu séquito y tus libretistas, deben saber que la pacífica gente que ofendiste es el Pueblo de Dios. Solemos estar unidos por un mismo Espíritu, y sin perder la paz, hemos demostrado en diferentes ocasiones, suficiente fortaleza para enfrentar con firmeza cualquier injusticia que se nos quiera imponer”, sintetiza el sacerdote en la misiva.

Tras manifestar la índole de la caridad cristiana, que acoge a todos incluyendo al pecador, el P. Moreno constata que mientras la atacante parada en una banca leía sus consignas a manera de libreto, la “gente del pueblo” ahí presente le daba la espalda.

El presbítero le dice a “Simona” que él denuncia injusticias que llevan no 4, 20 o 50 años sino miles de años, “porque cada generación vuelve y las comete. Sobre todo, las ingenuas generaciones impetuosas que ilusas, buscan acabar unas injusticias con otras injusticias… ¿Absurda qué es la gente, cierto? Pues, Simona, el pueblo que celebraba su liturgia en la catedral debió padecer tu trasnochada injusticia”.

Después de afirmar que la Iglesia crea “artesanos de paz”, a la agresora tal vez la han adoctrinado, “diciéndote que todos los demás son tus enemigos, que solo queda odiar y que matar es un derecho, incluso a tu propio hijo desde tu vientre. En nuestros templos reina la paz. Tu mensaje no es para un templo”.

La agresora llevaba un morral. ¿Que portaba ahí? ¿Serían alimentos para las familias pobres como los que conduce la Iglesia, o libros para la educación que Colombia necesita?, se pregunta el sacerdote, o más bien fuese que algunos le “ordenaron llevar armas para acompañar tu odio?”

Después de recordarle que su ataque “pisoteó de modo grotesco la sagrada obra del pueblo”, pues esa es la definición etimológica de la voz ‘liturgia’, el presbítero le exige que se busque “un escenario diferente” para sus fechorías” y que muestre su rostro “como se hace cuando se tiene dignidad”.

Actos de reparación por la profanación

Diversas comunidades vienen ofreciendo actos de reparación por la profanación sufrida por la Catedral Primada el domingo 20.

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre-Colombia está promoviendo un rosario virtual todos los días a las 8:00 pm con esa intención. Las misas trasmitidas por internet de los Heraldos del Evangelio en Colombia, que son seguidas por miles de personas a través de las redes sociales, están siendo también ofrecidas en reparación.

Asimismo, ya se ha instaurado denuncia penal contra los atacantes, por violación del derecho a la libertad religiosa y perturbación de ceremonia religiosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Marruecos humilla nuestra sagrada bandera, y el miserable Sánchez ¡¡riéndose!!

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.