Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El sufrimiento es algo pasajero

Debemos aprender que el sufrimiento y la cruz, por oscuro que parezcan, encierran en el fondo una sonrisa divina y una especie de resurrección, un resplandor y una gloria.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) Eliminar el sufrimiento es imposible, también es cierto que Dios nunca exige nada más allá de nuestras fuerzas: Deus qui ponit pondus, supponit manum — “Dios que pone el peso, pone la mano debajo”, dice el proverbio.

El dolor existe tanto en el camino de la santidad como en el camino del pecado; en el primero es siempre más suave y, al final, todo sufrimiento bien llevado da el triunfo, como recuerda San Alfonso María de Ligorio:

“Es necesario sufrir; todos tenemos que sufrir. Todos, sean justos o pecadores, llevarán la cruz. Quien la lleva con paciencia se salva, y quien lo lleva con impaciencia se condena. […] El que se humilla en la tribulación y se resigna a la voluntad de Dios es grano del Paraíso, y el que se ensoberbece y se irrita dejando a Dios, es paja para el infierno”.

Tan grande es la gloria que nos espera en la eternidad, en el gozo de la visión beatífica, que justifica todos los sufrimientos que nos puedan sobrevenir. En palabras del Apóstol: “los sufrimientos de la vida presente no tienen proporción con la gloria futura que se nos ha de revelar” (Rm 8, 18).

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Cuando nos sobreviene un drama o un fracaso que no comprendemos, alegrémonos porque indica que llevamos en el alma la señal de los predestinados:

“Como Dios ha tratado con su Hijo amado, así tratará también con quien ama y adopta como hijo”.

Los dilemas, las decepciones, los desacuerdos, los contratiempos de salud, los malentendidos familiares, las dificultades financieras o los desastres son permitidos por la Providencia para nuestro bien.

Por eso San Pablo pregunta: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Dios, que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no podría dárnoslo todo junto con él? (Rm 8, 31b‑32).

“Todo” también incluye el dolor. Llenémonos, pues, de alegría, porque vamos caminando en esta Cuaresma, paso a paso, hacia la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo. Confiados en que la Providencia nunca nos desampara, abandonémonos enteramente en sus manos —como Abraham y el mismo Dios-Hombre— para que ella haga con nosotros lo que le plazca.

Obedecer la Voluntad de Dios

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Dios espera de cada uno de nosotros este sacrificio: el desapego de lo que nos desvía del buen camino, o de cualquier aprensión que ate nuestro corazón a algo que no sea Él, y la docilidad respecto a su voluntad.

Ya que Él nos ha llamado a la santidad, Él quiere que seamos completos y que estemos constantemente con el cuchillo en el aire como Abraham. Si Abraham estuvo dispuesto a entregar a Isaac, ¿cómo no podemos estar listos para ofrecer lo que se interpone en el camino de la salvación y nuestra relación perfecta con el Señor?

¡Qué provechoso sería que nos propusiéramos ardientemente poner sobre la leña cada uno de nuestros caprichos, bajarles el cuchillo, y luego prenderles fuego, inmolándolos como holocausto a Dios!

Puede leer:  La última homilía pública de un sacerdote al que le prohibieron celebrar la Misa Tradicional

De esta manera, como Abraham, nos liberaríamos de cualquier apreciación desordenada de las criaturas. Que consuelo sería poder escuchar la voz de Dios diciéndonos:

“Una vez que hayas rechazado todos tus apegos, los hayas quemado y los hayas puesto en un altar como sacrificio, te bendeciré, porque me has obedecido”.

Recordemos, pues, lo que enseñó Nuestro Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lc 9,23). Esta cruz no es pesada, sino que, por el contrario, aligera las cargas de nuestra conciencia. Significa obedecer la voluntad de Dios.

Por Monseñor. João Scognamiglio Clá Dias, EP.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.