Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Profanaciones y robos de hostias consagradas en diferentes países: ¿mera coincidencia?

El sacrilegio es un pecado muy grave, especialmente cuando se comete contra la Eucaristía. (Catecismo de la Iglesia Católica).

(Gaudium Press) Ayer Gaudium Press portugués informó sobre la profanación de un tabernáculo que tuvo lugar en una iglesia en el Brasil, en Tocantins. Fue robado un copón y se arrojaron hostias consagradas al suelo.

Llegan información de que lo mismo ocurrió en EE.UU. y Chile.

EE.UU

Delincuentes invadieron la Iglesia de San Juan Evangelista en Maryland, EE. UU., y se llevaron el tabernáculo con el Santísimo Sacramento: dos copones grandes, uno pequeño y una lúnula.

Además del tabernáculo con la Eucaristía, que era de oro y plata, el ladrón o ladrones sustrajeron seis candeleros dorados, cuatro candeleros y la base de la cruz procesional. El daño financiero se estima en $ 20,000 dólares.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Todos estos elementos que fueron sustraídos podrían reponerse”, declaró el párroco, “pero el irrespeto a la Eucaristía es incalculable”.

Se cree que el robo tuvo lugar la noche del 25 de marzo, festividad de la Anunciación.

Chile

En Chile, la profanación tuvo lugar en el Santuario de la Gruta de Lourdes, en Santiago. Según el P. Pedro Pedraza, dos copones que contenían hostias consagradas fueron sustraídos del sagrario del santuario el pasado 28 de marzo.

Algunas hostias fueron encontradas esparcidas por el suelo de la calle.

“Cualquier asalto a un hogar, a una comunidad, es siempre doloroso, pero cuando se ataca también lo más propio de la fe cristiana, que es el Señor presente en su Cuerpo y Sangre en el Sagrario de una iglesia o de una capilla, la fe la comunidad está siendo perjudicada”, dijo el P. Andrés Moro, vocero del Arzobispado de Santiago.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

***

Es toda una coincidencia que estas profanaciones estén ocurriendo simultáneamente en varias iglesias alrededor del mundo. ¿Es realmente una coincidencia? ¿O es que se está quitando la máscara de la tolerancia religiosa y se quiere atentar contra el mismo Dios, Nuestro Señor Jesucristo, presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Eucaristía?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  India elimina imagen de Nuestro Señor y destruye estaciones de Vía Crucis
Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Un grupo de abortistas rocío con líquido inflamable las puertas de la catedral. En ella hay reliquias muy apreciadas por los fieles y obras...

Videos

Una etapa histórica, unos protagonistas que dieron su vida por la fe y las huellas que esos años de dolor y odio dejaron en...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.