Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La diócesis de Valencia celebrará un Año Jubilar Mariano desde mayo de 2022

En la presente ocasión, además de recordar y celebrar solemnemente este acontecimiento histórico para toda Valencia y ante la situación de descristianización en que nos encontramos, se quiere dar un tono evangelizador al Año Jubilar.

Virgen de los desamparados (Valencia)

P. José Vicente Martínez, Sacerdote.

La diócesis de Valencia celebrará un Año Jubilar Mariano desde mayo de 2022 hasta el mismo mes del 2023 con motivo del Centenario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de la ciudad y Reino de Valencia.
Fue el 12 de mayo de 1923 cuando, en la ciudad de Valencia y ante una inmensa multitud, el cardenal Enrique Reig y Casanova, colocó una hermosa corona sobre la cabeza de la imagen de la Virgen.

Al acto asistieron los Reyes de España, D. Alfonso XIII y Dña. Victoria Eugenia.
Valencia entera y otras gentes y autoridades venidas de diversos lugares de España presenciaron y participaron en las celebraciones con motivo del acto de la Coronación Pontificia: la Santa Misa, el traslado de la imagen, la coronación, el regreso de la imagen y su recorrido por algunas calles de la ciudad de Valencia, el canto del Te Deum de acción de gracias, etc.

En la presente ocasión, además de recordar y celebrar solemnemente este acontecimiento histórico para toda Valencia y ante la situación de descristianización en que nos encontramos, se quiere dar un tono evangelizador al Año Jubilar, también con un marcado carácter socio-caritativo, pues la Madre nos invita a practicar las enseñanzas de su Hijo Jesucristo, a quien servimos cada vez que atendemos a los más pobres y necesitados en el cuerpo o en el alma.

Un dato curioso que vale la pena recordar es que, en 1936 y ante el peligro real de que la Sagrada Imagen de la Mare de Déu dels Desamparats fuese destruida o profanada, el alcalde republicano de la ciudad de Valencia ordenó que la imagen fuera llevada secretamente al edificio del Ayuntamiento de Valencia, donde permaneció oculta hasta que acabó la guerra civil española.

Después fue llevada nuevamente a su basílica, que tuvo que ser rehabilitada tras los destrozos provocados durante la guerra.

La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados preside el altar mayor de su basílica, que es lugar de encuentro de los fieles con Dios a través de la presencia de la Santísima Virgen.
Los fieles acuden a la basílica para dar gracias a la Mare de Déu, para pedirle favores, para orar, para confesar sus pecados en el sacramento de la Penitencia, para participar en la Santa Misa, y también colaboran en las diversas iniciativas de caridad cristiana que desde la diócesis de Valencia se llevan a cabo en favor de los más pobres.
Rezamos y pedimos oraciones para que este Año Mariano 2022-2023 produzca abundantes frutos de santidad, de fe, de caridad, de esperanza sobrenatural
para bien de España, de la Iglesia y del mundo entero.

P. José Vicente Martínez, Sacerdote.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Rendirse al poder del mundo (XVII). San Vicente Ferrer y las eclesiologías del Cisma de Occidente

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.